InicioNacionalHACE FISCAL TRABAJO SUCIO EN CDMX

HACE FISCAL TRABAJO SUCIO EN CDMX

*Dedican más tiempo y recursos a la persecución de adversarios que a capturar homicidas y feminicidas, acusó el líder panista Andrés Atayde


*92 por ciento de feminicidios en la Ciudad están impunes

Gloria Islas / La Opinión de México

Ciudad de México.- El Presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, acusó a la Fiscalía capitalina de incurrir en persecución, corrupción y despojo, en lugar de dedicarse a capturar a delincuentes y feminicidas que siguen libres en la ciudad.

En lugar de enfocar sus esfuerzos y recursos para capturar a verdaderos delincuentes, “hoy tenemos una Fiscalía que está más interesada en perseguir opositores que en perseguir los delitos que sufren los chilangos todos los días”.

Como ejemplo, el líder del panismo capitalino dijo que “el 92 por ciento de los feminicidios en la Ciudad están impunes; el 100% de las desapariciones no tienen culpable; el 98% de los homicidios y de las violaciones no han sido perseguidos y, la impunidad en secuestros es del 90%”.

Y a esto se suma, recordó Atayde, el supuesto ‘cateo’ que protagonizaron elementos de la Fiscalía en una empresa para despojarla de millones de pesos y que, hasta la fecha, nadie sabe dónde está el dinero.

“Es inadmisible que, ante el evidente saqueo, la Jefa de Gobierno no haya dicho ¡ni una sola palabra! Está claro que cuando no hay un fin político, las acciones de la Fiscalía no merecen su atención. Su silencio, también es corrupción”, lamentó Atayde.

Por ello, dijo que en lugar de hacerle el trabajo sucio al gobierno capitalino, “la Fiscalía le dedica más tiempo a delitos inventados contra opositores, que a cualquier otro caso, y todavía se atreven a decir que tenemos a la mejor fiscalía del país. Sí, la mejor para hacerle el trabajo sucio al gobierno y a Morena”, sostuvo Atayde.

Exigió se deje de utilizar a la Fiscalía capitalina como instrumento de terror, persecución y despojo contra opositores y ciudadanos, toda vez que “la Ciudad de México merece una Fiscalía que trabaje por la gente, no para complacer caprichos políticos, ¡basta de una Fiscalía de cuates!”.

Más leído

¡EMERGENCIA!

HOY ESCRIBE
Relacionados