InicioSin categoríaFIN DE SEMANA VIOLENTO CON 279 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 39 ASESINADOS...

FIN DE SEMANA VIOLENTO CON 279 EJECUTADOS EN EL PAÍS; 39 ASESINADOS EN GUANAJUATO

*Fueron 32 asesinatos los ocurridos en el Estado de México; En la Ciudad de México, un ex agente de la desaparecida Policía Federal fue abatido en Iztapalapa

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

39 ASESINATOS EN GUANAJUATO

En Salvatierra, el cuerpo sin vida de un hombre fue localizado con huellas de violencia y el tiro de gracia en la carretera hacia Acámbaro. En Apaseo el Grande, producto de una riña un hombre falleció por lesiones de arma blanca, el fallecimiento se dio mientras era trasladado a recibir atención médica.

En Uriangato, tres hombres que se encontraban en canchas de fútbol rápido cercanas al panteón municipal, fueron asesinados a balazos por presuntos hombres armados quienes huyeron antes de la llegada de las autoridades policiacas. En la misma ciudad, vecinos de la calle Municipio Libre reportaron que en el interior de una casa se escucharon disparos de arma de fuego, los socorristas de Protección Civil al llegar y prestar los primeros auxilios a los lesionados, dijeron que quien estaba en la cama ya estaba muerto y el segundo sería trasladado a un hospital para su atención.

En León, tres personas fueron encontradas sin vida, atadas de los pies y la cabeza con cinta y dentro de bolsas negras. Un ataque contra policías municipales por parte de hombres armados en Silao, Guanajuato, dejó un saldo de tres agentes muertos y uno herido. Un elemento de seguridad pública en su día de descanso, fue asesinado de diversos balazos en la colonia las Huertas.

Tres elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana fueron asesinados a balazos mientras se encontraban patrullando en la zona de Silao, Guanajuato; además de los policías, dos civiles que se encontraban cerca, resultaron heridos. En Silao, tras un taque armado en cachimba fueron asesinados 3 personas.

En Irapuato, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Valle del Sol por sujetos que viajaban supuestamente a bordo de una motocicleta. En Salamanca, dos hombres fueron asesinados en un ataque a balazos en la esquina de la calle Magdalena de Quino y Diana Laura de Rojas, cerca de las 15:00 horas de este viernes.

En Apaseo el Grande, sujetos armados ingresaron a una vivienda ubicada en la privada Guadalupe abriendo fuego contra un hombre quien falleció instantáneamente. En Acámbaro, esta tarde del viernes a 200 metros del entronque a la comunidad de la Encarnación el municipio de Acámbaro, fue hallado el cuerpo de un hombre, al parecer ejecutado por arma de fuego.

En Celaya, justo en un predio baldío debajo de un mezquite fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego. En la misma ciudad, un hombre sin vida y uno más privado de su libertad fue el saldo que dejó un ataque armado a una vivienda en la avenida en Las Torres.

En Yuriria, hombres armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta un local de venta de ropa y regalos, y asesinaron a balazos a la mujer que se encontraba en el lugar, para después huir antes de que se hicieran presentes elementos de Seguridad Pública.

32 ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Dos jóvenes fueron atacados a balazos alrededor del mediodía en calles de la colonia San Isidro, en este municipio; uno perdió la vida y otro sobrevivió al ataque. Macabro hallazgo realizó clientes y empleados de la plaza comercial Punta Norte Izcalli, al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre. El cadáver fue localizado sobre el asfalto en la Avenida Sierra Vieja, frente a la plaza comercial Punta Norte.

En dos hechos distintos sucedidos en los municipios de Los Reyes La Paz y Nezahuacóyotl, dos hombres fueron victimados por arma de fuego. Por un lado, la policía dio a conocer que pasadas las 00:00 horas se recibió una llamada en la que se alertó de la presencia del cuerpo de un hombre sin vida en la calle 17 de septiembre, casi esquina con andador 1 de enero, en la colonia Flores Magón. Por otro lado, en la localidad Nezahualcóyotl fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de unos 24 de años de edad.

Un pasajero murió y otro más resultó herido durante un asalto a una unidad del transporte público sobre la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan. En Chalco, fueron hallados restos humanos dentro de bolsas de plástico que comenzaban a ser devorados por los perros callejeros. En Nicolás romero, un joven fue citado por un falso comprador y éste en compañía de otros sujetos lo mataron para robarle.

24 ASESINATOS EN JALISCO

Un hombre fue ejecutado a balazos por un sujeto armado quien le disparó de forma directa, el incidente ocurrió sobre la calle Canario al cruce de Huitlacoche en la colonia Santa Cruz Del Valle dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado esta mañana sobre la calle Rubén Martínez casi al cruce con Ramiro Hernández en la colonia San José del Quince, dentro del municipio de El Salto, la víctima se encontraba embolsada.

Una noche de terror vivió una madre al ver como el cuerpo de su hija de 12 años se calcinaba al interior de un vehículo en el retorno de la Carretera a Nogales en el municipio de Zapopan. La víctima viajaba en una camioneta junto con dos mujeres una de ellas su madre, cuando otro vehículo los impacto, dejando a la pequeña inconsciente.

18 ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, en la Privada Paricutín frente al #32 Urbi Villa del Prado II, delegación Natura fue hallado un cuerpo sin vida del sexo masculino dentro de un vehículo de motor. A 10 metros del vehículo, se encontraba un segundo cuerpo sin vida. En la misma ciudad, en la colonia Pacífico 2, delegación Sánchez Taboada fue hallado en vía pública un cuerpo sin vida del sexo femenino en posición decúbito ventral. En la calle Fresno #8, colonia Residencial del Bosque fue hallado un cadáver del sexo masculino, con lesiones contusas en región cefálica.

Tres hombres fueron ejecutados a balazos en vía en distintos puntos de la ciudad. Habitantes de la calle Fresno, en la colonia Las Torres parte Baja, reportaron detonaciones en contra de un joven de alrededor de 25 años que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado frente a una vivienda. Más tarde, a las 3:45 horas, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado a balazos también dentro de un automóvil tipo “pick up”, en la calle Misión Purísima, en la colonia Salvatierra. En la colonia Hacienda Linda Vista localizaron un cadáver masculino con lesiones de proyectil.

Dos jóvenes de alrededor de 25 años fueron víctimas de un doble ataque armado el jueves por la noche en el fraccionamiento Las Fuentes. A las 20:35 horas, las víctimas se encontraban en la vía pública y fueron atacadas a balazos por sujetos que circulaban a bordo de un automóvil color rojo. Un incendio dentro de una casa usada como picadero puso al descubierto un par de cuerpos maniatados dentro de dicha propiedad ubicada en la colonia Morelos.

En Tijuana, en vías del tren a la altura del Km 3+000, entre callejón Arista y bulevar Padre Kino, colonia Mineral de Santa Fe, delegación Mesa de Otay fue hallado en vía pública un recipiente tipo tambo de plástico color azul, junto al mismo se observa una extremidad inferior envuelta en una cobija color azul y una cobija color guinda. En la misma ciudad, en Privada Fresno sin número, delegación La Presa fue hallado en vía pública un cadáver del sexo masculino con herida por proyectil de arma de fuego en cuello. En otro hecho, en calle Victoriano Huerta, edificio #667-B, colonia Presidentes, fue hallado en edificio, en el segundo piso, en el interior de domicilio, en el área de recamara, sobre colchón un cadáver del sexo masculino. Asímismo, en camino vecinal, atrás de Privada Artemisa, fue hallado sobre suelo de terracería en el interior de una zanja, un cadáver de sexo desconocido.

En otro suceso, en Cruz Roja Mexicana, colonia Los Santos, delegación La Mesa, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza un cuerpo sin vida de sexo masculino. Asimismo, en calle Fuentes del Florido, Privada Doctor frente a #42, fraccionamiento Las Fuentes, delegación Florido Mariano fueron hallados 2 cadáveres del sexo masculino sobre superficie de concreto.

En calle Fresno, frente a #52, colonia las Torres parte baja, delegación Centenario fue hallado en el interior de vehículo de motor marca Jeep, una persona del sexo masculino, en posición sedente en el asiento del conductor, con una lesión en región cefálica. Mientras que en otro suceso, en calle Misión Purísima frente #5208, colonia Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos fue hallado un cuerpo sin vida.

Por úlltimo, en calle Violeta esquina con Jardín Veranda, colonia Hacienda Linda Vista fue hallado un cuerpo sin vida, tirado en vía pública el cual presenta lesión por disparos de arma de fuego. Víctima: Cadáver del sexo masculino, no identificado edad a determinar.

18 EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Al norte de la ciudad sicarios irrumpieron al interior de una vivienda para acabar con la vida de un hombre, sin embargo, se encontraron que no estaba solo y asesinaron también a sus padres. El lamentable crimen de esta familia se registró sobre las calles Jardines de Monet 1702, al norte de la capital. Al lugar arribaron elementos de la DSPM Distrito Colón, así como agentes del Ministerio Público quienes comenzaron con las indagatorias del crimen.

Un ejecutado y dos heridos de bala fue el saldo de dos ataques armados registrados de manera simultánea. La ejecución ocurrió en el cruce de las calles Privada Francisco I. Madero y Nicolás Hermosillo en la colonia Ladrilleros y Caleros.

Otro hecho, un hombre y su hijo fueron acribillados esta tarde en un taller mecánico de la Ex Hipódromo. El ataque armado ocurrió en el cruce de las calles Costa Rica y 21 de Marzo.

Un hombre fue ejecutado esta mañana frente al CECyTE Villa Esperanza. El cuerpo fue encontrado sobre la calle de terracería Emiliano Zapata en colonia Kilómetro 29. Estaba boca a y junto al cuerpo había cinco casquillos de pistola.

Los balazos hicieron estruendo en colonia Villa Nueva. Los pistoleros a sueldo a bordo de un auto Audi interceptaron a tripulantes de un Jeep Comander para ejecutarlos. Dos quedaron muertos dentro de la cabina del vehículo del Jeep y otro salió corriendo, pero fue alcanzado por las rafagas de un R-15 quedando tirado a media calle.

13 ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Zamora, en un predio baldío en el fraccionamiento Ex Hacienda del Refugio, fue localizado el cuerpo putrefacto de un hombre que está en calidad de desconocido. Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 del domingo, cuando vecinos avistaron un cuerpo en un predio en la calle Tingüindín, por lo que dieron aviso a la autoridad.

En la misma ciudad, un hombre muerto y una mujer herida, es el saldo de un ataque a balazos registrado la mañana del domingo, sin que se conozca el motivo del ataque ni la identidad de los responsables. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:30 del domingo, cuando Giovanni Artemio G., de 25 años de edad, y Azucena G., de 35 años de edad, se encontraban en las inmediaciones de la colonia La Lima.

Dos mujeres sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego fueron halladas en el interior de una vivienda del Fraccionamiento Altamira, con lo que suman 108 mujeres asesinadas en lo que va del año en Michoacán. El hallazgo ocurrió este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle La Paz, de la Sección “C”. Al lugar arribaron elementos policiacos para continuar con la investigación.

12 ASESINATOS EN VERACRUZ

Un motociclista fue asesinado a balazos este domingo, mientras se desplazaba sobre la carretera Las Choapas – Nanchital, a la altura de la curva conocida como “El Caracol”. Un joven identificado como Elier de Jesús Ventura fue asesinado a balazos, mientras que su acompañante fue herida, los hechos acontecieron en la comunidad de Corral Nuevo, municipio de Acayucan.

El director de la policía municipal de Isla, Amado Mérida Ruiz, fue asesinado este viernes al interior de su camioneta. El crimen se registra a tres días del arribo a Veracruz del presidente Andres Manuel Lopez Obrador.

Un abogado falleció en el hospital luego de que un día antes fue atacado de varias puñaladas por sujetos desconocidos, en Martínez de la Torre, Veracruz. El hecho sucedió en la colonia Unión, cuando el abogado caminaba rumbo a su casa y dos hombres desconocidos lo interceptaron y atacaron con un arma blanca.

11 ASESINATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Dos sujetos armados subieron a un transporte público, que viaja de Huixquilucan al Toreo, y comenzaron un atraco, el cual dejó una persona muerta y otra más lesionada, ocurrió en Naucalpan. De acuerdo con los pasajeros, los dos sujetos al principio se hicieron pasar por pasajeros, posteriormente iniciaron el atraco y cuando la unidad, matrícula A-25196-E, circulaba sobre Boulevard Luis Donaldo Colosio, entre Venustiano Carranza y Sol, en la colonia San Rafael Chamapa, segunda sección, iniciaron los balazos.

Un ex agente de la desaparecida Policía Federal, de 27 años, fue ejecutado a balazos frente a su padre, mientras esperaba a cortarse el cabello en la colonia Casa Blanca, en la alcaldía Iztapalapa.

La tarde de este sábado agentes de la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México dieron con el paradero del homicida de Coapa y el sujeto al verse rodeado por la policía, se disparó la cabeza, el cual mató a su madre y abuela

El ex alcalde perredista de Tetipac, José Mario Gómez Figueroa, fue ejecutado junto con otro hombre en las inmediaciones de la ciudad de Taxco, en la zona norte de la entidad. La segunda víctima fue identificada como Salvador Rivera, hermano de Marta Rivera, actual síndica del Ayuntamiento de Tetipac que administra el panista Vicente Jaimes Zagal, indican reportes oficiales. El cuerpo sin vida de un velador fue hallado sin vida al interior de una residencia en Lomas de Chapultepec.

Espectacular persecución y balacera se registró en calles de la alcaldía Iztacalco, donde un par de sicarios en motocicleta dispararon contra tres tripulantes de un automóvil, causando la muerte de dos de ellos y lesiones a un tercero. La peliculesca persecución inició en la Avenida Andrés Molina Enríquez conocida también como Las Torres, en la colonia Iztaccíhuatl.

9 ASESINATOS EN SINALOA

 En Guasave, una persona del sexo masculino, de unos 25 años aproximadamente, fue localizada sin vida por disparo de arma de fuego, en el interior de un dren de desagüe en la sindicatura de Benito Juárez. En Culiacán, dentro del Hospital Psiquiátrico se hizo el hallazgo de un paciente sin vida con signos de violencia en las instalaciones de dicha institución médica.

 Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego en el estacionamiento de una gasolinera frente al panteón de una reconocida funeraria al sur de la ciudad sobre la carretera México 15. Una persona fue asesinada por arma de fuego en la colonia la Esperanza al noreste de Culiacán.

 Una joven de 20 años de edad falleció luego de que recibiera un impacto de arma de fuego en la espalda. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de Las Grullas Margen Izquierda, en el municipio de Ahome, Sinaloa. Trabajadores del campo reportaron un individuo sin vida en las inmediaciones de la comunidad La Colmena, en el municipio de Choix.

 En la comunidad San Cayetano, perteneciente a la sindicatura de Tepuche, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se registró una doble ejecución por parte de un comando de sujetos fuertemente armados. Por la calle Ignacio Ramos entre las avenidas Jesus Romero Flores y Julian Aldame de la colonia Independencia en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, fue localizado el cuerpo calcinado de una persona. Asímismo, fue hallado un cadáver de una persona, sobre una brecha hacia el norte del fraccionamiento Los Angeles, Zona Dorada, en Culiacán.

 7 ASESINATOS EN PUEBLA

Un hombre que presuntamente había sido secuestrado falleció debido a los golpes y heridas que presentaba en Puebla capital.

Con impactos de bala en la cabeza, torturados y en avanzado estado de putrefacción fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en un camino de terracería del ejido San Juan, perteneciente a la comunidad de Nativitas del municipio de Ajalpan, y que colinda con la junta auxiliar de San Esteban Necoxcalco de San Antonio Cañada.

Este viernes, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla hallaron en un paraje del municipio los restos de un automóvil calcinado, donde presuntamente había dos cadáveres de personas que presuntamente murieron en el interior del vehículo.

7 ASESINATOS EN OAXACA

Una persona del sexo masculino de 56 años de edad, fue ejecutado a balazos en jurisdicción del municipio de Santa María Ipalapa, en la región de la Sierra Sur.  Los hechos tuvieron lugar la tarde de este viernes, sobre la carretera local que comunica de la población Llanos de Amuzgos a la cabecera municipal de Santa María Ipalapa.

En Tuxtepec, fue hallada una fosa clandestina con restos humanos en donde está localizada a un kilómetro de la carretera que conduce de “Casas Geo” a la comunidad del “Porvenir”, y a unos metros del fraccionamiento “Los Álamos”.

7 ASESINATOS EN GUERRERO

En Acapulco, fue hallado cerca de la isla La Roqueta era de una mujer, quien tenía un torniquete de ancla en el cuello.

6 ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Una persona sin vida fue localizada por elementos de Bomberos municipales en el interior de un vehículo que había sido consumido por las llamas, en el municipio de Doctor Coss. El reporte fue señalado a la central de emergencia el municipio que indicaba que un coche era consumido por el fuego en la comunidad Guadalupe, ubicada en el cruce de las carreteras a Doctor Coss y Los Aldamas.

Asímismo, tres trabajadores de la empresa Viakem, ubicada en el municipio de San Nicolás fueron hallados sin vida.

5 ASESINATOS EN SONORA

Un cuerpo sin vida envuelto en una bolsa negra fue arrojado desde un vehículo sedán, en la calle 8 y avenida 16, del sector San Vicente, en Guaymas. Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas, cuando varios hombres bajaron el cuerpo del automóvil y después realizaron tres disparos para después huir con rumbo desconocido.

4 EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

Una mujer originaria de la Ciudad de México, de aproximadamente 25 años, fue atacada a balazos en las avenidas Lilis con Constituyentes del fraccionamiento irregular In House de esta ciudad.

4 EJECUTADOS EN HIDALGO

Un hombre fue brutalmente asesinado por sujetos armados, quienes sin mediar palabra abrieron fuego en su contra cuando se encontraba al interior de un Oxxo ubicado en la calle Paseos del Álamo, en Atotonilco de Tula, Hidalgo.

Dos mujeres sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego fueron halladas en el interior de una vivienda del Fraccionamiento Altamira, con lo que suman 108 mujeres asesinadas en lo que va del año en Michoacán. El hallazgo ocurrió este viernes en una vivienda ubicada sobre la calle La Paz, de la Sección “C”. Al lugar arribaron elementos policiacos para continuar con la investigación.

2 ASESINATOS EN YUCATÁN

Un trágico suceso ocurrió la madrugada de este domingo donde un adolescente de 13 años atacó a cuchilladas a sus padres mientras éstos dormían, los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Terranova en el Norponiente de la ciudad de Mérida.

2 EJECUTADOS EN AGUASCALIENTES

Un sujeto que al parecer tenía cuentas pendientes con la delincuencia organizada, fue ejecutado a balazos en la madrugada del sábado dentro de su último domicilio de la calle Benito Juárez en la Comunidad de Pocitos, Jesús María.

De certero balazo en la cabeza fue asesinado un hombre, luego de que en compañía de otras dos personas, entre ellas una adolescente, se metieron a robar a un sembradío de chile ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga.

UN ASESINATO EN COAHUILA

En Piedras Negras, Jean Aliyah, una niña de 12 años de edad de nacionalidad estadounidense, fue violada y degollada por Eulogio «N», pareja de su tía materna.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados