InicioNacionalIEPC: RATIFICA CANCELACIÓN DE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

IEPC: RATIFICA CANCELACIÓN DE CANDIDATURA DE FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Redacción/ Sol Quintana Roo / Sol Yucatán / Sol Campeche / La Opinión de México

México.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ratificó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura.

La autorización de este acuerdo se da para efectuar una resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), después de que el senador con licencia entregó sus informes financieros de precampaña a destiempo.

El partido de Morena como el candidato harían valer su derecho a impugnar el acuerdo cuestionado ante los tribunales, sin embargo terminaron respetando el resolutivo pese a que lo consideran “improcedente”.

Alberto Villalpando, representante electoral de Morena, informó que esta determinación del Consejo General del INE fue excesiva, con la intención de restarle puntos al candidato morenista.

Mientras que el representante del PAN, Silvio Rodríguez mencionó que la entidad no merecía a un gobernador “violador de las leyes”, haciendo referencia a las declaraciones o informes tardías de ingresos y gastos de precampaña.

Por otro lado, el representante del PRD, Daniel Meza Loeza, solicitó a Morena no atentar contra la gobernabilidad en el estado y apeló porque el instituto político transite por la vía legal en los tribunales, debido a que el fin de semana se llevaron a cabo marchas contra la determinación del INE de cancelar la candidatura de Macedonio.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados