InicioNacionalJUEVES CON 88 EJECUTADOS; MÚLTIPLES ATAQUES ARMADOS DEJAN 19 MUERTOS EN JALISCO

JUEVES CON 88 EJECUTADOS; MÚLTIPLES ATAQUES ARMADOS DEJAN 19 MUERTOS EN JALISCO

*Michoacán, el segundo más violentos con 15 ejecutados

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Jalisco.- En cinco municipios que forman parte de la región Zamora se reportaron múltiples ataques armados dejando varios ejecutados.

El primer hecho tuvo lugar la madrugada del jueves, cuando un comando armado a bordo de varios vehículos, irrumpió en la cabecera municipal atacando una patrulla de la Policía Municipal y a habitantes, cobrando la vida de cuatro personas.

Por la tarde, fue hallado el cadáver de un hombre que fue asesinado a balazos, en un canal de aguas negras en la colonia Ferrocarril. En Tangamandapio, fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes hombres, muertos a balazos, a unos metros de una camioneta calcinada, sobre el Libramiento local, que es parte de la carretera Jacona – Los Reyes.

Alrededor de las 09:00 horas, en Tangancícuaro un hombre identificado como Jaime A., de 39 años de edad y de apodo “El Diablo”, fue asesinado a balazos en la comunidad El Ejido.

15 EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Sujetos desconocidos irrumpieron de forma violenta en un domicilio y mataron a balazos al propietario, esto en la colonia Valencia Segunda Sección. El crimen ocurrió antes de la media noche, cuando vecinos de la calle Bilbao, casi esquina con Alicante, alertaron a la policía sobre el ataque a balazos en contra de un hombre.

Un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación irrumpió en dos domicilios y en cada uno uno asesino a una pareja, esto en las inmediaciones de la colonia Ferrocarril. Los hombres armados al darse a la fuga, se toparon con una patrulla de la policía municipal, a la cual agredieron a balazos, por lo que se registró un enfrentamiento en la zona sin que hubiera muertos o lesionados, sólo las camionetas abandonadas de los sicarios. Los hechos ocurrieron al filo de las 03:00 horas de hoy, cuando vecinos del lugar solicitaron el apoyo de la policía municipal, por los balazos que escuchados.

Un hombre fue asesinado a balazos y un cadáver fue localizado en calles de la comunidad de El Cuitzillo. El crimen ocurrió la tarde de ayer cuando la policía recibió el reporte de un hombre tirado, por lo que de inmediato se trasladaron a la calle Nardo. Ahí encontraron sin vida a la víctima, el cual presentaba al parecer varios impactos de bala y acordonaron el lugar.

El cadáver de un hombre aún no identificado y que presentaba dos impactos de bala en la espalda, fue hallado sobre un camino de terracería que ubica frente a la Maestranza, en la salida a Quiroga.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 06:30 horas, cuando vecinos de la zona localizaron a un hombre tirado sobre la brecha que conduce al lugar conocido como Villa de Nurio. Al sitio acudieron los elementos de la policía, quienes localizaron tirado boca abajo a un hombre no identificado y presentaba varios impactos de escopeta.

Los cadáveres de dos hombres con impactos de bala fueron hallados tirados a la orilla de la carretera Los Reyes – Jacona, a la altura de comunidad Tarecuato, donde también se encontró una camioneta calcinada. Fueron automovilistas quienes alertaron a la policía municipal, sobre personas tiradas en la carretera y una camioneta calcinada a la altura de la desviación a la localidad de Tarecuato, por lo que al lugar se trasladó la policía y la Guardia Nacional.

Hombres armados ejecutaron a un hombre apodado “El Azul”, en las inmediaciones de la colonia Ferrocarril. De acuerdo con el reporte, la policía fue alertada sobre un hombre herido en la calle Ferrocarril. Al lugar llegaron los policías, quienes localizaron sobre la calle a la altura del número 700, a un hombre que presentaba impactos de bala y estaba sin vida, los atacantes habían huido.

Localizan el cadáver de un hombre que le apodan “El Diablo”, tirado sobre la carretera que comunica a la ranchería Las Colonias Ejidales; el cuerpo presentaba varios impactos de bala. Fue la mañana de hoy jueves, que automovilistas informaron a la Policía Municipal, sobre un hombre tirado en el camino que conduce a la población de Las Colonias Ejidales a la ranchería El Ejido.

12 EJECUTADOS EN GUANAJUATO

En un taxi abandonado sobre el libramiento carretero norte, se localizaron restos humanos; en el cofre estaba la cabeza de una persona y en la cajuela estaba el resto del cuerpo desmembrado; se presume sea el cuerpo del taxista.

Minutos después de las 00:30 horas, al realizar un recorrido de vigilancia preventiva elementos de Seguridad Pública, por el entronque del libramiento con el entronque de la carretera al municipio de Cortázar, identificaron el taxi detenido.

Un hombre de complexión robusta que presentaba lesiones por arma de fuego fue encontrado sobre un camino de terracería que conduce de la comunidad La Norita a Caleras de Amexhe. El finado, que de manera extraoficial se sabe presentaba disparos en la cabeza, vestía pantalón de mezclilla, chamarra gris, calzado negro y una cangurera. Sin embargo, se desconoce su identidad.

Cerca de las ocho de la mañana se alertó al sistema de emergencias 911 sobre la existencia de un hombre sin vida, por lo que la zona fue acordonada.

Aunque corrió varias calles para salvar su vida el “oso” fue asesinado a balazos en La Labor municipio de Apaseo el Grande. Según vecinos el hombre fue ubicado en las calles de esta comunidad por sus víctimas a eso de las 2 de la tarde y cuando vio en peligro su integridad corrió entre calles y callejones hasta salir por el lado oriente donde está un predio de reparación y fabricación de carrocerías para camión junto al llamado “Trébol de los Apaseos” allí fue alcanzado por las balas cayendo muerto al instante.

El cuerpo de una persona embolsado fue dejado en calles de Galaxias del Parque en la ciudad de Celaya la noche de este jueves. Debido a que el cadáver fue envuelto en bolsas negras atadas con cinta canela se desconoce la identidad, características incluso el sexo de la persona.

Según vecinos alrededor de las 9:30 pm los responsables habrían llegado hasta la calle Pegaso casi esquina Constelaciones de la mencionada colonia y desde un vehículo rápidamente bajaron el cuerpo para ponerlos junto a la banqueta posterior a esos se retiraron. Muere hombre agredido con armas de fuego en la Comunidad Los Arcos

SIETE EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

El cuerpo de un hombre fue localizado esta tarde en avanzado estado de descomposición en el patio de una vivienda. El hallazgo lo realizaron los vecinos de las calles 16 de septiembre y América Latina, en la colonia Villa, mismos que manifestaron que la vivienda prendía olores fétidos y al asomarse a la parte trasera vieron el cuerpo. Elementos de la policía municipal arribaron al domicilio y confirmaron el hallazgo por lo que dieron parte a la Fiscalía.

Un hombre fue ejecutado dentro de su vivienda en las calles Florentino Pérez y Juárez-Porvenir, del poblado Jesús Carranza. Fue un familiar de la víctima quien esta mañana lo localizó y dio aviso a las autoridades.

SEIS EJECUTADOS EN OAXACA

Como Christian NN alias “El Chicha”, fue identificado el varón baleado en la zona centro de la capital oaxaqueña, murió afuera de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana. La agresión armada se registró alrededor de las 15:28 horas de este jueves, sobre avenida Periférico, casi esquina carretera de las riveras del Río Atoyac y a unos metros del Parque del Amor, en la colonia Arboleda.

Dos hombres que se encontraban tomando en el interior de un auto, fueron ejecutados a balazos esta madrugada en el crucero de San Sebastián en la Villa de Etla, desconociéndose sus identidades y el móvil de los hechos. De acuerdo a los primeros informes de los cuerpos de seguridad, fueron vecinos de la zona quienes realizaron el hallazgo, esta madrugada alrededor de las 5 horas.

Otros estados como el Estado de México, Baja California, Veracruz e Hidalgo reportaron siete, seis, cinco y cuatro ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco.
ESTADOS CON DO EJECUTADOS: Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Chiapas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados