InicioSin categoríaJORNADA VIOLENTA CON 73 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ATAQUE ARMADO EN GUANAJUATO...

JORNADA VIOLENTA CON 73 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ATAQUE ARMADO EN GUANAJUATO DEJA 6 MUERTOS

  • En Guanajuato se registraron un total de 20 asesinatos, de acuerdo con el conteo realizado por Grupo Sol.

STAFF LA OPINIÓN DE MÉXICO

En Uriangato, Guanajuato.- Hombres con armas largas descendieron de una camioneta e ingresaron con violencia a una vivienda en la colonia Plan de Ayala y mataron a un hombre y lesionaron a otros, al alcanzar a huir otros por la parte trasera. Al Sistema de Emergencias 911 llegaron varias llamadas telefónicas, dando a conocer que se escucharon disparos de arma de fuego en la calle 8 de Mayo esquina con Ejidal, de la colonia Plan de Ayala, y se desconocía si había personas lesionadas.

Un hombre fue hallado sin vida, en el interior de un domicilio en Marfil, a la altura de la Glorieta Juventino Rosas. Extraoficialmente se sabe que se trata de Gilberto Padrón de 60 años, quien fue reportado desaparecido el pasado 30 de mayo.

En León, un hombre falleció al ser asesinado por disparos de arma de fuego en el interior de un domicilio en la calle Paracho, casi esquina con Purepero en la colonia La Brisa, cerca de las 4:24 de la tarde de este martes.

En Celaya, cinco personas asesinadas este martes en una vulcanizadora por la avenida principal.

En Silao, el cuerpo de un hombre con huellas de violencia fue hallado sobre el camino de terracería que va de Bajío de Bonillas al Cerro del Diablo. Cerca del mediodía de este martes, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre a la orilla del camino que conduce al Cerro del Diablo, en la comunidad Playas de Sotelo.

En León, un hombre perdió la vida después de recibir al menos cinco disparos de arma de fuego en la colonia Jardines del Campestre. En la esquina del bulevar Manuel J. Clouthier y José María Morelos, afuera de unos locales comerciales Allianz y Punto Mar se encontraba estacionado un vehículo de la marca Honda, color gris y al interior un hombre que vestía una playera azul, un cubrebocas blanco y permanecía con todos los vidrios arriba.

En San Luis de la Paz, un ataque a balazos dejó como saldo seis personas muertas y una herida la madrugada de este martes en una fonda de la carretera federal 57. Fue cerca de las 4:00 de la mañana cuando se registró el ataque, a la altura del kilómetro 90, dónde al instante murieron 6 personas, de las que hasta el momento se desconoce identidad o género.

En Irapuato, minutos antes de las seis de la mañana, el cuerpo de un hombre desmembrado fue encontrado en la colonia Rancho Grande. El hallazgo tuvo lugar sobre el bulevar Solidaridad cuando donde la gente que se dirigía a su trabajo, se reportó al Sistema de Emergencia 911 que sobre la vialidad se veía una persona tirada a unos cuantos metros del Centro de Comunicaciones Cecom.

En Acámbaro, en la entrada de la comunidad de Parácuaro perteneciente a este municipio, se encontró a la orilla de la carretera el cuerpo de una mujer que estaba boca abajo. El hallazgo se realizó este martes a las 7:30 luego de que se reportara que en el lugar se habían escuchado disparos por arma de fuego.

NUEVE ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana, se reportó a un hombre de 60 años que falleció tras recibir disparos en el tórax, en la ciudad de Tijuana. A las 16:45 horas, se reportó que en la calle Jacume de la colonia Guaycura, en una tienda de abarrotes, un masculino resultó herido por proyectil de arma de fuego en el tórax y una extremidad superior.

En calle Tolsa #10, colonia Obrera segunda sección, Delegación San Antonio de los Buenos localizaron en el interior de un domicilio un cuerpo sin vida del sexo masculino. Además, calle Concordia, colonia Campestre Murúa, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación hallaron en vía pública sobre la banqueta, dos cuerpos sin vida del sexo masculino. Asímismo, en calle San Juan Bosco sin número atrás de Fraccionamiento Lomas de San Martín, delegación Sánchez Taboada, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, localizaron una persona sin vida en calidad de desconocida, de 30-35 años de edad con lesiones de bala a la altura de la cabeza.

En avenida Vistas del Sol, frente a condominio Jardines, Delegación Natura, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación encontraron en vía pública sobre el área de la banqueta un cuerpo sin vida del sexo masculino. En otro hecho, en Corredor 2000, tramo carretero Tijuana-Rosarito, avenida Valle Bonito Colonia Valle Bonito delegación Natura, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, hallaron un cadáver del sexo masculino. Por último, en calle Tecate y Mexicali, colonia Sepanal, a un costado de la primaria estado 29, delegación Mesa de Otay, oficiales del grupo de procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación, refieren localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino.

ONCE ASESINATOS EN EDOMEX

El cuerpo inerte de un hombre fue encontrado en un consultorio dental con un disparo de arma de fuego, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El hallazgo fue reportado por vecinos de la colonia Jardines de Morelos solicitando el auxilio a policías y paramédicos. El reporte se dio este lunes alrededor de las 11 de la mañana. Un varón fue hallado ensangrentando con un balazo en la cabeza, en un domicilio particular de la calle Violetas de dicha colonia.

En Ecatepec, macabro hallazgo realizó trabajadores de la zona industrial de Santa Clara, en este municipio, donde encontraron dentro de un registro el cadáver de una persona.

En forma bestial, fue asesinado a balazos un custodio del penal de esta localidad, por un grupo de pistoleros que lo interceptaron cuando viajaba en su auto y le dispararon con armas de alto poder. El hombre, identificado como Gonzalo “N”, de 40 años, viajaba a bordo de su auto Honda- Accord por la carretera Toluca- Altamirano, cuando fue interceptado por un comando en el kilómetro 45, cerca de la desviación a Rancho Viejo, donde le dispararon en 100 ocasiones con fusiles AK-47 conocidos como Cuernos de Chivo y pistolas de alto poder.

Ni la cuarentena ha sido capaz de frenar la ola delictiva que desde hace varias semanas azota las calles de este municipio, dos hombres fueron atacados a balazos a bordo de un vehículo; uno falleció y el otro quedó muy mal herido.

SIETE EJECUTADOS EN COLIMA

Siete cadáveres desmembrados de policías fueron localizados en el puerto de Manzanillo; desaparecieron en Jalisco el pasado 29 de mayo. De acuerdo con las autoridades, los policías de Colima acompañaron a un grupo de empresarios al municipio de La Huerta el pasado jueves, sin embargo, perdieron contacto con ellos por lo que se pidió apoyo del gobierno de Jalisco y a las autoridades federales, quienes en conjunto comenzaron con la búsqueda.

SIETE ASESINATOS EN SINALOA

Un joven de 22 años fue privado de la libertad la tarde de este martes cuando se encontraba en un domicilio de la calle Privada de la Puntilla e Insurgentes, en la colonia Benito Juárez.

Después de un ataque a balazos se reportó a los números de emergencia que un hombre había sido asesinado dentro de un establecimiento de polarizados de autos y accesorios electrónicos en en el sector Riberas de Tamazula, en la ciudad de Culiacán.

Una mujer identificada como María «N», de 50 años, fue asesinada presuntamente por su pareja, Justino «N», quien fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal en San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora.

A espaldas de un conocido empaque agrícola ubicado por la carretera La 12 en la sindicatura de Costa Rica, perteneciente al municipio de Culiacán, fueron encontrados restos óseos de una persona.

Un saldo de tres personas asesinadas dejó un atentado a balazos ocurrido durante la madrugada de ayer lunes en la comunidad de Obispo, perteneciente a la sindicatura de Higueras de Abuya, del municipio de Culiacán.

SIETE ASESINATOS EN MICHOACÁN

En Chavinda, un hombre fue asesinado al interior de la tienda de abarrotes de la que era dueño, en la comunidad San Juan Palmira.

En Zamora, fueron asesinadas cuatro personas y herida resultó una más, en diferentes atentados. Un homicidio también se cometió en el vecino municipio de Jacona.

En Uruapan, el cuerpo sin vida de un hombre semidesnudo y maniatado fue localizado la noche de este lunes, en una brecha entre las colonias 18 de Marzo y Villas del Sol.

En Zamora, un hombre perdió la vida tras ser atacado con un cuchillo, dentro de su propio domicilio, en el fraccionamiento Los Encino.

CINCO ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre perdió la vida de varios disparos de arma de fuego al salir de un establecimiento comercial al norte de Monterrey. El reporte se indicó a la central de radio de Fuerza Civil en el que indicaba que en el cruce de las calles Licenciados y Soldadores de la colonia La Alianza se había llevado a cabo una agresión en contra de un hombre.

Un hombre perdió la vida luego de ser atacado a balazos en la colonia Reforma en el municipio de Juárez. Según la información, el ahora occiso, identificado como Óscar Contreras, de 30 años de edad, esperaba a su padre en el cruce de las calles Monte Olimpo y Pípila en dicha colonia, cuando fue herido en al menos seis ocasiones con un arma de fuego.

CINCO EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al sur de la ciudad, con impactos de bala en la cabeza. Fue cerca de una brecha por Carrizalillo, donde se realizó el hallazgo del cuerpo que estaba junto a unas peñas, boca abajo.

CUATRO ASESINATOS EN PUEBLA

Un cuerpo embolsado fue rescatado del fondo de una barranca en el municipio de Santa María Coronango, que en las últimas semanas ha vivido varios episodios violentos mientras sus pobladores se manifiestan exigiendo mayor seguridad.

Vecinos de la colonia Santa Cruz Xonacatepec hallaron el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en los límites de esta colonia y San Salvador Chachapa junta auxiliar de Amozoc.

CUATRO ASESINATOS EN JALISCO

En el municipio de Amatitán en Jalisco se localizó el cuerpo calcinado de una persona, estaba a un costado de la Carretera Libre Guadalajara – Tepic, la víctima estaba en un baldío cercano al kilómetro 48 de mencionada vía.

Al interior de una unidad deportiva tras ser confundido por gatilleros, murió el Director de Protección Civil Municipal Jilotlán de los Dolores Antonio de Jesús Cárdenas, el incidente se registró la mañana de este martes en mencionado municipio.

TRES EJECUTADOS EN HIDALGO

Asesinan a hombre en la zona rural de Sayula de Alemán, un grupo armado arribó hasta la localidad San Francisco el Moral, ingresó a una vivienda y disparó en repetidas ocasiones contra un hombre de 52 años de edad.

El cuerpo de un hombre ejecutado fue abandonado en calles de la colonia 18 de marzo ubicada en la zona oriente de Uruapan, los presuntos homicidas le habrían dado una golpiza.

TRES ASESINADO EN SONORA

En Guaymas, se realizó el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de un domicilio, situado en el Residencial Campo de Tiro, lo que generó la activación del “Código Rojo” y un gran operativo policiaco-militar.

DOS EJECUTADOS EN VERACRUZ

Fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista junto a su unidad la cual presentaba impactos de bala, quien fue reportado como desaparecido en Martínez de la Torre, Veracruz.

DOS EJECUTADOS EN QUINTANA ROO

En Playa del Carmen, este martes se reportó el hallazgo de una persona calcinada, aparentemente electrocutado, sin embargo, al llegar los efectivos policíacos se percataron que tenía el rostro totalmente desfigurado, muestra de golpes para posteriormente arrebatarle la vida.

En Cancún, detonaciones de arma de fuego se realizó esta la tarde en la Región 236, en la avenida Rancho Viejo con calle 130, presuntamente fue un ajuste de cuentas, donde el resultado dejó una persona muerta.

ESTADOS QUE REGISTRARON DOS EJECUTADOS:
Ciudad de México
Morelos
Zacatecas

ESTADOS QUE REGISTRARON UN EJECUTADO:
Chiapas
Durango
Guerrero
Nayarit
San Luis Potosí
Tabasco
Tlaxcala

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados