InicioEjecutadosJUEVES VIOLENTO CON 85 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 15 EN...

JUEVES VIOLENTO CON 85 EJECUTADOS EN EL PAÍS; ASESINAN A 15 EN GUANAJUATO

*Veracruz el segundo más violento con 11 muertes violentas en las últimas horas

STAFF SOL QUINTANA ROO/SOL YUCATÁN/LA OPINIÓN DE MÉXICO

Guanajuato.- Durante la madrugada de este jueves un ciclista fue asesinado en la comunidad San José Agua Azul. Este circulaba sobre la calle Guadalupe cuando fue interceptado por sujetos armados quienes le dispararon en diversas ocasiones. Los impactos provocaron que falleciera instantáneamente, quedando teniendo sobre la cinta asfáltica, a un costado de su bicicleta.

El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado sobre el área de estacionamiento del bulevar Uriangato, frente a la central de autobuses de Moroleón; los presuntos sicarios avisaron a familiares de su ubicación.

Este jueves minutos después de las 06:30 horas, policías preventivos cuando realizaban sus recorridos de vigilancia preventiva por la zona, fueron interceptados por una persona quien les dijo sobre la presencia del cuerpo.

En el primer hecho alrededor de las 9:10 horas, dos hombres fueron localizados ejecutados sobre la carretera federal Salamanca a Celaya a la altura de la colonia Villa Salamanca 400. Las víctimas quedaron boca arriba a un costado de la cinta asfáltica además de presentar lesiones por impactos de arma de fuego fueron localizados amarrados de pies y manos.

Vecinos indicaron que la madrugada se habían escuchado varias detonaciones por la zona pero por temor no salieron de sus viviendas. Más tarde, las autoridades de la Fiscalía confirmó que uno de los cuerpos se trataba de Elihú Ojeda, quien fuera el vocero de la dicha dependencia que fue privado de su libertad el pasado 15 de agosto.

En el segundo hecho, un hombre fue ejecutado en las inmediaciones de la comunidad de los Vázquez. Alrededor de las 9:30 horas sobre el camino de terraceria de la colonia Barlovento a la comunidad de los Vázquez fue reportado al sistema de emergencias 911 un hombre tirado y con lesiones de arma de fuego. Al lugar se trasladaron elementos de policía federal división Gendarmería y observaron a una persona con impactos de arma de fuego.

Dos hombres fallecieron por disparos de arma de fuego en el interior de un vehículo sobre la calle Unamuno casi esquina con Voltaire de la Colonia La Piedad de la Joya, cerca de las 4:12 de la tarde de este jueves.

Aparentemente dos hombres iban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Bora Gris cuando hombres armados dispararon en su contra desde una camioneta de la Marca Honda modelo CRV de color gris, aparentemente se detienen, los hombres armados bajaron y continuaron disparando en su contra para dejarlos sin vida.

Un hombre fue ejecutado en su casa en la comunidad La Luz de este municipio. Fue alrededor de las 18:30 horas que vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Hidalgo, justo frente a la primaria de esta comunidad.

Al acudir a este reporte, en su carácter de primeros respondientes, elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo sin vida de un masculino dentro de una vivienda, mismo que presentaba disparos de arma de fuego en su cuerpo, así como casquillos percutidos al exterior del inmueble.

Un hombre falleció derivado de un ataque a balazos en la colonia La Luz, cerca de las 6:08 de la tarde de este jueves. De acuerdo a versión de colonos, el hombre estaba sobre la banqueta de la Calle Alonso Espino, casi esquina con la calle Río Conchos, de la colonia La Luz, cerca de la colonia San Miguel.

Sujetos armados llegaron a bordo de un vehículo de color blanco de la Marca Nissan de la línea Tsuru, del cual dispararon en varias ocasiones, para después escapar sin que se detuviera a alguna persona por estos hechos.

Un cuerpo sin vida al parecer desmembrado, fue encontrado esta noche en el antiguo camino a Crespo. El hallazgo fue reportado a pasadas las 22:30 horas en la calle Paseo de San Nicolás, entre la Colonia Arboledas de San Rafael y el eje Juan Pablo Segundo. Los restos humanos fueron encontrados dentro de bolsas plásticas que fueron dejadas, entre la hierba, a la orilla de la carretera.

ONCE EN VERACRUZ

Un joven de 30 años fue ejecutado la tarde del jueves en la avenida 5 de la zona centro de Huatusco, por un solitario sujeto que le disparó cuando se encontraba sentado en su vehículo, y quedó recostado en el asiento, mientras el responsable escapó con rumbo desconocido.

De manera oficial se dio a conocer las identidades de 5 de las 6 personas que fueron abandonadas sin vida sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a unos metros del puente Tonalá.

Los cadáveres permanecieron en la sub unidad de la fiscalía de La Venta, donde los familiares llegaron a reconocerlos desde la tarde del miércoles, por lo que dieron sepultara a 4 de los ejecutados en Agua Dulce, mientras que uno fue velado en Las Choapas.

SIETE EN ZACATECAS

El primer hallazgo ocurrió en la comunidad San José de Lourdes, donde se localizó a tres hombres sin vida, atados de pies y manos, con señales de tortura, acompañados de un mensaje del crimen organizado el cual colgaba de una pared de la Escuela Secundaria Técnica Número 36 “Vicente Guerrero”, en la calle Ignacio Zaragoza.

Con minutos de diferencia se informó que en la comunidad La Salada había otros dos cuerpos sin vida. Al llegar las autoridades se percataron de que éstos tirados a un lado de la carretera que va de la localidad de Rancho Grande a La Salada.
Fuentes de seguridad confirmaron que se trató de una mujer y un hombre. Aún se desconoce la identidad de las cinco personas víctimas de ambos crímenes.

Elida se sumó a la lista de víctimas de feminicidios perpetrados en el estado; tenía 34 años y era madre de cinco hijos. El señalado como asesino fue su ex pareja: presuntamente la apuñaló en el pecho tras herir al padre de la mujer, quien intentaba defenderla.

Pese a la indignación que causó el crimen entre los pobladores de la comunidad Estancia de Guadalupe, donde ocurrieron los hechos el 25 de agosto, las autoridades estatales no han informado ni se han pronunciado; sin embargo, fuentes oficiales confirmaron el caso este jueves.

SIETE EN BAJA CALIFORNIA

El cuerpo sin vida de una mujer con notables signos de violencia fue hallado sobre el bulevar Insurgentes en la rampa Los Olivos.

La víctima de aproximadamente 30 años se hallaba envuelta en una cobija, además se localizó una cartulina con un mensaje de amenazas entre grupos delictivos. De acuerdo a los primeros informes la mujer al parecer fue ejecutada con arma de fuego.

Matan a mujer en El Granjero El hecho se registró en Gustavo Castillo esquina con Zafra en la colonia Granjero. Se reporta a una mujer sin vida con lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima no fue identificada hasta el momento.

Localizan el cuerpo sin vida en el Camino Real. El hallazgo se registró en la calle Cemento a pocos metros del Camino Real. Según se informó, el cuerpo estaba tirado en un terreno de maleza y basura.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado en un terreno baldío, ubicado en las calles Venezuela y Belisario Chávez, a las 07:30 horas de hoy. Policías atendieron el reporte que tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino, que presentaba quemaduras de tercer, así como rastros hemáticos y golpes.

El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en las inmediaciones de la prolongación de la Vialidad Juárez y el Libramiento Gómez Morín durante los primeros minutos del jueves.

Elementos de la Policía Municipal que atendieron el hecho informaron que tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, tendido sobre el suelo, con manos y pies atados con plástico y diversas heridas de proyectil de arma de fuego.

CUATRO EN CHIHUAHUA

Una mujer amanecio ejecutada en el bulevar Gomez Morin en Cuauhtemoc. El cuerpo de la dama atado de pies y manos estaba sumamente golpeado y con varios balazos. Fue tirado por sus verdugos a la altura de la calle Juarez. Aparentemente la fusilaron en la escena.

El encargado de una sala de masajes fue tiroteado esta tarde. Pistoleros entraron a la negociación de las calles Panamá y Hermanos Escobar para dispararle Agentes municipales llegaron al lugar y auxiliaron al herido llevándolo a una clínica . Empleados de una gasolinera dijeron que se escucharon por lo menos tres balazos.

Una mujer murió fusilada esta noche al sur de la ciudad. Su cuerpo perforado por las balas quedó tirado junto a lujosa Hummer que aparentemente tripulaba. El crimen se produjo en Zafra y Gustavo Castillo de colonia Revolucion.

Otros estados como Michoacán, Jalisco y Sonora registraron nueve, siete y cinco ejecutados, respectivamente.

ESTADOS CON CUATRO EJECUTADOS: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y San Luis Potosí.
ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Tamaulipas.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León y Tlaxcala.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados