InicioSin categoríaJUEVES CON 82 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN 14 CUERPOS EN MINA...

JUEVES CON 82 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN 14 CUERPOS EN MINA DE JALISCO

*De acuerdo al conteo de Grupo Sol, Guanajuato y Jalisco fueron los estados más violentos en las últimas 24 horas con 17 y 14 ejecutados respectivamente.

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- En Celaya, diferentes hechos violentos se registraron en diferentes lugares de la ciudad dejando al menos cuatro personas muertas, entre ellas un menor de seis años. El primer evento se registró en la colonia Campo Azul donde una vivienda en la calle Almendra fue rafagueada y se quemó una camioneta y una motocicleta, producto de este ataque un menor de seis años resultó lesionado por lo que fue trasladado en una camioneta Explorer color guinda muriendo a unos metros del Hospital Materno a dónde era llevado a recibir atención médica.

En avanzado estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de un hombre entre parcelas de cultivo de maíz. Campesinos que se encontraban trabajando se toparon con el cuerpo en descomposición del hombre a quien solo se podía apreciar un pantalón de mezclilla.

En Salamanca, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia san Juan Chihuahua, al parecer los presuntos responsables fueron personas a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron a las 14:40 horas en la calle Faja de oro y Veracruz de la citada colonia. Se dijo que el hoy occiso circulaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo escape de color arena, a simple vista presentaba impactos en la cabeza y tórax.

En Pénjamo, una persona asesinada, fue localizada la mañana de este jueves en la parte baja de la Presa La Golondrina en el municipio de Pénjamo. La víctima estaba amarrada de los pies y las manos, además de envuelta en un cobertor de color café, las autoridades no han dado a conocer si se trata de un hombre o una mujer.

En Acámbaro, intenso movimiento de elementos policiales se desarrolló la madrugada de este día 18 de junio del 2020, en la colonia Emilio Carranza por el rumbo de la salida a Tarandacuao. Por afuera de la tienda de autoservicio aurrera dejaron estacionada una camioneta de la marca Chevrolet y en su interior restos de humanos desmembrados.

CATORCE ASESINATOS EN JALISCO

Autoridades estatales localizaron 14 cuerpos en el estado, cuatro en una mina de estaño y otros 10 en una zona cercana deshabitada. Todos se encontraban en la superficie y la mayoría estaban cubiertos con cal.

Diez cadáveres fueron ubicados en un predio de difícil acceso y despoblado. Todos estaban cubiertos con cal y junto a los cuerpos había 24 casquillos. Algunos tenían atadas las manos y sólo un cuerpo estaba completo. Junto a los cadáveres de la mina se encontraron cinco casquillos, tres hombres y una mujer y presentaban amarres en manos y pies.

En Apaseo el Grande, justo debajo del puente vehicular del acceso a la comunidad San José Agua Azul, fueron encontrados al menos dos bolsas negras de plástico con un cuerpo desmembrado.

Cerca de las seis de la mañana de este jueves cuando comerciantes aledaños se percataron de la existencia de estas bolsas, en el mismo lugar que en días pasados se había registrado un acontecimiento similar.

DIEZ EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Un hombre con una edad aproximada de 19 años fue víctima de un ataque armado en las calles Ramón Aranda y Cobre de la colonia Ignacio Aldama. Vecinos reportaron que escucharon de 8 a 9 disparos y después localizaron en la vía pública a un joven a quien solo identificaron como «Alán».

Dos hombres fueron ejecutados esta tarde en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Bulevar Zaragoza e Independencia, en presencia de compradores, parqueros y empleados, quienes entraron en pánico.

Un hombre fue ejecutado y los responsables le prendieron fuego al cuerpo en las calles Barcelona y Holanda de la colonia San Antonio.

OCHO ASESINATOS EN PUEBLA

Gran consternación causó entre los habitantes de la comunidad de Xocoyolo, perteneciente al municipio de Cuetzalan del Progreso, el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor identificada con el nombre de Valeria N.

Con diversas puñaladas y sin vida, fue localizada una mujer al interior de su domicilio en la Segunda Sección de infonavit San Ramón, al sur de Puebla.

SIETE ASESINATOS EN MICHOACÁN

Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad La Rinconada, sin que hasta el momento se conozca el motivo del crimen. Los hechos se registraron sobre la calle Sauce, donde se encontraba Juan Luis H., alias “El Güicho”, de 36 años de edad, a las afueras de su casa.

En el interior de su domicilio fue hallado el cuerpo sin vida de Ricardo Martínez Saucedo, director de Carpetas de Investigación de la Región Lázaro Cárdenas de la Fiscalía General del Estado, el caso ya es investigado.

Un hombre mayor de edad y un varón de 17 años, fueron objeto de un ataque a balazos en calles de la colonia Lomas del Bosque, falleciendo el adulto. Los hechos se registraron alrededor de las 10:20 del jueves, cuando Juan Antonio M., de 17 años de edad, y un hombre mayor de edad, se encontraban en la esquina de las calles Del Bosque y Sauce.

Un atentado a balazos registrado en calles de la colonia El Duero, dejó un saldo de dos hombres muertos. Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 del jueves, en la avenida Virrey de Mendoza, donde se encontraban Antonio G., de 42 años de edad, y Francisco D., de 39 años.

César Iván Marín Juárez, director de Seguridad Pública de Zamora y Antonio del Moral Padilla, subdirector operativo de este mismo municipio en Michoacán, fueron asesinados a balazos. De acuerdo con los reportes, los cuerpos de los elementos de seguridad fueron encontrados dentro de un vehículo, a la altura de Churintzio. Los cadáveres presentaban disparos de arma de fuego de grueso calibre.

SEIS ASESINATOS EN BAJA CALIFORNIA

Dos agentes de la unidad de Robo de Vehículos fueron atacados por unos sujetos armados en el Cañón de la Piedrera, a la altura de Flamingos. Una vez en el nosocomio, uno de los agentes perdió la vida, mientras que el otro se encuentra grave.

En Tijuana, un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue localizado en un depósito de vehículos de arrastre, ubicado en la privada Ferrocarril #80, colonia Moreno. En otro hecho, en calle Michoacán frente al número 19, colonia Ejido Francisco Villa Cuarta sección encontraron un cadáver del sexo masculino.

Asimismo, en calle General Manuel Ávila Camacho entre Venustiano Carranza y Giraldo Magaña Colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana localizaron otro cadáver del sexo masculino sobre la vía pública en posición de cúbito dorsal,

CINCO ASESINATOS EN NUEVO LEÓN

Un hombre que acudió a un puesto de mariscos fue ejecutado de varios balazos, en la colonia Moderna, en Monterrey. Los hechos se reportaron en la privada Independencia y Limón, en la zona Oriente del municipio.

Una fuente informó que el adulto mayor tenía huellas de violencia principalmente en el rostro. El cuerpo fue encontrado en la avenida Paseo De Los Leones, entre calle Pensador y De la Cima, a donde se movilizaron policías, agentes ministeriales y personal de servicios periciales. El fallecido, de 60 a 65 años, presentaba un hematoma en ojo izquierdo y una herida en región occipital.

El hallazgo lo reportaron vecinos del sector en el cruce de las calles Paseo de los Cisnes y Canario. El tambo estaba encima de un diablito y dentro del bote una bolsa con el cuerpo de la víctima.

El cuerpo fue localizado en el cruce de Ruiz Cortines y Termopilas. Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el hombre ya no presentaba signos vitales. A un costado del cuerpo había un tubo con un pedazo de concreto, con lo que aparentemente lo golpearon.

CUATRO ASESINATOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

Habitantes de la comunidad de Atlatongo, perteneciente a este municipio, realizaron un macabro hallazgo al descubrir tirado sobre un paraje solitario, el cuerpo sin vida de un sujeto. El tétrico descubrimiento ocurrió alrededor de las 10:30 horas de la mañana, a un costado de tierras de labor situadas sobre la carretera San Marcos Nepantla, hasta donde arribaron elementos de la Policía Municipal de Acolman, para tomar conocimiento de los hechos.

Un sujeto, de aproximadamente 28 años de edad, fue encontrado sin vida a la altura del número 34 de la calle Naranjo, colonia Olivo l, de este municipio. Reportes de la policía señalan que el hoy occiso presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego en la espalda, lo que hace presumir que sus verdugos lo bajaron de un automóvil y lo dejaron correr para aplicarle la ley fuga. Sobre el cadáver fue localizada una cartulina amarilla con un mensaje ilegible, cubierto con sangre, lo que indica que se trató de una vendetta del crimen organizado.

CUATRO ASESINATOS EN VERACRUZ

Asesinan a checador de autobuses en el fraccionamiento Puerto Esmeralda. La tarde de este jueves alrededor de las 17:30 una llamada al número de emergencias indicó que una persona se encontraba lesionada por haber sido agredida a balazos en la calle Francisco Mata esquina con Francisco Morosini, del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

TRES ASESINATOS EN GUERRERO

Un hombre fue asesinado a balazos tras un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuente en la colonia Caudillos del Sur, en la periferia del puerto. Según reportes oficiales, el enfrentamiento ocurrió minutos después de las seis de la tarde, cuando los policías realizaban patrullaje de prevención y fueron atacados a balazos por los hombres armados en la calle Sin Nombre, entre San Luis e Independiente, por lo que tuvieron que repeler la agresión.

Una pareja fue ultimada a balazos sobre la carretera interestatal que comunica a la comunidad San Juan de los Llanos con La Reforma, en este municipio. El doble crimen ocurrió cuando la pareja fue interceptada cuando se dirigía en su coche a la localidad La Reforma, de donde era originaria la mujer.

TRES ASESINATOS EN SONORA

De varios impactos de bala fue asesinado el ex jefe de la unidad de Inteligencia en la Policía Municipal, Alain de Jesús Zataráin Castro. Los hechos ocurrieron cerca de las 3:40 horas, en el exterior del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la avenida 6 y calle 10, del sector Centro de Guaymas.

TRES ASESINATOS EN SINALOA

Un presunto ladrón de maíz fue asesinado a balazos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio hace unos momentos en la comunidad de La Pichihuila

La vida de un joven la tarde de ayer fue truncada, ya que hombres armados a bordo de un automóvil le arrebataron la vida al disparar contra su persona en repetidas ocasiones, en el fraccionamiento Prados del Sur, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El infortunado fue identificado por una joven mujer que lo acompañaba, con el nombre de Gabriel, quien presuntamente acababa de llegar de un pueblo de la sierra de Durango.

La atención de las autoridades de la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, Sinaloa, fue enfocada a la carretera La 12, donde a temprana hora fue encontrado el cuerpo de un hombre muerto, quien al parecer fue asesinado a golpes.

UN ASESINATO EN QUINTANA ROO

El cuerpo de un hombre fue hallado en medio de un charco de sangre en plena vía pública, cerca de la terminal de autobuses que cubren la ruta de Tulum a Chiapas y Tabasco en este municipio. El hombre habría caído de la azotea de un edificio de tres niveles. El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 07:45 horas. Se desconoce la identidad de la víctima, pero se sabe que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años.

ESTADOS CON DOS EJECUTADOS
San Luis Potosí
Zacatecas

ESTADOS CON UN EJECUTADO
Aguascalientes
Campeche

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados