InicioNacionalFUE PROVOCADORA MARCHA: AMLO

FUE PROVOCADORA MARCHA: AMLO

*Simpatizantes de la SCJN que marcharon ayer actuaron con prepotencia: AMLO


*Marcha en ‘defensa’ del Poder Judicial solo reunió a 3 mil personas

Gloria Islas / La Opinión de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López, fustigó la marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y acusó que actuaron con prepotentes, “no debieron ir a provocar y quitar las mantas”.

“Ya cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón; el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer. Y hay que ver quiénes son, no para perseguirlos o reprimirlos, tan es así que no había ni policía, porque hay libertades. Puede haber algunos dirigentes fascistas, pero los opositores a nuestro movimiento son más que nada conservadores, pero con tendencia autoritaria, muy poco tolerantes”, aseveró.

En su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo, minimizó el número de participantes, a pesar de que la marcha tuvo una amplia convocatoria en medios de comunicación, la movilización estuvo ‘eriza’, pues tiene el reporte que participaron tres mil personas.

“A pesar de que todos los medios convocan a las manifestaciones, pues, de acuerdo al informe que tengo, solo acudieron tres mil personas; muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad es que no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, defender a jueces, magistrados y ministros que violan la Constitución”, subrayó.

Dijo que no le sorprende que hayan participado personajes como Ángel Gurria y Margarita Zavala en la marcha de ayer, toda vez que algunos han fungido como funcionarios en sexenios “corruptos”, que afectaron al pueblo con políticas neoliberales.

“Somos libres y el que quiera defender a la Corte está en su derecho, el que quiera defender al INE está en su derecho. Por ejemplo, Gurria, no me extraña, fue secretario de Hacienda con Zedillo. Me consta que fue de los que participaron en convertir las deudas privadas de banqueros y de grandes empresarios en deudas públicas, él estaba de secretario de Hacienda”, señaló.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados