InicioEjecutadosJUEVES CON 102 EJECUTADOS

JUEVES CON 102 EJECUTADOS

*En las últimas horas se desató la ola violenta en Tijuana, Baja California, con un saldo de seis personas asesinadas en distintos puntos de la ciudad

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

Baja California.- En las últimas horas se desató la ola violenta en Tijuana, con un saldo de seis personas asesinadas y cuatro baleadas, en distintos puntos de la ciudad.

A las 20:40 horas, en un taller de carrocería de la Colonia Libertad, fue hallado un masculino sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego. Una hora después, en Terrazas del Valle, se reportó a un sujeto en condición grave, luego de haber sido lesionado por arma de fuego.

En el Bulevar 2000, a la altura de la Colonia Altiplano, fue hallado un hombre baleado. En la sección Costa Azul de Playas de Tijuana, fueron reportados tres masculinos sin vida y otro más en condición grave, luego de haber sido atacados con proyectil de arma de fuego.

Un par de horas después, en la Avenida Internacional, en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado, se localizaron a dos hombres sin vida, que presentaban huellas de violencia. En agosto van contabilizadas 99 muertes violentas.

A las 11:30 de la noche, en un domicilio de la colonia Mariano Matamoros Norte, fueron baleados un hombre y una mujer, de las cuales el masculino se reporta en condición delicada. En otro caso, en la colonia Arenales, se halló a una mujer de la tercera edad calcinada.

El cadáver de un hombre de 72 años, fue localizado sobre la carretera San Felipe, en el ejido Choropo. En el incidente se presentaron familiares del hombre, quien identificó como Hernildo, quien tenía aproximadamente un año y medio desaparecido.

GUANAJUATO CON 13

En Dolores Hidalgo, un enfrentamiento a balazos dejó dos personas lesionadas, tres detenidos y dos vehículos severamente dañados por disparos de arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la Calzada Mariano Balleza a la altura de la Wolksvaguen.

En Salvatierra, sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre en tierras de cultivo ubicadas en la entrada a la comunidad de La Luz, perteneciente a la cabecera municipal. El suceso se reportó poco antes de las 19:30 horas del miércoles a la central de emergencias 911.

Habitantes de la zona de San Isidro de Culiacán localizaron el cuerpo sin vida de hombre con lesiones de arma de fuego, la tarde del miércoles en el municipio de Cortázar. El cadáver yacía sobre el camino de tierra que lleva a San Isidro de Culiacán.

Un hombre fue atacado a balazos por motocicarios cuando circulaba en su camioneta sobre la colonia Villas de Santa Julia. Los delincuentes atacaron el vehículo en plena circulación en León. La víctima intentó esquivarlos en varias ocasiones, pero sus intentos fueron en vano.

Un ataque armado en el interior de una recicladora de la colonia San Felipe de Jesús dejó como saldo una persona sin vida y dos más gravemente lesionadas. El lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales.

Atacantes armados asesinaron a un hombre en la colonia Emiliano Zapata de Celaya. Cuando caminaba tranquilamente sobre la calle Pablo Torres Burgos, casi esquina Carlos M. Peralta, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la víctima, para después darse a la fuga.

Un ataque armado en un velorio en la comunidad de Rincón de Tamayo dejó como saldo dos muertos y dos lesionados. De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 11 de la noche la central de emergencias recibió el reporte de una balacera en un velorio.

El cuerpo de un hombre fue localizado la tarde de este jueves cerca de la comunidad Otates, perteneciente al municipio de Huanímaro. En esta misma zona, donde apenas el fin de semana pasado, localizaron un cuerpo envuelto en cinta Industrial en avanzado estado de descomposición.

MICHOACÁN CON 12

Un instructor de gimnasio, originario de la región de Tacámbaro, fue asesinado de un balazo tras salir de su lugar de trabajo en la cabecera municipal de Maravatío, informaron fuentes allegadas a las autoridades policiales.

La noche de este jueves, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta de la marca Veloci, de color rojo con negro, fueron blanco de una agresión a balazos. Uno de los ofendidos perdió la vida y el otro quedó lesionado.

Durante la madrugada de este jueves, un hombre fue asesinado a balazos dentro de su vivienda, en esta demarcación de Apatzingán. Hasta el momento el móvil del crimen es ignorado. La situación fue alertada al número de emergencias.

Dentro de una barranca perteneciente a Tingüindín, fue localizado el cuerpo sin vida de una adolescente que tenía varios días desaparecida y que era buscada por brigadas de familiares y vecinos de la comunidad indígena de J. Jesús Díaz Tzirio, perteneciente a Los Reyes.

En Jacona, dentro de una vivienda de la colonia Vasco de Quiroga, quedó un hombre sin vida al recibir al menos dos balazos en la espalda, el hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Un masculino muerto y en avanzado estado de descomposición fue hallado en un terreno aledaño al fraccionamiento Villas Oriente, en Morelia. Unos habitantes de la zona encontraron al difunto durante el mediodía de este jueves y lo reportaron al número de emergencias 911.

De varios disparos de arma de fuego, un hombre fue asesinado en la capital michoacana.  Se alertaba que en la calle Consuelo Pacheco de la colonia Jesús Romero Flores, salida a Salamanca, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y una persona estaba tirada.

ESTADO DE MÉXICO 9

A Víctor Elías y Carlos los obligaron a caminar hasta un terreno baldío del Cerro del Ex Ejido Tepeolulco; ahí los obligaron a dejar su motocicleta entre la maleza y los asesinaron. Carlos tenía 18 años y Víctor, 23. Policías municipales los encontraron entre la hierba con un disparo.

Los restos desmembrados de una mujer fueron localizados en diversos puntos de la comunidad de Santa Rosa de este municipio mexiquense. Vecinos de las inmediaciones del cruce de Prolongación Hortensia y Petunias realizaron el hallazgo de bolsas negras con los restos humanos.

Heriberto, un padre de familia que salió de su casa en el fraccionamiento Bosques de Aragón para dejar a sus hijas en el Metro, fue baleado cuando regresaba a su casa, aparentemente al resistirse a un asalto.

Antes de quitarle la vida de dos balazos, los verdugos de un hombre de unos 35 años, hallado en la colonia Trigotenco de Tultepec, le envolvieron la cabeza con su propia ropa. Una vez que le hicieron esa especie de capucha, le dispararon a corta distancia y escaparon.

Vecinos de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la alcaldía Iztapalapa, se llevaron una terrible sorpresa al hallar el cadáver de un sujeto debajo de una camioneta en la calle Insurgentes. El cuerpo del sujeto quedó tendido frente a una camioneta.

En la madrugada corrió la sangre en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, ya que un hombre fue asesinado a tiros. Los hechos trágicos ocurrieron en la calle Tamagno, cuando el ahora occiso, al parecer, se dirigía a su domicilio.

Ejecutados de sendos balazos en la cabeza, fueron encontrados esta mañana, en un paraje de la sierra de Guadalupe, los cadáveres de dos hombres de entre 30 y 35 años de edad. Los cadáveres de estos dos hombres fueron encontrados minutos después de las cinco de la mañana.

JALISCO CON 7

Un joven de 28 años de edad, murió liego de recibir un disparo en el corazón, el hecho tuvo lugar en calles de la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara. Múltiples detonaciones de arma de fuego alarmaron a vecinos de la colonia Jardines de San Francisco, en Guadalajara.

El cuerpo de una mujer fue localizado dentro de una bolsa negra, en el cruce de las avenidas Inglaterra y Colón, pertenecientes a la colonia Del Fresno, en Guadalajara. Fueron vecinos y transeúntes que tras percibir un fuerte olor fétido y observar el bulto sospechoso.

Fue asesinado a balazos el hijo del presidente municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Jeep afuera de una Farmacia Guadalajara, ubicada sobre la avenida 2 de abril y calle Prolongación Francisco I. Madero.

Un hombre de 30 años de edad fue asesinado a balazos al interior de una vivienda ubicada en los cruces de las calles Juan Gómez de Parada y Jacinto López, en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Guadalajara.

Fue localizado el cadáver de una mujer, quien habría sido asesinada con un “picahielos”, esto en el poblado de El Mirador, en Tlajomulco. El macabro hallazgo fue realizado por un campesino que se encontraba circulando por la brecha, llamando a los números de emergencia 911.

En presencia de varios menores que jugaban en un partido de fútbol en calles de la colonia Nuevo México en Zapopan, sujetos armados a bordo de una camioneta abandonaron el cadáver de una persona.

OTROS EJECUTADOS: Puebla con 6; Nuevo León, Oaxaca y Quintana Roo con 5; Sonora y Zacatecas con 4; Morelos con 3.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Ciudad de México, Tabasco y Veracruz.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Chihuahua, Colima, San Luis Potosí, Sinaloa y  Tlaxcala.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados