InicioSin categoríaLA COLUMNA DEL SOL

LA COLUMNA DEL SOL

México necesita una verdadera democracia, no simulaciones ni demagogia chaira. La sociedad cada vez está más consciente que debe existir un contrapeso a las decisiones autoritarias y arbitrarias que todos los días asume el presidente López.

Urge corregir el rumbo del país, pues no podemos dejar que sea llevado por un sendero cada vez más oscuro e incierto. La nación enfrenta de manera simultánea duras crisis: sanitaria, económica y de seguridad. En Palacio Nacional ni ven, ni escuchan las tragedias de millones de mexicanos.

A diario AMLO desestima al INE y mete las manos en el proceso electoral del año entrante, con lo que demuestra el poco sentido democrático que tiene, o mejor dicho, enseña el cobre y deja en claro que su única intención es la continuidad de su proyecto político y NO gobernar por el bienestar de los mexicanos.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes medidas cautelares para que AMLO se abstenga de hacer comentarios relacionados con las elecciones del 2021.

En respuesta, el presidente López dijo que sería injusto que no pueda hablar de las alianzas electorales ni responder a los señalamientos que la oposición hace sobre su gobierno.

No entiende –o finge demencia- que ya no es líder de Morena y que su papel de gobernante le impide entrometerse abiertamente en los próximos comicios, sobre todo cuando es evidente que intenta inclinar la balanza a favor de su partido político. No hay, ni habrá forma de callarlo. Cree tener la razón y ser dueño de la verdad, lo demás le importa un comino.

Las acciones que hasta el momento ha implementado para sacar adelante al país han fracasado, por el simple hecho de que está más concentrado en la consolidación de su plan político que en sacar adelante a México.

AMLO no ve ni escucha las propuestas de distintos sectores para corregir las decisiones fallidas que ha tomado a lo largo de su administración. Vive en su burbuja, inventa encuestas que le dicen que vamos muy bien, que la pandemia está controlada; descalifica al INEGI, al Coneval, al Banxico, y a cualquier otro organismo que ponga en evidencia su desastre como presidente, el Estado fallido.

Ignora la tragedia de quienes han perdido a un familiar o que tienen algún enfermo de Covid; que no son atendidos por un sistema de salud colapsado incluso desde antes de la pandemia, que sufren el desabasto de medicamentos; que se han quedado sin trabajo, que padecen por el cierre de su micro empresa, o que han sido víctimas de los delincuentes. Para él ¡vamos requetebién¡

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados