InicioPortadaFUE EJECUTADO AUNQUE PAGARON SU RESCATE

FUE EJECUTADO AUNQUE PAGARON SU RESCATE

*Desde el viernes pasado fueron capturados los secuestradores del hotelero Jaime Chay Pérez, (a) «Colado», el tizimeleño secuestrado y ejecutado, pero las autoridades dieron a conocer los hechos apenas hoy

 

*El cuerpo del empresario no fue encontrado en una casa de seguridad, sino en un lote baldío de Cancún, Quintana Roo

 

*El empresario se puso «violento» y le dio un paro cardiaco, primeras declaraciones de los secuestradores

 

*En la casa de seguridad había otro secuestrado según datos extraoficiales

 

Redacción/Sol Yucatán/Sol Quintana Roo/Sol Campeche/La Opinión de México

 

Mérida.- Ya están ante la justicia los probables implicados en el secuestro del tizimileño Jaime Chay Pérez, (a) «El Colado», quien fue hallado muerto, embolsado, en un lote baldío, y no en una casa de seguridad, según se informó.

Según informó la SSP, «tan pronto como se tuvo conocimiento del hecho delictivo, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron la investigación y asistieron a la familia de la víctima».

Tres hombres y dos mujeres son los acusados por el secuestro del empresario tizimileño Jaime Chay Pérez, mejor conocido en El Cuyo como «Colado», quien  desapareció cuando circulaba en su vehículo en un tramo carretero de Tizimín.

Los delincuentes fueron detenidos en Cancún, Quintana Roo, por agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), desde el viernes pasado.

Fue ejecutado aunque pagaron su rescate

Desafortunadamente, el empresario tizimileño fue ejecutado y posteriormente se encontró su cuerpo en Cancún, Quintana Roo, a pesar de que sus familiares pagaron por el rescate, según se informó, por lo que la noticia corrió como reguero de pólvora y se viralizó en las redes sociales.

Los sujetos fueron detenidos por sus probables intervenciones como coautores del delito de secuestro agravado, en contra del mencionado ciudadano, hallado sin vida en Cancún, Quintana Roo.

Las pesquisas lograron reunir los datos de prueba que se presentaron ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, que emitió la orden de aprehensión.

Los detenidos habrían privado de la libertad a su víctima, en un tramo de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, el pasado 21 de este mes.

De acuerdo con la denuncia presentada por familiares del hoy occiso, los sujetos se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate, que aunque se pagó, los plagiarios mataron a la víctima y la tiraron en uno de los predios de Cancún.

Este lunes, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

 

El rescate sí fue pagado

 

Se informó que los plagiarios pidieron rescate a la familia y supuestamente fue pagado, pero de todas maneras mataron al hombre, al cual luego embolsaron y tiraron en un área verde sobre avenida Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil de la misma Supermanzana 252.

Presuntamente el cadáver no presentaba impactos de bala, ni heridas de arma blanca, de modo que «Colado» posiblemente fue ahorcado o asfixiado.

Los secuestradores dijeron en sus primeras declaraciones que el ahora occiso se puso violento, la situación «se salió de control» y que falleció de un infarto.

Fue ejecutado aunque pagaron su rescate

En la casa de seguridad donde fue recluido, según informes extraoficiales había otra persona plagiada.

En el operativo del viernes fueron detenidos cinco secuestradores, identificados como Marco Antonio P. B., de 18 años de edad, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, ambos con domicilio en Cancún.

Estas personas, según se dijo, fueron detenidas en la Supermanzana 321, Manzana 28, al Sur de la ciudad de Cancún.

Las cinco fueron consignadas a las autoridades correspondientes y están a la espera de que se defina su situación legal como presuntos autores del secuestro y posterior crimen del tizimileño.

Fue ejecutado aunque pagaron su rescate

Cabe señalar que, a pesar de las detenciones, los elementos de la PEI de Yucatán, durante los operativos que realizaron en Cancún, evidenciaron el acostumbrado abuso policiaco que los caracteriza, los cuales fueron exhibidos en redes sociales, abusos que son una constante en el actuar del nefasto grupo.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados