InicioSin categoríaLA COLUMNA DEL SOL

LA COLUMNA DEL SOL

Antes de que le explotara el barril de pólvora, mejor se fue. En cualquier momento podría salir a la luz pública la putrefacción que corroe ya las entrañas de la Cuarta Transformación, el gobierno de la honestidad, la pureza y la moralidad.

“Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, reza el viejo refrán.

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) –nombre al que se aferró AMLO porque originalmente se llamó Instituto de Administración de Bienes y Activos- es una cueva de ladrones y antes de que sus acciones criminales fueran del dominio público, decidió hacer las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la República y renunciar.

En poco más de tres meses al frente del instituto, Jaime Cárdenas Gracias se dio cuenta de que estaba a cargo de un grupo delictivo, protegido desde quién sabe qué niveles de gobierno.

Él habló de irregularidades y anomalías, pero el pueblo sabio sabe que se trata de viles atracos, saqueos y robos como en los no tan viejos tiempos de Peña, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas que el mesías tabasqueño tanto critica y a diario cita para justificar su ineptitud para gobernar.

Contratos favorables a empresas y no al Indep; conductas de servidores públicos contrarios a la norma; falta de liquidez para el pago de servicios; desconocimiento del origen de los recursos; y manipulación de la joyería incautada al crimen organizado. Todo eso se resume en inmoralidad, corrupción, opacidad y saqueo.

Que la 4T sea una realidad: “Espero, como muchos mexicanos, que la Cuarta Transformación sea una realidad por el bien de México”, fueron las palabras de despedida de Jaime Cárdenas Gracia.

El ex compañero del presidente López en los tiempos de oposición deja en claro los motivos de su renuncia al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y aclara que él no está dispuesto a obedecer ciegamente las órdenes de Palacio Nacional.

Uno más que abandona al autócrata y su gabinete de personajes decorativos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados