InicioSin categoríaGRAN SOLARIS “TAPA” LA VENTANA AL MAR

GRAN SOLARIS “TAPA” LA VENTANA AL MAR

  • Aprovechando la contingencia sanitaria la hace de las suyas.
  • La empresa tiene procesos penales pendientes de resolución.

STAFF SOL QUINTANA ROO

Cancún.- Aprovechando de que la mayoría de los habitantes de este polo turístico se ven obligados a permanecer en sus hogares, a causa de la crisis sanitaria causada por el COVID-19, el grupo hotelero Gran Solaris levantó una barda perimetral alrededor de su predio, obstruyendo la vista al mar del  mirador de la ciudad.

Cabe recordar que el grupo hotelero ya había intentado realizar dicho proyecto, el cual ante las críticas y movilizaciones de los propios ciudadanos, obligaron en su momento a las autoridades a suspenderles el permiso para la obra, que de forma sospechosa se le había extendido, todo ello durante la administración de Remberto Estrada Barba.

El proyecto, según afirman activistas ecológicos se encuentra directamente sobre la duna costera y junto a una zona de anidación de tortugas, por lo que resultaría ilegal.

Anteriormente, el permiso que se les había otorgado, se expidió un mes antes de que la Federación hubiera autorizado la manifestación de Impacto Ambiental, por lo que ante las protestas en contra se ordenó parar el proyecto, mientras se realizaban las investigaciones de los permisos otorgados.

Sin embargo, la administración concluyó su gestión, sin que se resolviera el asunto, o se diera a conocer información alguna.

La empresa aún tiene en su contra procesos penales pendientes de resolución, que le fueron interpuestos por Ender Córdoba, por la instalación de las vigas junto a la zona de anidación de tortugas.

Más leído

¡SE BUSCA!

HOY ESCRIBE
Relacionados