InicioNacionalJUEVES CON 76 EJECUTADOS; GUANAJUATO Y CHIHUAHUA LOS MÁS VIOLENTOS

JUEVES CON 76 EJECUTADOS; GUANAJUATO Y CHIHUAHUA LOS MÁS VIOLENTOS

*Guanajuato fue el estado con más muertes violentas, registrando un total de 8 personas ejecutadas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- En un ataque directo con armas de fuego, perpetrado por moto sicarios un hombre perdió la vida en la colonia Nuevo León. Fue minutos después de las ocho de la mañana que se informó a la cabina de Emergencias 911, que en un domicilio de calle Treviño esquina con Villa Aldama de la ya citada colonia, una persona estaba lesionada tras ser atacado a balazos.

Un hombre de profesión dentista fue localizado sin vida tras un presunto asalto, en el interior de su domicilio en la colonia Industrial. Fue a las ocho de la mañana que el hijo de Sergio, de 61 años de edad, llegó al domicilio de su papá marcado con en el número 216 de la calle Pénjamo, esquina con Abasolo de la ya citada colonia.

El propietario de un negocio de carnitas fue ultimado de un balazo en el interior del comercio, informaron autoridades. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en el negocio ubicado en la calle Insurgentes y Pluripartidista de la Colonia Villareal. En el interior, paramédicos de la Cruz Roja trataron de reanimar a la víctima quien expiró a causa de un balazo.

El cuerpo de una mujer fue localizado en inmediaciones de un cerro entre las comunidades de la Jaulilla y Chiqueo; al parecer fue asesinada en el lugar después de que se localizó casquillo de bala percutido. Al mediodía de este jueves, llegó una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 911, donde se reportó que una mujer estaba recostada entre arbustos y hierba de un cerro, cerca de la carretera estatal a Las Jícamas y no respondía los llamados.

Un hombre que aparentemente era taxista del municipio de Salamanca fue asesinado en Villagrán la noche de este jueves. El hombre fue atacado a balazos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, frente a la Dirección de Policía Municipal de Villagrán alrededor de las 19:45 horas de este jueves, ahí quedó gravemente herido en el interior de un vehículo de alquiler de la línea Taxi Express con número económico SA-0599 del municipio de Salamanca.

Un masculino fue asesinado a balazos en el interior de una Farmacia que se encuentra sobre la calle principal de la comunidad Rústico San Pedro, perteneciente a la ciudad de León, cerca de las 9:01 de la noche de este jueves. Al parecer hombres armados llegaron a bordo de una camioneta blanca de la marca Ford de la línea Eco Sport para bajar y con arma corta darle dos balazos en la cabeza al que aparentemente era el dueño de la farmacia.

SIETE EN CHIHUAHUA

Un hombre fue ejecutado afuera de su casa en el fraccionamiento Gladiolas. El hecho ocurrió poco después de las 6 de la mañana cuando sicarios llamaron a la puerta de la casa de su víctima y al salir le dispararon. La escena del crimen se ubica en el cruce de las calles Puerto Alicante y Puerto Habana.

La violencia sigue a tambor batiente en el Valle de Juárez , luego de ser ocalizado un hombre descuartizado. Sobre la carretera Porvenir fueron dejadas varias bolsas de plástico antes de entrar al poblado San Agustín. Dentro de las bolsas estaban restos humanos de un hombre despedazado, señala el reporte de las autoridades.

Criminales ejecutaron a un hombre en las calles Martínez de Chicago y Pedro Infante en la Colonia Lourdes, justo atrás del Panteón San José, al norte de la ciudad. Alrededor de las 5 de la mañana vecinos alertaron a las autoridades de una. balacera en la zona. Un hombre de 30 años con mezclilla y playera blanca había sido sacado de su casa para matarlo.

Dos jóvenes fueron ejecutados en una vivienda en la colonia Nuevo Triunfo, al norte de la ciudad. Según testigos, varios sujetos armados llegaron e ingresaron a la vivienda ubicada en el cruce de las calles División del Norte y Privada de Hacienda de San Jerónimo, en la colonia Nuevo Triunfo, y dispararon contra dos jóvenes, dejándolos sin vida en el lugar.

Vecinos del fraccionamiento Las Gladiolas dieron aviso a los números de emergencia sobre el asesinato de una persona. Los hechos fueron reportados sobre el cruce de la calle Tanaceto y bulevar Zaragoza, en plena vía pública. Autoridades aseguraron el lugar para proceder al levantamiento del cuerpo y embalar los casquillos percutidos. Por el momento se desconoce la identidad de la mujer encontrada sin vida.

Ejecutan a una persona en Chihuahua luego de recibir múltiples impactos de arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo; no ha sido identificado. El hecho ocurrió durante esta mañana en la intersección de las calles Pedro Infante y Mártires de Chicago en la capital del estado, donde se informaba a los números de emergencia sobre una ejecución.

SIETE EN ZACATECAS

La mañana de este jueves dos hombres fueron ejecutados en la colonia Esparza en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas, a un costado de los cuerpos fue dejado un mensaje de un grupo delincuencial. Aproximadamente a las cinco de la mañana de este jueves, habitantes de varias colonias reportaron al Sistema de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego, principalmente en las zonas habitacionales de la Minera, Esparza, Industrial y Fortuna.

La mañana de este jueves, en la comunidad Nuevo Día, perteneciente al municipio de Fresnillo, Zacatecas tres mujeres que viajaban a bordo de un vehículo fueron el objetivo de un ataque armado, perdiendo la vida dos de ellas y quedando una con heridas de gravedad, se sabe que se trataba de una familia: la madre y dos hijas.

Habitantes de la comunidad Nuevo Día, que está a quince minutos de la cabecera municipal de Fresnillo no cabían en su asombro luego de que conocieran el atentado, según comentaron, ellas se dirigían a visitar a un médico, con el que tenían una cita.

La mañana de este jueves, en la colonia San Isidro, en Jerez, Zacatecas, elementos de la Policía Municipal localizaron una hielera en cuyo interior se encontraban restos humanos, en el lugar, además hallaron un narco mensaje.

Los elementos policiacos acudieron a la carretera a Fresnillo, Zacatecas, luego de que, a través del Sistema de Emergencia 911 recibieran el reporte de que había una hielera en ese lugar.

SEIS EN VERACRUZ

Elementos de la Policía Municipal fueron alertados de la presencia de un cuerpo sin vida en la comunidad de El Limón, municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz.

El hecho se registró en el módulo de seguridad, ubicado en la carretera que conduce al municipio de Alto Lucero, en la Sierra veracruzana; los policías llegaron a esa obra abandonada y pidieron la presencia de los peritos y de la Policía Ministerial.

De varios disparos fue ultimado un hombre que caminaba sobre una calle del municipio de Mariano Escobedo a unos metros del campo deportivo Anaconda.

Vecinos alertaron al número de emergencias 911, al escuchar detonaciones por arma de fuego en el lugar, por lo que policías municipales arribaron al sitio y se percataron que un hombre que vestía camisa azul y pantalón de mezclilla en color azul y zapato café estaba inerte en la calle.

CINCO EN NUEVO LEÓN

Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba frente de su domicilio en la colonia Residencial Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás. La agresión ocurrió frente al número 412 de la calle Limón, casi esquina con Durazno en la mencionada colonia.

CUATRO EN JALISCO

Sujetos desconocidos asesinaron a balazos a un hombre en calles de la colonia Loma Bonita, en el municipio de Tonalá. Los hechos se dieron cerca de las 23:30 horas en el cruce de las calles Loma del Potrero y Camino Real, en la mencionada colonia. Los vecinos de la zona reportaron al 911 varios disparos en el mencionado cruce. Cuando los policías y paramédicos llegaron al lugar encontraron a un joven de aproximadamente 25 años tirado en medio de la calle oscura.

En un terreno baldío ubicado en el poblado Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga fue encontrado el cadáver de una persona, se encontraba calcinado dentro de un refrigerador. Vecinos del fraccionamiento Quintas del Valle, dieron aviso a los policías municipales sobre el hallazgo del cuerpo. Los oficiales tlajomulquenses confirmaron el reporte y posteriormente pidieron el apoyo de los paramédicos por protocolo.

Un hombre fue asesinado esta mañana cerca de un cuartel de la Guardia Nacional a donde corría para pedir ayuda, sin embargo, una bala alcanzó su pierna y se desangró, el incidente ocurrió sobre la Avenida Granada al cruce de Cerro de la Villa, en el Fraccionamiento Chula vista, dentro del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La víctima aparentaba una edad aproximada de 40 años, quedó tendido boca arriba cerca de un parque, hasta el momento se desconoce si se trató de una agresión directa o de un intento de asalto, solo se sabe que el hombre huía de sujetos armados.

TRES EN BAJA CALIFORNIA

Agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Ciudadana en operativo permanente de prevención y vigilancia atendieron el reporte que se diera al número de emergencia 911 donde indicaban que sobre la carretera Tijuana Mexicali, había una bolsa con restos de un cuerpo humano, por tal motivo se trasladaron al lugar.

Al llegar al lugar siendo el kilómetro 138 a la altura del paso del águila los oficiales se percataron de una bolsa de color negro y a simple la vista se apreciaba que salía del interior el pie de una persona, ignorando vestimenta y sexo.

Alrededor de las 20:20 horas de este jueves, dos hombres fueron atacados con armas de fuego mientras estaban a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra color rojo, sobre la calle Tule, esquina con avenida Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Centro.

Uno de los hombres fue declarado sin vida por personal médico, cuyo cuerpo quedó dentro del vehículo, el cual permaneció encendido al arribo de la Policía Municipal; su acompañante fue trasladado a un hospital en condición grave.

Más tarde, dos personas fueron atacadas en la colonia Villas del Prado Segunda Sección, sobre la privada Alpes y avenida Volcanes, resultando en un hombre muerto y otro lesionado de gravedad.

Por su parte, el Estado de México y Michoacán registraron seis y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.
ESTADOSCON TRES EJECUTADOS: Guerrero.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Colima, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Durango, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tabasco.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados