InicioNacionalFIN DE SEMANA VIOLENTO CON 269 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 41 ASESINADOS...

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 269 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 41 ASESINADOS EN GUANAJUATO

*Nuevamente, Guanajuato y el Estado de México fueron los estados más violentos durante el fin de semana con 41 y 40 ejecutados, respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Tras un nuevo ataque armado contra corporaciones en Guanajuato, cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSPE) fueron asesinados a tiros en la carretera entre Apaseo El Alto y Jerécuaro.

En Salamanca, las autoridades confirmaron un ataque armado a cinco hombres en la colonia Bellavista, en Salamaca. En este hecho, tres murieron y dos más resultaron heridas. Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un domicilio en la colonia Villas de los Arcos en Celaya, junto al cuerpo del cciso los presuntos asesinos dejaron una cartulina con un mensaje.

Hombres armados irrumpieron de manera violenta en un domicilio de la colonia Mangas del Pirul y asesinaron a un policía activo del municipio de Moroleón y a su pareja, una mujer que también había sido policía en Uriangato: tras los hechos los sicarios huyeron antes de llegar elementos de Seguridad Pública.

Dos mujeres y un hombre, fueron sacados de la vivienda donde dormían y después asesinados a balazos por presuntos sicarios quienes huyeron antes de que se hicieran presentes autoridades policíacas: los hechos en la colonia, Juana de Medina. Al menos seis detonaciones de arma de fuego terminaron con la calma que había en la colonia La Brisa, luego de que un hombre fue asesinado en la vía pública. El hecho se registró en la calle Tacámbaro cruce con Candelaria en la colonia antes mencionada.

En los primeros minutos del domingo policías de este municipio acudieron a un llamado en el cual ciudadanos alertaron de una mujer si vida. El hallazgo se hizo en a la altura de la parada de los camiones de la comunidad La Presa de San Juan, presenta lesiones por quemaduras en su cuerpo. Cuando caminaban por el jardín principal de San José Agua Azul una pareja fue atacada a balazos derivado del ataque la mujer perdió la vida y el hombre quedó herido.

Una mujer fue localizada sin vida y con lesiones por disparos de arma de fuego en la vía pública de un camino de Terracería que va al Cerro de Las Cruces en la Estación de San Francisco del Rincón, cerca de las 8 de la noche del domingo. En el fraccionamiento residencial Los Naranjos fue encontrado un hombre sin vida; tenía heridas por impactos de bala. Elementos de la policía municipal lo hallaron cuando hacían recorrido de vigilancia por el interior de la colonia.

Con el tiro de gracia pobladores encontraron el cadáver de una mujer joven justo a pie de carretera. La víctima era de complexión delgada de 20 años de edad aproximadamente y vestía pantalón azul de mezclilla, playera color claro y calzado deportivo negro. Un hombre que conducía con normalidad sobre la carretera Comonfort- San Miguel Allende, fue interceptado por hombres armados quienes en cuestión de segundos le arrebataron la vida tras dispararle en repetidas ocasiones.

Dos hombres fueron asesinados a balazos en la calle Helio de la colonia Villas de Echeveste. Minutos antes de las 4 de la tarde de este sábado se reportaron los hechos, acudiendo paramédicos a la calle citada, a la altura de la avenida Cobre, solo para confirmar que ya no tenían signos vitales. Un hombre muerto fue el saldo que arrojó un ataque armado aparentemente directo. El cuerpo del occiso estaba adentro de una camioneta.

Una mujer fue asesinada en la calle Villa de la Ilusión en la colonia Villa de los Arcos, a sólo unos metros de la vivienda donde el viernes asesinaron a un hombre en el interior de un domicilio. Los vecinos platicaron que hombres armados pasaron a bordo de un vehículo y dispararon contra un grupo de personas que estaban en la calle.

40 ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Un hombre perdió la vida por varios impactos de arma de fuego conductor de transporte público de la Ruta 20 con placas 0200107 en Camino a San Mateo Xalpa y Avenida José Maria Morelos rumbo al reclusorio sur en la alcaldía Xochimilco.

Las calles de este municipio de siguen tiñendo de sangre y los criminales no paran ni en la cuarentena, pues la madrugada de ayer ejecutaron a dos hombres a bordo de un vehículo, en calles de la colonia Loma Bonita. Los sangrientos acontecimientos se registraron en las calles Vicente Guerrero, entre Matamoros e Ignacio López Rayón, donde quedaron los cuerpos de las víctimas.

Tétrico hallazgo realizó vecinos del poblado de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía Xochimilco, al localizar en un camino solitario un cadáver enterrado en una fosa clandestina. Los restos fueron encontrados en un paraje que conduce al mencionado pueblo, donde unos vecinos intentaron mover unas piedras que obstruían un camino y descubrieron una mano.

Durante la mañana de este domingo vecinos de la comunidad de Santa Rosalía hallaron una hielera la cual contenía una cabeza humana en su interior. De acuerdo a informes oficiales un grupo de comuneros descubrieron la hielera abandonada en una parada de autobús por lo que optaron por dar aviso a la policía.

26 ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Zamora, un hombre identificado como albañil, de 25 años de edad, fue asesinado a balazos en calles de la colonia Revolución. Los hechos se registraron alrededor de las 08:30 del viernes, cuando por calles de ese asentamiento humano caminaba José Luis R., de 25 años de edad.

El chofer de un automóvil murió a consecuencia de los balazos que recibió, la unidad motriz, sin control chocó contra el costado de un camión del servicio público de pasajeros, hechos registrados en la calle Jiménez en el barrio de San Pedro. De los agresores o el motivo del crimen, nada se sabe.

Por causas hasta el momento no determinadas pero que ya son investigadas un automovilista fue asesinado a balazos, el hechor habría sido otro sujeto que viajaba en otro automóvil mismo que se dio a la fuga, hechos registrados en la avenida Madero Poniente de esta ciudad de Morelia.

En un lote baldío, fue localizado el cadáver de un hombre degollado, en las inmediaciones de la colonia La Cofradía. Fue la tarde de hoy sábado cuando vecinos de la calle Benito Juárez, encontraron el cuerpo del joven, por lo que alertaron a la Policía Municipal. Minutos más tarde, llegaron los uniformados al lugar, quienes confirmaron que el cuerpo tenía una herida por arma blanca en el cuello, y acordonaron el lugar.

Por cuestiones desconocidas hasta el momento, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del predio “Las Galeras”, perteneciente a la ranchería de San Matías. El hallazgo del cadáver lo realizaron vecinos de la zona quiénes alertaron a la policía municipal, a quienes les informaron sobre un hombre tirado sobre la maleza.

Un hombre quedo sin vida a bordo de su automóvil, al ser víctima de una agresión a balazos al momento en que el afectado se encontraba frente a su domicilio. Se supo el crimen habría sido perpetrado por delincuentes que huyeron en una motocicleta. Fue durante los últimos minutos del pasado sábado, cuando vecinos de la Sección ‘H’ del Fraccionamiento Altamira reportaron al 911 que sobre la calle Ámsterdam habían atacado a balazos a un automovilista.

Durante las primeras horas de este domingo un hombre y una mujer ingresaron a un domicilio del Fraccionamiento Monte Olivo, donde a balazos asesinaron a balazos a su morador, para enseguida darse a la fuga a bordo de una motocicleta, la información recabada en la labor reporteril. El violento acontecimiento se registró cerca de las 06:30 horas, en un inmueble de la calle Mar Egeo, del Coto La Tosca y Gibraltar, del citado Asentamiento Humano.

18 ASESINATOS EN JALISCO

Una intensa persecución se registró esta mañana cuando policías de Zapopan recibieron el reporte de robo de una motocicleta, el saldo fue un abatido, cinco detenidos, una finca asegurada, así como un artefacto explosivo, armas cortas y largas, el incidente ocurrió en la colonia Los Cajetes. Los uniformados recibieron el reporte de robo de una motocicleta, los oficiales avistaron a los presuntos ladrones intentaron detenerlos, pero fueron amenazados por arma de fuego, por lo que se inició una persecución que terminó en un enfrentamiento en la calle San Miguel.

Autoridades correspondientes informaron que se encontró 86 bolsas con restos humanos en un predio de la colonia Santa Anita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Se concluyeron las labores de búsqueda de personas desaparecidas en el mencionado predio, ubicado sobre la calle de Pedro Moreno. Los restos serán revisados por en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

El cadáver de un hombre fue localizado la madrugada de este viernes al interior del estacionamiento de una plaza comercial ubicada sobre Periférico y Pino Suárez en la colonia San Isidro dentro del municipio de Zapopan. La víctima estaba tendida con la cara contra el suelo, aparentaba una edad aproximada de 50 años de edad, fue identificada como vigilante del lugar, hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, al parecer estaba laborando.

El cadáver de un hombre envuelto en bolsas negras y una lona fue localizado sobre la calle Emiliano Zapata a su cruce con Hacienda la Calerilla en la colonia La Calerilla dentro del municipio de Zapopan.

Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos este domingo en la colonia La Piedrera, en El Salto. La comisaría de este municipio informó que fue a partir de un reporte hecho llegar a cabina que se supo de la agresión ocurrida sobre la calle Nardo, al cruce con Cárdenas del Río. En el sitio los oficiales encontraron a las dos personas tiradas a un costado del canal de aguas pluviales ubicado en Nardo y fueron los paramédicos municipales quienes confirmaron el fallecimiento del hombre, quien tenía una edad entre los 20 a los 25 años.

15 ASESINATOS EN TAMAULIPAS

Al menos 12 Sicarios muertos de la llamada Tropa del Infierno del Cartel del Noreste, facción de los Zetas, fue el saldo registrado de un enfrentamiento entre integrantes del citado Cartel con las Fuerzas armadas federales, en la Colonia los Fresnos en Nuevo Laredo; Tamaulipas.

14 ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

La violencia no cesa en Tijuana, prueba de ello fueron las 3 personas encontradas sin vida en una vivienda de la calle Jaripeo en la colonia Rincón Dorado. Ahí un de ellas estaba envuelta en una cobija y las otras 2 dentro de bolsas de plástico. Las autoridades agregaron que el mismo domicilio, estaba un varón atado de manos, quien recibió auxilio luego del hallazgo.

Antes de que llegara el mediodía de este domingo un joven de 23 años de edad perdió la vida en la calle Durazno de la colonia Torres parte baja. El testimonio de una joven de 20 años señala que se encontraba con el joven cuando fueron interceptados por sujetos que les golpearon en repetidas ocasiones, dejando a la mujer herida, mientras que el muchacho fue llevado junto al vehículo.

Otro hecho, un cadáver calcinado fue localizado entre las parcelas de la colonia Colonial, al poniente de Mexicali, la mañana de ayer, el cual primeros indicios se dijo se encontraba maniatado y amordazado. Minutos antes de las 10:00 horas se reportó sobre la presencia del cuerpo en un punto entre las calles Cádiz y Villa Colonial, a cerca de 250 metros del muro fronterizo, donde se abocaron oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos.

Tres cadáveres fueron descubiertos en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Rincón Dorado durante la tarde del jueves. A las 18:20 horas, agentes de la Policía Municipal acudieron a la calle Jaripeo, en dicha colonia, donde se reportó a un hombre amordazado dentro de un domicilio. Al arribo de los oficiales, localizaron a un hombre de alrededor de 30 años, con las manos amarradas. Tras inspeccionar el inmueble, se percataron de la presencia de tres cadáveres con huellas de violencia en una de las habitaciones, por lo que solicitaron la asistencia de la Fiscalía General del Estado.

12 ASESINATOS EN SINALOA

Un hombre muerto a balazos fue encontrado a la orilla del camino que rodea la barda perimetral de La Primavera, al sur de Culiacán, Sinaloa. Vecinos de la colonia El Barrio despertaron aterrorizados cuando se dieron cuenta de que habían privado de la vida a una persona en los límites del sector. El cuerpo estaba completamente calcinado en un lote baldío.

Tirado bocabajo y sin camisa, la mañana de ayer fue localizado un hombre muerto, de unos 40 años, por agentes de la Policía Municipal a espaldas de una empresa telefónica en la colonia Vallado, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Fue asesinado a balazos un hombre en hechos registrados sobre la calle Puerto de Altata, entre puerto de Ensenada y bulevar Emiliano Zapata, en la colonia el Vallado, justo atrás de la base de la Policía Ministerial en Culiacán, Sinaloa, México.

Durante las primeras horas del 3 de julio un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Amistad, en Culiacán, Sinaloa, México. El occiso, identificado como Carlos Armando «N» perdió la vida en la calle Alfonso Reyes, casi esquina con Juan Rulfo. Un sujeto fue encontrado asesinado en una brecha que conduce de la carretera Internacional México 15 a la colonia Antorchista, en Culiacán.

Esta mañana de domingo, dos hombres sin vida fueron encontrados en distintos puntos del municipio de Guasave. De acuerdo con reportes policiales, en el tastes del río Sinaloa, a un costado de la colonia Tierra y Libertad, fue encontrado el cadáver degollado de un barbero. Identificado como Rigoberto “M”, de 30 años de edad y quien vivía temporalmente en la colonia 17 de mayo, fue encontrado tirado a las 8:30 horas de este domingo.

Un hombre fue asesinado a balazos en el poblado Otatillos municipio de Badiraguato. El reporte del homicidio fue a las 3:00 de la madrugada de hoy domingo. Agentes de investigación se trasladaron al sitio y confirmaron la presencia de un cadáver a bordo de una camioneta Ford Lobo color verde.

Una mujer fue asesinada a balazos en la calle Juan Ruiz de Alarcón y avenida Juan Rulfo de la colonia Amistad, en esta ciudad. El cuerpo fue encontrado a las 5:30 horas de este domingo. Vecinos señalaron que escucharon disparos y al salir encontraron el cadáver. La víctima tenía entre 25 y 30 años de edad, era de complexión regular, tez morena clara, estatura media. Vestía short blanco, blusa negra y estaba descalza.

9 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

La madrugada del sábado, dos jóvenes fueron ejecutados al exterior de un domicilio, ubicado en la colonia Quintas Carolinas al norte de la ciudad. Los hechos sobre una vivienda ubicada a la altura de las calles Monte Bello y Monte San Elias, en donde los dos jóvenes llegaban a bordo de un vehículo Camaro color amarillo del cual descendieron para entrar a la vivienda, al momento que fueron atacados.

Este sábado fue localizada una persona sin vida en brecha de San Isidro y trascendió que trata de un Policía Municipal. De acuerdo al reporte, un hombre y una mujer pertenecientes a la Policía Municipal permanecían en el Valle de Juárez durante su día libre. Sujetos armados los interceptaron y dejaron con lesiones a la mujer, para llevarse a su acompañante. La policía informó de lo ocurrido y horas más tarde localizaron el cuerpo del policía sin vida a un costado de la carretera, en el poblado de San Isidro.

Sujetos armados terminaron con la vida de un hombre en la colonia Municipio Libre durante esta noche en Ciudad Juárez. El cuerpo de la víctima quedó tirado en la vía pública, sin conocerse hasta el momento su identidad. Fue en el cruce de la calle Guillermo Prieto Luján y Rafael Preciado Hernández, de la colonia Municipio Libre donde ocurrió el hecho violento.

7 EJECUTADOS EN ZACATECAS

Felipe, un comandante de la policía municipal, resultó sin vida tras recibir por lo menos siete impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo mientras caminaba frente a la Parroquia de la Divina Providencia.

La víctima disfrutaba de su día de descanso cuando fue agredido por sujetos desconocidos, según confirmaron fuentes oficiales.

7 EJECUTADOS EN VERACRUZ

Tras ser reportada como desaparecida apenas el sábado, una menor de 12 años de edad fue hallada sin vida en el lugar conocido como Las Fuentes, en Naolinco. La familia de la jovencita reportó que Reyna Isabel “N” fue vista con vida por última vez en calles de Naolinco, vendiendo pan que su padre elabora, cerca de las 13:00 horas.

6 ASESINATO EN PUEBLA

Un hombre sin vida fue hallado este viernes en las inmediaciones de la cerrada zona de tolerancia de esta ciudad, confirmaron las autoridades. Una presunta sobredosis sería la causa fatal.

4 EJECUTADO EN CHIAPAS

El comandante operativo de la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue ejecutado de un balazo en el interior de su vehículo, con placas DSB2313 y abandonado sobre la carretera del municipio de San Fernando.

Alrededor del mediodía de este sábado 4 de julio, se registró la ejecución de un hombre. Los hechos se registraron entre los límites de la Ranchería Ixtacomitán 3ra sección y la Rachería Cura Hueso.

Según versiones de vecinos, el hoy occiso se dedicaba a estafar a las personas, «otorgándole apoyos sociales» a la mano a cambio de dinero, situación por la que se presume, pudo tratarse de un ajuste cuentas.

4 EJECUTADOS EN MORELOS

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que a las 07:08 horas de este domingo, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-5), se recibió el reporte de disparos de arma de fuego sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca a la altura de la Colonia San Juan, perteneciente al municipio de Yautepec, en donde se refería un hombre lesionado a bordo de un vehículo compacto.

Elementos de la Policía del Mando Coordinado Policía Morelos y servicios de emergencia se trasladaron al lugar, en donde localizaron un vehículo tipo Tsuru, que se habría salido de la vía de comunicación, mismo que presentaba impactos de arma de fuego y al interior un hombre con lesiones penetrantes, paramédicos constataron que ya no contaba con signos de vida.

3 EJECUTADOS EN HIDALGO

Se registró otra balacera en este municipio, ahora la víctima fue una persona de género masculino que perdió la vida al recibir varios disparos de arma de fuego.

Los primeros reportes señalan que vecinos de la colonia Los Tigres reportaron a la policía municipal varias detonaciones de arma de fuego en este sector, arrojando al lugar varias patrullas y cuerpos de auxilio.

Otros estados como Tabasco, Nuevo León, Ciudad de México, San Luis Potosí, Coahuila y Oaxaca registraron doce, diez, once, nueve y ocho ejecutados, respectivamente. Guerrero y Sonora registraron siete y 4 ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Aguascalientes y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Colima y Yucatán.

Más leído

¡SE BUSCA!

HOY ESCRIBE
Relacionados