InicioNacionalIMPUGNAN AMPARO CONTRA EXTRADICIÓN DE CARO QUINTERO

IMPUGNAN AMPARO CONTRA EXTRADICIÓN DE CARO QUINTERO

*La Secretaría de la Marina, apoyándose en el recurso de queja, expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano otorgada

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Ciudad de México.- La suspensión de plano otorgada al narcotraficante Rafael Caro Quintero fue impugnada por la Secretaría de la Marina Armada de México.

La impugnación de este amparo para frenar el proceso de extradición del fundador del Cártel de Guadalajara, fue presentada por el capitán de navío del Servicio de justicia Naval y jefa de la Unidad Jurídica de la Secretaría de la Marina, quien apoyándose en el recurso de queja, expresó agravios contra la convalidación de la suspensión de plano otorgada.

Finalmente, este caso tendrá que llegar hasta un Tribunal Colegiado para determinar el proceder.

Anteriormente, el juez federal que concedió una suspensión de plano a Rafael Caro Quintero, exlíder del Cártel de Guadalajara, para frenar temporalmente su extradición a Estados Unidos, declinó continuar con el caso, al considerar que corresponde a un juez del Estado de México seguir con este.

Por lo que, el viernes 22 de julio fue admitido a trámite por un Juez Federal el amparo interpuesto por Rafael Caro Quintero contra su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente de la DEA.

De igual forma se decretó la suspensión de plano con fundamento en el artículo 126 de la Ley de amparo, por lo que se convalida la medida cautelar decretara por el declinante, por lo que, de momento no sería extraditado; fijándose la audiencia para el 26 de agosto de 2022, a las 10:00 horas.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Marina, han interpuesto el recurso de queja contra el freno al proceso de extradición del capo.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados