InicioPortadaINVERSIONES AL VAPOR 

INVERSIONES AL VAPOR 

*El ayuntamiento de Isla Mujeres, según la licitación No. LP/DGOP/FORTAMUN/02/2019, erogó 2 millones 30 mil 802.70 pesos para la rehabilitación y modernización de las instalaciones y oficinas municipales

*Caorba S. de R.L. de C.V. fue la empresa que obtuvo la obra con fallo el 29 de abril de 2019; sin embargo, las instalaciones supuestamente trabajadas no pintan ni dan color

*Las instalaciones de los palacios municipales tanto de la ínsula como de la zona Continental presentan deterioro, mismos que han sido señalados por los propios trabajados

STAFF SOL QUINTANA ROO 

Isla Mujeres.- Solamente por ser una de las islas más visitadas de Quintana Roo y tener playas hermosas y atractivos turísticos de clase mundial, Isla Mujeres debería mostrar elegancia, pulcritud e imagen visual ante la vista de los millones de paseantes, nacionales y extranjeros, que la visitan.

Sin embargo, este encargo debería ser la primer regla o urgencia del gobierno municipal y ha quedado en segundo plano, pese a que su presidente municipal Juan Soberanis Carrillo en 2019 autorizó varios millones de pesos para la modernización de sus instalaciones. Es decir, entonces se hicieron inversiones al vapor.

El ayuntamiento de Isla Mujeres, según la licitación No. LP/DGOP/FORTAMUN/02/2019, erogó 2 millones 30 mil 802.70 pesos para la rehabilitación y modernización de las instalaciones y oficinas municipales.

Para estos trabajos se contrató a la empresa Caorba S. de R.L. de C.V. que obtuvo la obra con fallo el 29 de abril de 2019; sin embargo, las instalaciones supuestamente trabajadas no pintan ni dan color.

Las instalaciones de los palacios municipales tanto de la ínsula como de la zona Continental presentan deterioro, mismos que han sido señalados por los propios trabajadores de las diversas oficinas del gobierno municipal.

EXIGENCIAS AL POR MAYOR 

Las exigencias por parte de empleados y ciudadanos son el pan de cada día. Como se recordará, habitantes del municipio en su momento exigieron, a través de Sol Quintana Roo, al presidente Juan Carrillo Soberanis compromiso para que trabajara en favor de los ciudadanos y detuviera la violencia.

Asimismo, exigieron parar la violencia que se vive en la ínsula y acusar que su oficial mayor, Pedro Fuentes Cruz y su hermano Alí Alexander, de ser quienes la propagan. Y ellos, trabajan bajo la protección de Jaime Alberto Ongay Ortiz, titular de Seguridad Pública.

Lo anterior se desprendió luego que un sicario llegara a una fiesta familiar en la colonia Ampliación La Gloria y disparara en repetidas ocasiones, dejando una joven muerta y dos personas, madre e hijo, heridos de gravedad por lo que tuvieron que ser trasladados de urgencia a Cancún.

Lo anteriormente señalado, es en contexto con las irregularidades que se viven a diario en dicho territorio,  donde para el presidente municipal es más importante invertir en cosas banales que en prioridades.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados