InicioNacionalIMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS CON 93 EJECUTADOS EL JUEVES

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS CON 93 EJECUTADOS EL JUEVES

*Guanajuato y Veracruz, los estados más violentos este jueves, con 16 y 10 ejecutados, respectivamente

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato. – La cabeza de una persona fue localizada en un terreno despoblado que se encuentra en el cruce de las calles Tebas y Salomón de la colonia Arboledas de Señora, cerca de la una de la madrugada de este jueves. Un hombre que pasaba por el lugar observó la cabeza y realizó el reporte en una farmacia, para que acudieran dos patrullas de la policía municipal para acordonar la zona y quedar en espera de elementos de la Fiscalía General del estado para iniciar con las indagatorias correspondientes.

En el borde del Río Laja a un costado de la carretera panamericana Salamanca-Celaya. a la altura de Villagrán, el cadáver de un hombre en estado de descomposición fue encontrado por pobladores. El finado, de complexión mediana que viste ropa obscura, está boca abajo, por lo que se desconoce si presenta huellas de violencia.

En un lote baldío de la comunidad Cuarta Brigada, efectivos de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre con heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. Al filo de las 14:45 horas de este jueves, vecinos de la comunidad Cuarta Brigada, reportaron al sistema de urgencias 911 que escucharon detonaciones por armas de fuego en la calle Malecón del Río y que habría al menos una persona herida.

Un hombre fue asesinado a escasos metros de su vivienda en la comunidad San José del Carmen. El cadáver del joven quedó tendió sobre la calle de terracería Corregidora, aunque no se sabe su identidad trascendió que era de habitante de la zona y su domicilio estaba a escasos metros por lo que rápidamente sus familiares se percataron de lo sucedido; escena a la que no daban crédito.

De varios balazos, un hombre fue asesinado en un camino de terracería, cerca del campo deportivo de la comunidad de San Antonio Texas. La tarde de este jueves, en la mencionada comunidad, una persona que regresaba a su casa de su trabajo, encontró a un hombre sin vida a un costado del camino, debajo de un árbol de mezquite, por lo que llamó a la policía municipal.

Nuevamente dejaron el cuerpo de un hombre sin vida en un camino de terracería, cerca de las instalaciones de la Conagua en la Primera Fracción de Crespo. Se trata de un hombre que presenta impactos de arma de fuego y que fue reportado al 911 por personas que transitaban por el lugar.

Un partido de fútbol realizado en plena pandemia de Covid-19, terminó en tragedia. Los ánimos se encendieron, el partido terminó un ataque armado que cobró la vida de un hombre y 2 más heridos. El hecho ocurrió en la Colonia El Ranchito.

En un camino de terracería conocido como ‘La Arbolada’, en la comunidad La Laja, fue localizado el cuerpo de una persona que estaba envuelto en bolsas negras y amarrado con cinta canela. El reporte se dio alrededor de las 20:00 horas al 911 sobre la presencia de un ’embolsado’ en un camino de terracería, donde ya en otras ocasiones se han localizado personas asesinadas y con características similares en la manera como dejan los cuerpos.

Un hombre fue asesinado en la calle Prolongación Pípila en el Fraccionamiento El Diamante en el municipio de Cortázar. Los vecinos de la zona platicaron que se trata de un hombre joven de aproximadamente 25 años que fue asesinado por personas desconocidas.

Dos muertos y un lesionados es el saldo de una agresión, directa por disparos de arma de fuego en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Mar Omán y Mar coral de la colonia El Granjeno, cerca de las 9:27 de la noche de este jueves.

La tarde del jueves en la comunidad de Guadalupe del municipio de Acámbaro cerca de las 15:00 horas fue reportada una balacera, cuando hombres armados dispararon contra una vivienda que se ubica en la calle Hidalgo en el centro de la localidad. En el lugar se encontraba un pequeño de 7 años de edad quien fue alcanzado por las balas.

DIEZ EN VERACRUZ

Las primeras horas de este jueves dos policías municipales de Misantla fueron ejecutados en el arco de bienvenida a dicha ciudad que se ubica en la región montañosa de la zona centro de Veracruz. Según los reportes los servidores públicos se encontraban en el filtro de sanitización instalado en el acceso al municipio cuando fueron atacados por uno o varios sujetos armados.

En Martínez de la Torre, Veracruz, fueron hallados los cuerpos de dos personas a orillas de la carretera que conduce de la localidad de Cañadas hacia San José Acateno, Puebla, informaron autoridades de la entidad. La mañana de hoy en unas parcelas de limón, y a escasos metros de la carretera, encontraron los cuerpos de dos varones que habrían sido ejecutados y presentan huellas de tortura.

SIETE EN BAJA CALIFORNIA

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en el interior del Panteón Municipal #3, la mañana de este jueves. El homicidio ocurrió a las 8:00 horas, en el panteón ubicado en la colonia Unión frente a la calle Segunda.

Un cuerpo sin vida, amarrado de pies y manos envuelto en una cobija, fue hallado en un lote baldío ubicado sobre la avenida Rampa Televisión de la colonia La Cima, delegación Centro. El hecho fue reportado alrededor del mediodía de este jueves, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para acordonar el área.

Una persona fue asesinada al interior de un taller mecánico ubicado en el bulevar Zertuche casi esquina con Alfonso Reyes, en la colonia Escritores de Ensenada. Prácticamente todas las corporaciones policiacas se encuentran en el lugar de los hechos y mantienen el sitio acordonado, por lo que el bulevar Zertuche fue cerrado temporalmente al tránsito vehicular.

SIETE EN HIDALGO

Un hombre y una mujer, que viajaban a bordo de una camioneta marca Dodge, fueron ejecutados por disparos de arma de fuego la tarde de este jueves, en Tezontepec de Aldama. De acuerdo con el reporte policíaco, los presuntos homicidas viajaban a bordo de una camioneta marca Kia color guinda y, tras perpetrar el hecho en la zona centro del municipio, escaparon con dirección desconocida.

Luego de que esta madrugada de miércoles-jueves se descubriera por primera vez en el estado de Hidalgo una fosa clandestina, que se halló en la carretera Pachuca-Mineral de El Chico, con los cuerpos de cuatro hombres al parecer ejecutados, el procurador Raúl Arroyo González ofreció una conferencia de prensa donde confirmó el hallazgo.

SEIS EN JALISCO

Un hombre que presuntamente se dedicaba a cobrar para “la plaza” fue asesinado la tarde del martes en el estacionamiento del Mercado San Juan de Dios, fue identificado como “El Chico” quien también vendía tenis en el sitio. Un sujeto desconocido lo abordó y platicó durante unos minutos con el ahora occiso, aparentemente trataba de hacer tiempo en lo que arribaban sus agresores quienes le dispararon y lo hirieron con arma blanca.

l cadáver de una persona envuelta y encintada fue localizado en una brecha que se ubica a la altura de las calles Wilson y Avenida Terranova en el Fraccionamiento Villas de Terranova, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga Una persona que caminaba por el lugar realizó el hallazgo, caminó hasta la Comisaría de Tlajomulco para avisar sobre la presencia de un cadáver, policías acudieron al sitio donde también arribaron paramédicos quienes confirmaron el deceso de la víctima.

Policías del Estado se movilizaron esta tarde hasta la antigua Carretera a Chapala entre límites de El Salto y Tlaquepaque, tras un reporte de agresión a balazos en las inmediaciones de una estética. Al arribo de las autoridades, se llevaron el hallazgo que los lesionados habían sido trasladados a la Cruz Verde Guadalupana, no obstante, en el puesto de socorros falleció uno de los baleados.

Un hombre murió luego de haber sufrido un asalto en su negocio. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hombre acudió a una sucursal bancaria cercana a la Secretaría de Transporte para retirar efectivo y así poder pagar la nómina a sus trabajadores.

CINCO EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue abandonado en un terreno baldío ubicado en el cruce de las calles San Antonio y Moris de la colonia Industrial.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron un llamado de emergencia al número 911 donde se reportó la ejecución de una persona en la colonia San Antonio. El reporte preliminar de las autoridades menciona que en el cruce de las calles Austria y Guadiana llegaron por lo menos tres sujetos a bordo de vehículos diferentes y abrieron fuego en contra de la víctima.

Durante esta mañana fue reportado de manera extraoficial un hombre ejecutado en las inmediaciones de la vía corta a la altura del municipio de Zaragoza. El hecho ocurrió durante esta mañana cuando fue reportado a los elementos de seguridad Pública de aquel municipio sobre una ejecución.

DOS EN CHIAPAS

A balazos fueron asesinados dos presuntos pandilleros del Barrio 18, sobre la carretera que comunica a la comunidad de Chical, en la zona baja del municipio de Suchiate.

Sobre los sangrientos hechos se supo que aproximadamente a las 8:00 de la mañana, una llamada de emergencia alertó a las autoridades policiacas que sobre la carretera que comunica a la comunidad de Chical, había dos personas sin vida.

DOS EN TABASCO

El hombre que huyó de sus agresores que le dieron un impacto de arma de fuego en el pecho, cayó al momento de pedir ayuda y solo alcanzó a decir que es originario de este municipio y de apellido Muñoz y murió. Los vecinos del predio donde pretendió pedir ayuda aseguran haber escuchado unas detonaciones de arma de fuego sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique a la altura del crucero que comunica al ejido Guayacán, minutos después llegó el hoy occiso pidiendo agua y un médico, pero las pocas fuerzas solo alcanzaron a decir que era originario de Emiliano Zapata y de apellido Muñoz y calló sin signos vitales.

Esta noche habitantes de la comunidad Medellín y Madero perteneciente a este municipio reportaron el hallazgo de una persona sin vida que fue asesinada presuntamente balazos y que su cuerpo había entrado ya en estado de descomposición. El cadáver del hombre sin identificar estaba tirado en una propiedad abandonada en donde se dijo hay una palapa conocida como “Las Palmas”, y los lugareños no pudieron identificar como de la zona a la víctima.

UNO EN AGUASCALIENTES

De un balazo en el rostro fue ejecutado un motociclista en calles del fraccionamiento Solidaridad I., por solitario sicario que logró escapar con rumbo desconocido. Una mujer que acompañaba a la víctima salió ilesa en el ataque.

Por su parte, el Estado de México registró nueve muertes violentas, Michoacán y Morelos registraron cada uno, seis ejecutados. Tamaulipas y Zacatecas registraron cinco ejecutados.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Guerrero, Oaxaca y Puebla.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Campeche, Colima, Nayarit y Quintana Roo.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados