InicioPortadaNacionalFLORIAN TUDOR ENFRENTA JUICIO, SOLO, SIN CONTACTOS, AMIGOS, NI ABOGADO

FLORIAN TUDOR ENFRENTA JUICIO, SOLO, SIN CONTACTOS, AMIGOS, NI ABOGADO

*Eddy Pérez Escobar, el abogado defensor de Florian Tudor, dio a conocer que abandonaba “el caso de esa persona”

*De esa manera, el líder de la mafia rumana, se quedó sin abogado defensor, sin amigos y sin contactos, en medio de su proceso

*Mientras tanto, el mafioso rumano, apodado “El Tiburón” permanece en
el penal del Altiplano, Estado de México.

Redacción/ La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Ciudad de México.- Sin dar detalles de su decisión, el abogado defensor de Florian Tudor, Eddy Pérez Escobar, que decía ser “su mejor amigo”, dio a conocer que abandonaba “el caso de esa persona” (Florian Tudor) y que por ningún motivo retomaría su defensa.

De esa manera, el líder de la banda de clonadores de tarjetas que, según imputaciones de la Fiscalía General de la República obtenía 240 millones de dólares por año, de 2014 a 2019, para un total de mil 200 millones de dólares, se quedó sin abogado defensor, sin amigos y sin contactos, en medio de su proceso que se encuentra empantanado desde que fue puesto a disposición de un juez, tras su captura el 27 de mayo de 2021.

A un año y dos meses de la aprehensión del presunto líder de la mafia rumana, los gobiernos de México y Rumania no han logrado llegar a ningún acuerdo para concretar su extradición, además de que su proceso se halla estancado en la Fiscalía General de la República que lo acusa de delincuencia organizada, clonación de tarjetas y lavado de dinero.

Al abogado Pérez Escobar le fueron bloqueadas sus cuentas bancarias junto con 79 personas más, por disposición de la Unidad de Inteligencia Financiera, en una operación coordinada con el Buró Federal de Investigaciones.

En esa ocasión Tudor calificó de injusto el bloqueo de las cuentas de su abogado, “porque se trataba de un joven humilde y recto”.

A la fecha, el proceso de extradición no ha avanzado, pese a que el secretario de Relaciones Exteriores, al conocer su captura, afirmó que sería cuestión de días o a lo mucho semanas, para que Tudor fuera deportado, ya que no contaba con sus papeles migratorios en regla.

No obstante el caso se mantiene estático y es la Fiscalía General de la República la que debe informar al Poder Judicial cuando se continúa con el proceso de extradición.

Mientras tanto, el mafioso rumano, apodado “El Tiburón” permanece en el penal del Altiplano, Estado de México, sin que se observe movimiento alguno en su proceso.

Simultáneamente, el gobierno rumano continúa a la espera de que las autoridades mexicanas definan la forma en que entregarian a Tudor para que pueda ser juzgado por los delitos de delincuencia organizada, chantaje e intento de homicidio.

La Investigación de las autoridades rumanas se inició desde 2019, mediante la Dirección de Crimen Organizado y el Terrorismo en Rumania, pero para que se pueda procesar a Tudor, es necesario que este sea repatriado para que los juzgadores avancen y determinen su inocencia o culpabilidad.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados