InicioNacionalIMPUTAN A EMPLEADAS DEL MOTEL NUEVA CASTILLA EN NUEVO LEÓN

IMPUTAN A EMPLEADAS DEL MOTEL NUEVA CASTILLA EN NUEVO LEÓN

*Ana Luisa «N»y Elida Yurith «N», gerente y empleada de limpieza, respectivamente, mencionaron a las autoridades que no existen cintas que confirmaran que Debanhi Escobar haya ingresado al recinto, situación que fue desmentida

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Nuevo León.- Un par de exempleadas del Motel Nueva Castilla fueron imputadas debido a que ambas dieron declaraciones falsas, así como por ayudar a encubrir las evidencias y entorpecer las investigaciones respecto al Caso Debanhi Escobar, por lo que el día de ayer, tuvieron una audiencia virtual en donde dio inicio el procedimiento para determinar su situación jurídica.

Este proceso está relacionado con la carpeta de investigación 10/531 y de acuerdo a datos proporcionados Fiscalía General de Justicia del Estado del Nuevo León, las dos trabajadoras negaron que hubiese evidencia de que Debanhi haya ingresado al recinto; sin embargo, las cámaras de seguridad si lograron captarla.

Las imputadas fueron identificadas como Ana Luisa «N»y Elida Yurith «N», gerente y empleada de limpieza, respectivamente, quienes guardaron en una laptop y en una memoria USB los videos de Escobar al interior del motel.

La audiencia continuará el próximo 9 de enero a las 16:30 horas, de acuerdo a información proporcionada por Mario Escobar, padre de Debanhi, quien ha mencionado en reiteradas ocasiones que llegará a las últimas instancias para resolver el feminicidio de su hija.

Dos semanas de la desaparición de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años de edad, el pasado 22 de abril se confirmó que el cuerpo que fue encontrado en una cisterna del Motel Nueva Castilla, pertenece a la joven.

Según el reporte, Debanhi arribó a una fiesta en una quinta denominada El Diamante, a la 1:20 horas de aquel 9 de abril y, por diferencias con otras personas, abordó un transporte privado, del cual se declaró ella descendió en la carretera Vía Numancia y Carretera Vía a Laredo, alrededor de las 4:25 horas.

Destacaron que el sitio donde se encontró el cuerpo tuvo una inspección previa, sin embargo, en ese momento no se localizó el cuerpo, el cual fue reportado aquel día por los trabajadores del motel, por los gases emanados de la cisterna, punto al que acudieron los agentes investigadores.

Más leído

¡EMERGENCIA!

HOY ESCRIBE
Relacionados