InicioPortadaNacionalJORNADA VIOLENTA

JORNADA VIOLENTA

*Un saldo de 3 muertos y varios heridos fue el saldo de varios enfrentamientos entre grupos antagónicos en comunidades de los municipios de Berriozábal y San Fernando, en Chiapas

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Berriozábal, Chiapas. – Este fin de semana se registró un enfrentamiento entre los grupos del crimen organizado en los límites de los municipios de Berriozábal y San Fernando, Chiapas, el cual dejó como saldo preliminar tres muertos y varios heridos, confirmaron pobladores.

Los reportes extraoficiales informaron que en las inmediaciones de las comunidades Las Maravillas y Montecristo, municipio de Berriozábal, integrantes de dos grupos criminales se “toparon” en este punto y abrieron fuego, mientras las personas se resguardaron en sus viviendas.

Asimismo, en el Ejido El Ocote del municipio de San Fernando, también reportaron un choque entre grupos armados dejando en el lugar varias camionetas incendiadas.

Una de las víctimas fue identificada como el “Doctor Popomeya”, que perdió la vida por un disparo en la cabeza, mientras que las otras víctimas no fueron identificadas.

Cabe mencionar, que las autoridades de Chiapas aún no emiten algún comunicado con respecto a los hechos.

ASESINAN A REGIDOR SUPLENTE EN JACONA

*Un comando armado asesinó a balazos al regidor electo del municipio de Jacona, Mario Lázaro Mendoza; durante el ataque resultó herida su esposa embarazada, la cual perdió a su bebé por un disparo en el abdomen

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Jacona, Michoacán. – Mario Lázaro Mendoza, regidor suplente electo de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM-PT), en Jacona Michoacán, fue asesinado a balazos, asimismo, su esposa quien tenía ocho meses de embarazo resultó lesionada junto con otro hombre que se encontraba en el sitio durante el atentado, informaron autoridades.

Lázaro Mendoza formaba parte del equipo de Isidoro Mosqueda, recién electo como presidente municipal de Jacona, en las votaciones del 2 de junio anterior por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

La agresión ocurrió a las 11 horas del domingo en las inmediaciones del parque recreativo Presa de la Luz. Elementos de las policías estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional, llegaron al lugar del crimen y hallaron los cuerpos de las personas lesionadas cerca de una camioneta Kia modelo 2021, color gris.

Minutos después falleció Mario Lázaro Mendoza de 36 años; su esposa Miriam de 32 años, resultó lesionada el abdomen por lo que fue trasladada a un hospital de Zamora, donde perdió al producto de ocho meses de gestación.

Raúl F, de 62 años, vecino de este municipio, también fue ingresado a un nosocomio donde permanece internado por lesiones de arma de fuego.

MÁS DE 100 INCENDIOS FORESTALES

*De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la primera semana de junio cerró con 139 incendios forestales

Corresponsalías Nacionales/La Opinión de México

Ciudad de México. – La Comisión Nacional Forestal informó la existencia de 139 incendios activos en 21 estados del país, los cuales están siendo combatidos por más de 6 mil brigadistas de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios.

Aun cuando la temporada de lluvias ya comenzó, las altas temperaturas continúan alimentando las llamas en la mayor parte del país.

Conafor dio a conocer que, de los 139 incendios, 23 se ubican en áreas naturales protegidas. Asimismo, se informó que se han logrado liquidar 12 incendios forestales.

En Veracruz se combaten 19 fuegos, entre ellos el del Cerro de la Cueva de la India, en el municipio de Amatlán de los Reyes, con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de sofocación.

También hay llamas en Tlilapan, en el cerro de Omiquila; en Tequila, en Ocotla en Las Cruces; Santa Gertrudis, en Vega de Alatorre; el Cerro del Campanario, de Nogales; Tlacolulan y Chiconquiaco

Por otra parte, más de 500 voluntarios de 20 pueblos de la Sierra de Heliodoro Castillo, en Guerrero, se movilizaron para apagar un siniestro en el cerro de Teotepec, informaron las autoridades locales.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados