InicioNacionalJUEZ ORDENA LA LIBERTAD DE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS

JUEZ ORDENA LA LIBERTAD DE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS

*La defensa, encabezada por Javier López, aportó las pruebas necesarias con las que se demostró que el exgobernador era inocente de dichos delitos

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- El juez de Control, Aldo Rocha, ha resuelto que no hay elementos para mantener en prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito y por operaciones con recursos de procedencia ilícita al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, por lo que será puesto en libertad.

Aunque, todavía llevaría en libertar el proceso por la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos, debido a que el amparo correspondiente aún falta por resolverse. Dicha resolución no sería apelada por la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

Sin embargo, el exgobernador saldrá de la prisión de Tenango del Valle hasta la próxima semana, debido a los trámites que corresponden realizar.

Cabe destacar que la defensa de Hernández Flores, encabezada por Javier López, aportó las pruebas necesarias con las que se demostró que el exgobernador era inocente de dichos delitos, así como por las acusaciones por delincuencia organizada, señalamientos que fueron realizados por el entonces fiscal anticorrupción, Javier Castro Ormaechea.

Más leido
Relacionados