¡IMPARABLE!

*Edgar Noé Ramos Ferretiz y Agar Cancino Gómez, alcaldes de El Mante y San José Independencia, respectivamente, fueron atacados, terminando los hechos en la muerte del edil tamaulipeco y la privación de la libertad de la munícipe

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – Dos alcaldes sufrieron atentados, uno de ellos fue ultimado por varias puñaladas; mientras, la segunda fue privada de la libertad por un comando armado, junto a su esposo, quien se desempeñaba como tesorero; los hechos sucedieron en los municipios de El Mante, Tamaulipas y San José Independencia, Oaxaca.

El primer hecho se suscitó este día en Tamaulipas, cuando el alcalde Edgar Noé Ramos Ferretiz, quien había solicitado licencia, para contender de nueva cuenta por dicho Ayuntamiento, fue apuñalado en varias partes de su cuerpo por sujetos, ocasionado que se desangre en la vialidad, para posteriormente perder la vida a causa de este hecho.

Mientras en San José Independencia, Oaxaca, la munícipe, Agar Cancino Gómez, fue privada de su libertad por sujetos armados, quienes ingresaron a su vivienda, los cuales también secuestraron a su esposo, Alberto Antonio García, tesorero de dicho municipio, por lo que se generó un fuerte operativo de seguridad para dar con su paradero.

San Juan Bautista Tuxtepec, poblado del municipio de Loma Bonita, es donde fue vista por última vez; no obstante, la mañana de este viernes se reportó su aparición con vida, aunque su pareja sentimental fue ultimada, con ellos se consuman dos agresiones más contra candidatos y políticos en este proceso electoral que concluirá el próximo 2 de junio.

¡SANCIONADA!

*El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores permanecerá dos años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Campeche, Campeche. – La Sala Especializada del Tribunal Electoral determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá permanecer por un periodo de dos años en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género, por sus declaraciones sobre diputadas del PRI.

Cabe mencionar, que este plazo de sanción fue modificado por el TEPJF, ya que originalmente se habían establecido cuatro años.

La gobernadora estará en este registro luego de realizar comentarios en su programa “Martes del Jaguar” contra diputadas del PRI que constituyeron violencia política de género.

Junto a la mandataria estatal, también fueron sancionados cinco periodistas, a los cuales se les determinó que sí incurrieron en esa infracción y se les aplicaron multas equivalentes a 7 mil 697.60 pesos (en dos casos); 6 mil 735.40 pesos (en dos casos) y 4 mil 811 pesos.

También se le ordenó dar vista a su superior jerárquico e inscribirlos en Registro del INE por un plazo de un año seis meses.

También se ordenó dar vista al superior jerárquico del director general del Sistema de Radio y Televisión de Campeche, así como el titular de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno de Campeche.

REPUNTA PRECIO DEL PETRÓLEO POR ATAQUES EN IRÁN

*Derivado de la escalada de la crisis en Medio Oriente, los precios del petróleo subieron más de un 3 por ciento en las primeras horas del mercado asiático

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – Los precios del petróleo subieron más de un 3% en las primeras horas del mercado asiático tras informaciones de explosiones en Irán que hacen temer una escalada de la crisis en Medio Oriente.

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate subió un 3.66% a 85.76 dólares, y el barril de Brent del mar del Norte se encareció un 3.44% a 90.11 dólares.

El repunte de precios ocurre después de la aparición de informaciones sobre explosiones en Irán después de que Israel amenazara con responder a un reciente ataque de la República Islámica.

El sábado, Irán atacó el territorio israelí con más de 300 misiles balísticos y de crucero, además de drones, aunque las fuerzas de defensa aérea israelíes repelieron la mayoría de ellos.

Los responsables iraníes dijeron que esa acción era una respuesta a un ataque mortal previo contra su consulado en Damasco, que Teherán atribuye a Israel.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados