InicioNacionalJUEVES VIOLENTO CON 84 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 10 EN...

JUEVES VIOLENTO CON 84 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 10 EN VERACRUZ

*Baja California el más violento junto a Veracruz, con 10 muertes violentas registradas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Veracruz.- En Cosamaloapan,fueron asesinados a sangre fría dos varones amarrados de las manos y vendados del rostro, esto en la comunidad Las Peñitas. Las víctimas podrían ser vecinas del municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

Por otro lado, en el sur del estado, concretamente en Coatzacoalcos y Agua dulce, otros dos hombres fueron cegados de la vida. El primero dentro de su carnicería en la colonia Ciudad Olmeca y el segundo en un camino de terracería que conduce al pozo Brillanti de Pemex.

Autoridades ministeriales y policías acudieron cerca del mediodía a un predio de la colonia La Haciendita, en Banderilla, donde encontraron el cuerpo calcinado de una mujer y con visibles huellas de violencia.

Otro caso se registró en Gutiérrez Zamora, donde a un taller mecánico llegaron sujetos que se hicieron pasar por clientes y mataron de varios disparos propietario de nombre José Luis “N”, de 55 años de edad. Los motivos de este crimen no fueron confirmados por autoridades.

En los asientos traseros de una camioneta Nissan Xtrail fue hallado esta tarde el cuerpo desmembrado de un varón. Los hechos ocurrieron en una casa, al parecer de seguridad, en la calle Juan Sarabia entre Cardenal y Niños Héroes del municipio de Acayucan.

Un joven fue ejecutado a balazos la tarde del jueves en la colonia Hermosa Provincia del municipio de Fortín. Fue cerca de las 15:50 horas cuando un sujeto hasta ahora desconocido fue alcanzado por delincuentes cuando caminaba por el bulevar Aarón Joaquín de ese municipio.

10 EN BAJA CALIFORNIA

El cadáver de un hombre fue hallado la mañana de este jueves en un terreno baldío de la colonia Sánchez Taboada, delegación del mismo nombre.

El hallazgo fue reportado por personas que transitaban por la zona en la calle Casiopea; según los primeros indicios, el hombre al parecer fue ejecutado horas antes en el lugar.

Ante el hecho se solicitó la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado, para iniciar con el proceso de levantamiento del cuerpo para ser trasladado a Semefo.

8 EN MICHOACÁN

Un hombre que se encontraba en la parada de camiones de la Ruta Pericos, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por un solitario sujeto, que según las primeras investigaciones de las autoridades logró darse a la fuga pie tierra.

El violento hecho se registró sobre la calle Martínez de Navarrete casi esquina con 5 de Mayo, a unos metros de la Glorieta 5 de Mayo, lugar que quedo bajo resguardo de los elementos de la Policía Municipal, Policía Michoacán y de la Guardia Nacional.

Tirado entre la maleza de un terreno baldío del Fraccionamiento Altamira, fue localizado el cadáver encobijado de una persona del sexo masculino, quien hasta el momento al momento está en calidad de no identificado.

El hallazgo fue realizado por algunos habitantes de la Sección A de dicho asentamiento, mismos que reportaron al número de emergencias 911, que en un predio ubicado entre la calle Olimpo y la calle Managua estaba lo que parecía ser una persona sin vida.

Una mujer fue asesinada a martillazos dentro de su vivienda ubicada en el fraccionamiento Colinas de la Palma, de esta municipio. En el lugar fue detenido uno de los hijos de la hora occisa ya que a decir de fuentes policiacas, el mismo estaría presuntamente implicado en el crimen.

Los hechos se registraron durante la noche de ayer miércoles cuando al número de emergencias 911, les llegó un reporte en donde les informaban que en el interior del departamento 3 del edificio 1, localizado en la calle Tulipanes, se encontraba una mujer lesionada.

Un hombre fue asesinado a balazos en las calles del fraccionamiento Los Girasoles en esta ciudad de Apatzingán, a donde acudieron las autoridades policiacas y las corporaciones de auxilio para atender la emergencia. La víctima estaba esposada, de acuerdo con lo referido a este medio por voces oficiales. El hecho fue alertado a la Policía por los propios vecinos de la zona.

El ahora occiso quedó tirado en la calle Del Riego esquina con la Avenida Girasoles. Los elementos de Seguridad Pública llegaron al área ante el llamado de la gente y al corroborar el evento delictivo resguardaron el sitio del acontecimiento.

Un hombre que se encontraba dentro de su domicilio fue asesinado de al menos cuatro balazos por delincuentes que, tras cometer el crimen, lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta. El hecho ocurrió la tarde de este jueves, al interior de la vivienda marcada con el número 15-A de la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Adolfo López Mateos y Amado Nervo, en la comunidad de Chaparaco, perteneciente a este municipio de Zamora.

Un hombre fue agredido a balazos por sujetos desconocidos en la población de Villa Madero, tras lo cual, unos paramédicos lo canalizaron a un hospital de Tacámbaro, pero al llegar el agraviado perdió la vida a bordo de la ambulancia en la que era trasladado.

El acontecimiento fue este jueves. El afectado fue baleado en Villa Madero, siendo auxiliado en un primer momento por la gente y enseguida por unos socorristas locales que lo llevaron al Hospital General María Cendejas, que está en Tacámbaro.

7 EN GUANAJUATO

El cuerpo de un hombre sin vida y con huellas de violencia fue localizado en un campo de cultivo en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, cerca de la conocida Presa Blanca. Fue a las 9:14 de la mañana que el Sistema Único de Emergencias 911 fue alertado que, en un campo de cultivo, ubicado sobre la carretera a Santa Rosa Plan de Ayala, estaba un cuerpo tirado.

Rápidamente elementos policíacos fueron enviados y a su llegada localizaron el cuerpo en mención por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Este día a las once de la mañana fue reportado el hallazgo del cuerpo de un masculino en la prolongación Río Blanco por el rumbo de la Balastreras. El occiso presentaba impactos de bala y señales de violencia, por el momento se encuentra sin ser identificado.

La zona está acordonada y se espera el arribo de elementos de la fiscalía para hacer el levantamiento de los hechos.

Dos hombres fueron ejecutados y dos más resultaron lesionados tras un intenso ataque armado registrado en el Yonke de autopartes José. Las víctimas eran originarias de la comunidad San Bartolomé y se encontraban trabajando cuando, cerca de las 14:00 horas, sujetos armados ingresaron al inmueble y comenzaron a disparar en al menos 20 ocasiones.

De manera extraoficial trascendió que dos hombres resultaron heridos y de manera inmediata fueron trasladados a recibir atención médica.

4 EN CHIHUAHUA

Sobre la vialidad Sacramento a la altura de la calle Juan de la Barrera un hombre fue asesinado a balazos. El reporte preliminar indicar que se trata de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Su cuerpo se pudo observar desde varios metros de distancia que quedó tendido sobre el camino de terracería de la calle Juan de la Barrera en la zona de Nombre de Dios.

Un sujeto fue ejecutado cuando caminaba sobre la banqueta de las calles 79 y 29 en la colonia Aeropuerto. Según testigos, sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones es contra el hombre y huyeron con rumbo desconocido.

Al arribar elementos de la policia municipal, el hombre ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la presencia de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, Estado de México y Morelos registraron ocho y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Chiapas. Guerrero y Puebla.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados