InicioNacionalIncrementa el acoso delincuencial en el AICM

Incrementa el acoso delincuencial en el AICM

Gloria Islas / Corresponsalías

De manera silenciosa y anónima, usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México denuncian que son víctimas de delitos, tanto al interior como en el exterior de las instalaciones.

Pese al incremento de robo a casas de cambio, asaltos a viajeros y persecución criminal a turistas que salen del Aeropuerto capitalino, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y autoridades de la Guardia Nacional no han dado respuesta.

El diputado Raúl Torres Guerrero solicitó al gobierno local reforzar la seguridad en los alrededores del AICM y tener funcionando al 100 por ciento las cámaras de vigilancia en las calles y avenidas aledañas para detectar persecuciones a taxis del Aeropuerto o situaciones extrañas.

El panista recordó que, en septiembre, un hombre originario de India fue asesinado sobre Viaducto, luego de haber cambiado 10 mil dólares de una casa de cambio en el Aeropuerto.

De acuerdo con la SEDENA, al menos 10 bandas operan en el Aeropuerto y se dedican a asaltar a extranjeros que llegan la Ciudad de México.

“Los métodos de inteligencia de la policía deben ser más amplios para inhibir este delito y las familias que llegan a México, o personas que por una situación profesional o laboral se instalan en la Ciudad de México, se sientan seguros al salir del Aeropuerto hacia su destino”.

Raúl Torres agregó que no sólo es el tema del exterior, sino que también las autoridades del AICM deben poner atención al robo de equipaje, los fraudes en la venta de boletos o servicios dentro de las instalaciones.

“Son pequeñas mafias que operan ante los ojos de las autoridades, tanto de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la policía capitalina que está en algunos puntos de resguardo”.

El panista también se refirió a las balaceras ocurridas a las afueras del Aeropuerto, como la que hubo en septiembre pasado, derivado de un operativo mal planeado.

“Aquí lo más importante es salvaguardar la vida de los usuarios, los trabajadores y de quienes transitan por los pasillos del Aeropuerto, ya que las bandas criminales están estudiando siempre a sus nuevas víctimas”.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados