InicioEjecutadosJUEVES CON 87 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN FOSA CLANDESTINA EN VERACRUZ

JUEVES CON 87 EJECUTADOS EN EL PAÍS; HALLAN FOSA CLANDESTINA EN VERACRUZ

*Nuevamente, Guanajuato fue el estado más violento con 14 ejecuciones

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

GUANAJUATO.- Un hombre sin vida fue localizado amordazado de sus manos y semi desnudo, sobre el acotamiento de la carretera Yuriria-Salvatierra, por el acceso a la comunidad de Santiaguillo.

Justo a la entrada de la comunidad Cupareo fueron localizadas al menos tres personas sin vida de quienes se habla de manera preliminar estaban decapitados.

Fueron localizados cuatro cuerpos en la carretera Salvatierra-Yuriria, tres en la entrada a la comunidad de Cupareo y uno en la entrada a Yuriria.

Antes del amanecer una llamada anónima se recibió al sistema de emergencias sobre la existencia de tres personas sin vida a un costado de la carretera Federal Salvatierra Yuriria, cerca del entronque que comunica a la comunidad de Cupareo.

Kilómetros más adelante cerca de la cabecera municipal de Yuriria, en la zona conocida como “Santiaguillo” fue localizado el cuerpo de otro hombre, desmembrado.

En León, un masculino falleció y otro más resultó gravemente lesionado con proyectil de arma de fuego en el bulevar La Luz esquina Camino a La Loza, de la comunidad de Duarte.

Paramédicos de Protección Civil a cargo de la ambulancia Alfa-08 confirmaron el fallecimiento de uno de los lesionados que aún permanece en calidad de desconocido.

La búsqueda y recuperación de un cuerpo humano, en estado de descomposición, en un predio de la colonia La Loma, en Silao, se hizo dentro de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad y fue localizado un solo cadáver, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado.

En un camino de terracería que une las comunidades de Mogotes y Cerro Colorado, se localizó a una mujer y dos hombres sin vida; presentaban signos de tortura y rodeando sus cuellos tenían un alambre.

El hallazgo fue reportado por vecinos de la comunidad de Mogotes, a elementos de Seguridad Pública quienes realizaban un recorrido de vigilancia preventiva; les dijeron que tres personas estaban al parecer sin vida en el camino en mención.

13 EN VERACRUZ

13 cuerpos fueron recuperados en el predio de “La Guapota” en el municipio de Úrsulo Galván. Tres ya fueron entregados a sus familiares informó la coordinadora del Colectivo Solecito, Lucia Díaz Genao.

La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado.

10 EN CHIHUAHUA

Los cuerpos de dos de las tres personas sin vida por arma de fuego que fueron localizados la noche del miércoles sobre una brecha que conduce al campo 2 A, fueron identificados ante la Fiscalía de distrito zona occidente.

El cuerpo de un hombre sin vida por causas aún por determinar fue localizado la mañana de este día jueves 10 de septiembre en el libramiento Manuel Gómez Morín, a la altura de una brecha que conduce hacia la comunidad de Táscate del Águila.

Los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino fueron localizados en la calle Manitoba y acceso principal al campo 2-A, aproximadamente a las 21:45 horas del día miércoles 09 de septiembre.

8 EN BAJA CALIFORNIA

De al menos cuatro impactos de bala murió un hombre que fue atacado cuando transitaba sobre la calle La Encantada en el parque industrial El Florido, el incidente ocurrido esta tarde y provocó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad.

Durante la madrugada de este jueves, 6 personas fueron asesinadas y dos mujeres resultaron con heridas que necesitaron hospitalización en tres hechos sucedidos en varios puntos de la ciudad.

Primer hecho se registró sobre la calle Vista Hermosa Colonia Anexa Sánchez Taboada, dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio.

Simultáneamente se reporta una persona del sexo masculino ejecutado en un parque de la calle Del Encino Fraccionamiento Villa del Álamo.

Poco más tarde en la calle Jade fraccionamiento Esmeralda tres masculinos asesinados y dos mujeres trasladadas en estado grave al hospital, en el lugar se encontraron 40 cartuchos percutidos balísticos calibre 223.

A las 17:35 horas en calle Juan Escutia a un costado del número 198 Colonia Cañón Centenario, oficiales del Grupo de delitos contra la vida de la Agencia Estatal de Investigación refieren que se localiza cuerpo sin vida de una persona sexo masculino semi enterrado dentro de una construcción en obra negra presentando como lesión un surco duro en cuello.

10 EN JALISCO

Sujetos armados asesinaron a balazos a un hombre de aproximadamente 30 años en calles de la colonia Jardines de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

Un hombre fue privado de la vida de un balazo durante un asalto en una estación de gas LP, en el municipio de Tlaquepaque.

El hecho se dio en un establecimiento ubicado en el cruce de Camino a Agua Amarilla y avenida Jesús Michel González, en la colonia Paseos del Prado.

En poco menos de una hora, tres hombres fueron asesinados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El primer crimen se dio cerca de las 21:50 horas en el cruce de las calles Pedrera y Emiliano Zapata, en la colonia Las Juntitas, en San Pedro Tlaquepaque, donde sujetos desconocidos victimaron a tiros a un joven de 25 a 30 años de edad, atacado a balazos a bordo de su vehículo.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes ya nada pudieron hacer por el hombre y solo confirmaron su deceso; posteriormente dieron aviso al personal de la Fiscalía y del Semefo.

6 EN TABASCO

Durante la madrugada de este jueves, decenas de residentes del poblado C-31 del municipio de Huimanguillo, ‘cazaron’ a tres presuntos criminales que habrían intentado meterse a robar a una casa.

Uno de ellos quedó inconsciente en el suelo con el cuero cabelludo desprendido y luego de varios minutos, un grupo de paramédicos atendió a la persona linchada, la cual murió de camino al hospital. Además, otro de los detenidos fue severamente golpeado y asesinado de un balazo en la espalda.

Una menor de 14 años de edad fue asesinada y su cuerpo abandonado semidesnudo en un predio solitario en la comunidad de Ocuapan del municipio de Huimanguillo.

4 EN GUERRERO

El líder transportista de la organización del sitio «Un Nuevo Horizonte para Guerrero», José Santiago, fue asesinado a balazos en el municipio de Tlacoachistlahuaca.

El crimen fue confirmado por las autoridades y se informó que ocurrió este miércoles por la tarde camino a la localidad de Las Minas, en el barrio de El Tanque.

En el mismo punto de la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad, donde hace diez días dejaron a un ejecutado con un narcomensaje, esta tarde se encontró a un hombre asesinado en las mismas circunstancias.

A la víctima se le apreciaron disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y señales de tortura, además de que sobre su humanidad le dejaron una cartulina verde con un mensaje alusivo a la delincuencia organizada.

Por su parte, Estado de México y Nuevo León registraron ocho y seis ejecutados, respectivamente.

2 EN QUINTANA ROO

Dos personas fueron encontradas ejecutadas al interior de la cajuela de un vehículo en la colonia Cuna Maya; los cuerpos estaban maniatados y con bolsas negras en la cabeza. Se trata de un hombre y una mujer que se encuentran sin identificar.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Guerrero.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Michoacán, Nayarit, Puebla y Sinaloa.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Campeche y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Morelos y Sonora.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados