InicioSin categoríaIMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS CON 90 EJECUTADOS EL LUNES

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS CON 90 EJECUTADOS EL LUNES

* Guanajuato y Jalisco los Estados más violentos el lunes, con 11 ejecutados cada uno

STAFF SOL QUINTANA ROO/ SOL YUCATÁN/ LA OPINIÓN DE MÉXICO

11 EJECUTADOS GUANAJUATO

Sobre la avenida Las Huertas esquina con el Sauz, en la colonia Los Naranjos un hombre fue ejecutado y dos más resultaron heridas, cuando se encontraban viajando en un vehículo y fueron atacados, con armas de fuego.

Un hombre fue asesinado por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de color negro mientras este se encontraba sobre la vía pública, al parecer sujetos llegaron y le dispararon, colonos, hicieron el reporte al sistema de emergencias 911, para que paramédicos determinaran que ya no presentaba signos vitales, por lo cual policías municipales acordonaron la zona.

En la Colonia El Cantar sobre la calle Serenata Huasteca donde se registró el homicidio de un hombre quien de manera extraoficial se supo era vigilante sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Otro asesinato se registró sobre la calle Dolores Avellanal donde un hombre fue ejecutado al interior de su vivienda donde se aseguró una cartulina de la cual se desconoce su contenido.

Un joven de 15 años de edad murió debido a las heridas de bala que presentaba en su cuerpo, mientras que otro de 17 años fue trasladado a un hospital para su atención al presentar una herida de bala en el tórax; los hechos ocurrieron en la colonia La Joyita y después de nueve horas el cuerpo del joven fue levantado por representantes de la Fiscalía General del Estado. Este lunes a las 00:30 horas, al Sistema de Emergencias 911 llegó una llamada telefónica en donde se reportaba que una persona estaba recostada en la calle Municipio Libre casi esquina con Bulevar Las Palmas de la colonia, La Joyita, y sangraba de su cuerpo.

Entre pastizales y a un costado de la carretera que conduce a la comunidad El Espejo se localizó el cuerpo de una persona embolsada. Se desconoce si se trababa de un hombre o una mujer, serán las autoridades competentes quienes en las próximas horas informen sobre el hallazgo. Darán también a conocer si contaba con signos de violencia. Mientras tanto el cadáver continúa en la morgue en la ciudad de Celaya en calidad de desconocido.

Justo afuera de una panadería un hombre fue ultimado a balazos cerca del mediodía del lunes en la zona centro de este municipio. Quedó tendido a un costado de una camioneta repartidora que aparentemente es propiedad del comercio de venta de pan, aunque se desconoce si era empleado del lugar.

Una mujer fue encontrada sin vida en un camino terracero que conduce a la comunidad de Ex Hacienda de Márquez, la tarde del lunes. El hallazgo fue reportado cerca de la una de la tarde, cuando habitantes de la zona avisaron sobre la existencia de un cuerpo sin vida en la comunidad.

Los cuerpos de dos personas fueron localizados abandonados en una de las calles de la colonia Emiliano Carranza, durante los primeros minutos del lunes. Fue apenas a las 00:15 horas de este inicio de semana que reportaron a la central de emergencias 911 el hallazgo de dos cuerpos en bolsas color negras de plástico en la colonia antes mencionada.

Se reportó una ejecución más en el Estado.

11 EJECUTADOS EN JALISCO

En un departamento de las calles Río Poo y Gabino Barreda, en la colonia Las Conchas de Guadalajara, fue encontrado el cuerpo sin vida de un muchacho de 20 años. Sus familiares dijeron que lo llevaron a buscar y lo encontraron si vida sobre una cama, con una herida en la cabeza que de momento se desconoce si fue provocada con un arma blanca o un arma de fuego.

Por otra parte un hombre de aproximadamente 30 años fue atacado a balazos en las calles 14 de Febrero y 16 de Mayo, en la colonia La Cofradía de San Pedro Tlaquepaque. El lesionado fue llevado en condición grave de salud a la Cruz Verde Marcos Montero donde falleció.

Fueron aproximadamente cinco detonaciones de arma de fuego las que escucharon vecinos en la colonia División del Norte en el municipio de Guadalajara, todo ocurrió cerca de las 03:00  de la mañana cuando, sin mediar palabra, sujetos habían acribillado a una persona. Se trataba de un hombre de 26 años de edad, según testigos, se encontraba a unas cuadras de su casa, de repente lo observaron correr, intentaba llegar a su casa para esconderse, pero los sujetos armados le dieron  alcance y comenzaron a hacerle los disparos.

Al interior de un departamento ubicado en el cruce de las calles Gabino Barreda y Río Poo, fue localizado el cadáver de un joven de aproximadamente 20 años de edad con un impacto de bala. No obstante, a pesar de las lesiones que presentaba en la cabeza, no se pudo confirmar la causa u origen de la lesión, únicamente los familiares mencionaron que lo encontraron muerto en una cama.

El  cadáver de una mujer fue localizado entre la maleza, a un costado de una brecha, en el municipio de Tonalá.

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre en calles de la colonia División del Norte, en Guadalajara.Los vecinos escucharon siete disparos en el cruce de las calles Juan Sánchez Ancona y Juan Barragán, hicieron el reporte a las autoridades.

El  cadáver un hombre de aproximadamente 41 años de edad localizado en avanzado estado de descomposición, dentro de su casa ubicada en la calle Hostas al cruce con Catanache, en la colonia Las Lilas, en El Salto. El hallazgo ocurrió después de que los vecinos reportaron al 911 olores fétidos en la vivienda.

Se reportaron 4 ejecuciones más en el Estado.

10 EJECUTADOS EN BAJA CALIFORNIA

Se registró una doble ejecución con arma de fuego, sobre la carretera San Luis-Mexicali, esto a la altura de la estación Pascualito en Mexicali Baja California. De las personas fallecidas solo se reportó que una de las victimas vestía con un pantalón azul y playera blanca y el otro pantalón color caqui y playera blanca con rojo.

Un asesinato tuvo lugar a las 16:50 horas en la calle 12 de Octubre, de la colonia Genaro Vázquez. Fue un hombre de 38 años de edad el que presentaba heridas por disparos de arma de fuego en el pecho.

Otro asesinato se reportó a las 17:00 horas el sujeto quedo tendido sobre la vía pública con impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que le dejaron sin aliento, en un hecho suscitado en la calle Cosala, de la colonia Campestre Murua.

Se localizó un cadáver en estado de putrefacción a la altura de la calle Camino Vecinal de la colonia Valle San Pedro.

A las 18:25 horas, en la Calle Tercera Lateral Lázaro Cárdenas, colonia Esmeralda, se reportó un vehículo Ford Expedition color blanco placas 7JZH470 no visible abandonado, el cual expedía olores fétidos. En el interior fue encontrada una persona sin vida, con signos de violencia.

Se reportaron 4 ejecuciones más en el Estado.

9 EJECUTADOS EN GUERRERO

Tres hombres fueron ejecutados a balazos la madrugada del lunes en el área de playa del poblado El Podrido, por el rumbo de Barra Vieja. De acuerdo con datos policiales, los hechos se suscitaron alrededor de las 02:30 horas en la colonia 13 de Diciembre de dicho asentamiento rural del municipio, cerca de la zona turística Diamante.

El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, fue encontrado en una barranca del poblado Vista Hermosa, de este municipio. El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias hacia las 14:00 horas en las inmediaciones de la avenida Vista Hermosa, en la parte alta del fraccionamiento Praderas de Costa Azul.

Un coordinador del campamento tortuguero en la zona Diamante de Acapulco, y otros dos trabajadores, fueron asesinados la madrugada del lunes en una playa de la localidad de El Podrido. Las víctimas, fueron identificadas como Víctor “N”, coordinador de un campamento tortuguero; Uriel “N” de 24 años y Agustín “N”, de 40 años, también trabajadores del lugar.

Se reportaron 2 ejecuciones más en el Estado.

7 EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Al menos tres sujetos fueron acribillados en El Aguaje, municipio de Aguililla, tras la incursión de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Tras acribillar a los tres sujetos, los integrantes del grupo delictivo amenazaron con ejecutar a quienes se atraviesen en su avance al territorio michoacano.

Una persona fue ejecutada a balazos por presuntos sicarios, la mañana de este lunes por las inmediaciones del ejido El Recodo de Magdalena de Kino. El hallazgo se registró a las 8:00 horas, por la Policía Municipal y Estatal a la altura del kilómetro 6 del tramo carretero Magdalena-Cucurpe, donde se encontraba el cuerpo del hoy occiso.

Se reportaron 3 ejecuciones más en el Estado.

6 EJECUTADOS CIUDAD DE MÉXICO

A balazos matan a un hombre de mediana edad, frente a una tienda de abarrotes en calles de la colonia Ex Hacienda de Xalpa Municipio de Huehuetoca, Estado de México. Cuando el varón que en vida respondía al nombre de Julio César «N», de 28 años de edad, caminaba por la calle un sujeto disparo en su contra en varias ocasiones para después alejarse del lugar y desaparecer entre las calles aledañas.

Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado en un camino de terracería de la comunidad de San Francisco, en el municipio de Ixtapaluca. Habitantes de la zona informaron que el hallazgo se realizó en un camino poco transitado, por lo que se desconoce el momento en que sucedió el asesinato.

Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre que acudió a una tienda de abarrotes en Huehuetoca, Estado de México. Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en el fraccionamiento Ex Hacienda de Xalpa cuando Julio César salió rumbo a la tienda.

Una balacera en una fábrica de productos de limpieza del Estado de México (EdoMéx) dejó saldo de dos muertos y dos lesionados.Los hechos ocurrieron sobre la carretera Aculco-Amealco a la altura de La Cofradía donde sujetos armados dispararon en más de 20 casquillos.

El cuerpo de un hombre descalzo y ensangrentado, dentro de su casa ubicada en el municipio de Acolman. La novia del hoy occiso encontró el cuerpo cuando entró al domicilio y dio aviso a las autoridades correspondientes.

5 EJECUTADOS EN MORELOS

Con huellas de tortura, amordazados y con lesiones de arma de fuego en la cabeza, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres abandonados en la colonia Real del Puente, en Xochitepec.

Un hombre fue asesinado y su cuerpo envuelto una cobija en el callejón de Los Zorros, en San Antón, Cuernavaca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas. Vecinos reportaron el hallazgo en una barranca, por lo que dieron aviso a la policía.

Un hombre fue asesinado a balazos en el poblado de Ocotepec. Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:40 horas de este lunes, al parecer durante una riña. El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, vestía una playera color blanco, un chaleco y un pantalón azul.

Se reportó una ejecución más en el Estado.

5 EJECUTADOS EN PUEBLA

Dieron 170 puñaladas a un joven desaparecido tras salir de un velorio en el municipio de Jalpan, Puebla. Se dio a conocer que el cuerpo de José Antonio «N», de 25 años, se encontraba en la orilla de la carretera México-Tuxpan.

El cuerpo de un hombre fue hallado en la calle 145 poniente y 21 sur se encontraba envuelto en un plástico. Otro cuerpo más se encontró en estado de descomposición y devorado por la fauna en un terreno junto al río Ahuizoc, entre los municipios de Atlixco y Atzitzihuacan, ambos cuerpos se encontraban maniatados, tenían una edad entre los 35 y 40 años de edad y se encuentran en calidad de desconocidos.

Se reportaron 2 ejecuciones más en el Estado.

4 EJECUTADOS EN VERACRUZ

La mañana del lunes, un repartidor de tortillas fue baleado cuando circulaba en la colonia Jardines del Bosque, los responsables se dieron a la fuga, esto en el municipio de Acatlán.

El cadáver de una persona del sexo masculino torturado y ejecutado, fue localizado en el municipio de Santa María Mixtequilla. El hallazgo se realizó durante la tarde del lunes, en unos terrenos de cultivo.

Un hombre murió y dos más quedaron heridos durante una pelea al interior de una cantina, en el municipio de Cosoleacaque, la tarde del lunes. El hecho se registró cerca de las 17:30 horas, cuando varios hombres se encontraban tomando alcohol en una cantina, ubicada cerca de una planta de gas en la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura del kilómetro 17.

Se reportó una ejecución más en el Estado.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS

  • CHIAPAS
  • COAHUILA
  • OAXACA
  • QUINTANA ROO
  • SONORA

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS:

  • HIDALGO
  • TABASCO

ESTADOS CON UN EJECUTADO:

  • CHIHUAHUA
  • DURANGO
  • NUEVO LEÓN
Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados