InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 1 DE NOVIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 1 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina informando que hoy se hablará de salud, también enfatizó en rememorar la fecha, ya que hoy inicia la celebración del Día de Muertos, también confirmó que mañana no habrá mañanera.

-Viajaré a Tabasco y felicidades a todos los mexicanos porque estos días son de reflexión.

-Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que se presentarán los avances en inversión en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora Sinaloa y también de Campeche y Colima.

-Hugo López Gatell, mencionó que ya son 4 semanas consecutivas de descenso en casos de Covid, solo son 3% en ocupación de camas, también habló de la vacunación, confirmó que ya más de la mitad de los menores a partir de los cinco años ya se han vacunado.

-Zoé Robledo, director del IMSS presentó los avances en inversión en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora Sinaloa y también de Campeche y Colima. Aclaró que esto se debe a la unificación del IMSS-Bienestar.

-Se publicó en el DOF el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar, señala que parteras tradicionales apoyan en la Institución y reciben un apoyo para su traslado: “No están contratadas, es un trabajo voluntario”. Reconoció Zoé Robledo.

-Lo que hicieron con la salud fue un abandono silencioso, infame, antes no había medicinas, y se compraban a distribuidoras vinculadas a políticos corruptos.

-México tendrá un sistema de salud de primera, lo que incluye especialistas cubanos, pero por la pandemia el plan inicial quedó rezagado.

-En el sistema neoliberal se abandonaron a los jóvenes, por ello hubo un déficit, fueron 36 años de abandono, a los gobernantes no les importó el pueblo.

-El Presidente refrenda su confianza al subsecretario de Gobernación porque sería “incapaz de falsear información”. Esto tras la investigación que dice que los mensajes de Alejandro Encinas falseo información sobre el caso Ayotzinapa.

-Criticó a quienes aseguran que solo va Badiraguato para saludar a la mamá del “Chapo”, recuerda que ha viajado a otras partes como Xpujil, Chetumal, Mérida o Tulum y sus adversarios no dicen nada.

-Reconoce el Presidente que el GIEI ayudó mucho a desmentir “la verdad histórica” del Caso Ayotzinapa, sus aportaciones fueron de vital importancia para derribar las mentiras.

-Menciona que el Papa Francisco ha sido de los mejores en la iglesia católica, esto respecto a la intromisión de los sacerdotes sobre la defensa del INE.

-La doctrina de los conservadores es querer utilizar la democracia, pero sin el pueblo, solo les interesa el poder económico.

-No hay presos políticos, no hay espionaje, no se persigue a nadie, lo único es que tenemos esta posibilidad de informarle a la gente, de garantizar el derecho a la información.

-Habló de la llamada que realizó a Lula Da Silva, quien ganó las elecciones de Brasil el domingo pasado, refrendo sus lazos de amistad.

-Muestra el video del momento en que se comunica con Lula Da Silva, afirma que él fue el motor que inició todo y lo invitó al país en la reunión de la Alianza del Pacífico.

-Confirma el mandatario que hay imposición de cuotas, sobre todo en empresas de materiales en la Guerrero, aunque dijo desconocer lo respectivo a la Ciudad de México, afirmó que también en Michoacán ha sucedido cosas similares.

-El secuestro, el narcomenudeo, la elaboración de drogas sintéticas, el tráfico, todo se está atendiendo para garantizar la paz, la tranquilidad.

-Respecto a lo dicho por Juan Villoro, menciona que es muy bueno, pero nunca se enfrentó al poder, a la oligarquía, nosotros sí queremos una transformación de verdad.

-No hay que confiar en los de arriba, ni en la prensa, ni los intelectuales orgánicos, mucho menos los fifís no la oligarquía, hay que confiar en el pueblo, la gente, esos son los que defienden las causas justas.

-Habría que investigar a Zedillo, Calderón, Salinas y a Fox por los desfalcos a la nación, debe ser a fondo.

-En la época neoliberal había medios de comunicación y periodistas que simulaban ser críticos y neutrales, pero recibían dinero.

-Era un botín, respecto al ISSSTE. Elba Esther Gordillo apoyó el fraude para imponer a Calderón, también estuvo coludido con Miguel Ángel Yunes.

Más leido
Relacionados