*El medio del espectáculo mexicano está de luto por la muerte del joven, hecho que representa una gran pérdida para su madre -al ser su único hijo- y para su esposa, con quien comenzaba una familia, junto con su hijo que se encuentra en sus primeros años de vida
Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo
Ciudad de México. — En los últimos minutos del domingo, poco antes de la medianoche, se reportó la muerte de Julián Figueroa, quien fuera hijo del cantante, Joan Sebastian -también fallecido- y la actriz Maribel Guardia. Su cuerpo fue encontrado en su habitación, en la casa que tenía en Fuentes del Pedregal.
Durante los primeros minutos se especuló sobre un posible suicidio, a causa de un mensaje que publicó en redes sociales, recordando a su padre y externando cuánto lo extrañaba. Así como también circuló, de manera breve, una versión en la que se aseguraba que se encontraron armas en su domicilio, aludiendo a un ataque armado.
Una vez que los elementos de la Fiscalía acudieron al domicilio, desmintieron ambas versiones, asegurando que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Aunado a ello, la parte médica aseguró que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio y una fibrilación ventricular; es decir, una obstrucción del flujo sanguíneo hacia el corazón, junto con un aumento del ritmo cardíaco que llega a ser mortal, como en este caso.
Su madre, Maribel Guardia, emitió un mensaje por medio de su cuenta de Instagram en el que pidió compresión y respeto para la familia, agregando que el funeral se realizará de manera privada, por lo que sólo se permitirá la entrada a amigos y familiares; a nombre de ella, su esposo, la viuda de su hijo y su nieto.
Por último, cabe recordar que Julián Figueroa estaba forjando su carrera como cantante del género banda y como actor de televisión; destacan su participación en la serie “Como dice el dicho” y en la telenovela “Mi camino es amarte”, así como diversos álbumes musicales como “Julián Figueroa y su banda”.