InicioNacionalesFISCALÍA SOLICITA JUICIO CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO

FISCALÍA SOLICITA JUICIO CONTRA CUAUHTÉMOC BLANCO

Redacción/La Opinión de México

Morelos.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos solicitó un juicio contra el actual gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude procesal, fraude de declaraciones, así como falsificación de documentos, entre otros.

Hasta el momento, el titular de la Fiscalía local confirmó el armado de tres carpetas, las cuales servirán para iniciar con el proceso de desafuero, pues se busca que el político en funciones pueda ser vinculado a proceso por los delitos que se le atribuyen. También se informó que otros miembros del actual Gobierno de Morelos son investigados.

Las carpetas presentadas son las siguientes: Ejercicio ilícito de documentación, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, así como declaración fraudulenta a las autoridades.

El caso es promovido por Gerardo Becerra, quien fue asesor anticorrupción en la presente administración.

Otros denunciantes son Enrique Paredes Sotelo y Gerardo Becerra Chávez, funcionarios del exfutbolista cuando estuvo al frente de la Alcaldía de Cuernavaca.

Ambos aseguran que el dinero en las cuentas bancarias del exalcalde superan sus ingresos como funcionario del Ayuntamiento.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco aseguró que respetará el proceso.

Más leido
Relacionados