*Testigos afirman que los siniestros fueron provocados, pues ocurrieron de manera simultánea en el lapso de entre las 06:00 y las 06:30 horas
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Michoacán.- Esta mañana, la parte sur de la ciudad de Morelia amaneció en llamas. Tres centros nocturnos fueron atentados durante las primeras horas del día: el “Vertical Penthouse Club”, el “Mint Club” y el “LUV Night Club”; se presume que fueron hombres armados quienes iniciaron fuego en cada uno.
El reporte a las autoridades se realizó alrededor de las 06:00 horas. Una vez en el lugar, elementos de la Fiscalía de Michoacán iniciaron las investigaciones en relación con los daños ocasiones en cada uno de los negocios.
De acuerdo con lo reportado, en el caso del “Vertical Penthouse Club” fueron cinco los sujetos involucrados en el inicio del siniestro, quienes dispararon contra la fachada, para después arrojar gasolina y bombas molotov, y así provocar las llamas; una vez concluido el ataque, emprendieron la huida en un vehículo rojo.
Se sabe que no se reportó ninguna persona lesionada; los daños fueron meramente materiales. Sin embargo, los habitantes de los alrededores fueron evacuados de sus viviendas y se bloqueó la circulación en la avenida Juan Pablo II, de manera preventiva.
De los tres centros nocturnos, dos de ellos, el “Mint Club” y el “LUV Night Club” se encuentran ubicados de manera contigua sobre el Boulevard Jefferson; en cuanto al “Vertical Penthouse Club”, su ubicación es sobre el Boulevard Juan Pablo II, a tres kilómetros de distancia de los primeros, aproximadamente.
Fue hasta las 09:00 horas cuando el cuerpo de bomberos y elementos de la Policía de Morelia lograron sofocar el fuego.
Por último, las pérdidas del “Vertical Penthouse Club” fueron totales; en el caso del “Mint Club” se calcula que ascienden al 50%, a causa de los materiales flamables que se encontraban dentro de los inmuebles. Según reportó el coordinador de Protección Civil de Morelia.