InicioReportajes EspecialesNarcotráficoHALLAN 19 CUERPOS CALCINADOS DE MIGRANTES GUATEMALTECOS (2/5 PARTES)

HALLAN 19 CUERPOS CALCINADOS DE MIGRANTES GUATEMALTECOS (2/5 PARTES)

*En la práctica de matar no tienen límites: asesinan, decapitan, descuartizan y queman a sus víctimas, como ocurrió el pasado 22 de enero en el municipio de Camargo, donde fueron hallados 19 migrantes guatemaltecos completamente calcinados.

Ricardo Ravelo/ Redacción/ Sol Quintana Roo / Sol Yucatán / Sol Campeche / La Opinión de México

Ciudad de México. -El cártel del Noreste está en la mira de las autoridades tras el hallazgo de los 19 cuerpos de presuntos migrantes guatemaltecos asesinados y calcinados el 22 de enero pasado en el municipio de Camargo, Tamaulipas, enclave de Los Zetas, cártel del Golfo y la organización del Noreste, las cuales están en pugna por el control territorial.

De acuerdo con los informes que dio a conocer la Fiscalía de Tamaulipas, los 19 migrantes guatemaltecos fueron asesinados a balazos. Sus cuerpos luego fueron calcinados.

Según las autoridades tamaulipecas, el hallazgo se dio la tarde del viernes 22 luego de que la policía recibió una denuncia ciudadana que indicaba que cerca del poblado de Santa Anita había dos vehículos incendiados. En uno de ellos –una camioneta de carga –estaban amontonados los 19 cuerpos de los migrantes.

De las primeras pesquisas, las autoridades confirmaron que la muerte de los migrantes fue provocada por arma de fuego y después los criminales decidieron prenderles fuego con el fin de no dejar rastros.

Hay otro dato: debido a que en el lugar donde fueron hallados los cuerpos no se encontraron los casquillos percutidos, las autoridades infieren que los migrantes fueron ejecutados en otro lugar y, posteriormente, los fueron a tirar a Camargo, donde fueron abandonados.

La zona de Camargo, localizada en la llamada “Frontera Chica” se caracteriza por los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado. Ahí están afincados Los Zetas, miembros del cártel del Golfo y el cártel del Noreste, que busca imponer su hegemonía en la región a base de sangre y fuego.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados