InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 18 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 18 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina mencionando que hablará sobre los vapeadores, pues son sumamente perjudiciales para la salud, por lo que pidió a los papás escuchar los temas e informarse.

-El día de hoy en la tarde salimos a Ciudad Victoria en Tamaulipas para hablar, estrechar lazos y darle nuestro apoyo a Américo Villarreal, gobernador de aquel Estado.

-Jorge Alcocer, secretario de Salud informó que se hablará sobre los vapeadores, la pandemia y el sistema de salud.

-Zoé Robledo, director del IMSS, mencionó que las convocatorias para médicos extranjeros están abiertas, esto solo es para un año, pero especifico que se necesita para ser candidato y posteriormente competir por la plaza.

-Se destaca la instauración del programa IMSS-Bienestar en los estados de Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Campeche.

-Zoé Robledo confirmó su reunión con Mara Lezama y la próxima instauración en el Estado del IMSS-Bienestar, incluyendo los hospitales de JMM y Tulum. Esto tras la pregunta del día de ayer.

-Hugo López-Gatell informó que ya van 14 semanas a la baja respecto a la pandemia, por lo que se mostró feliz, habló también de la vacunación anticovid y antiinfluenza, finalmente recomendó a los adultos mayores a vacunarse.

-Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de Coferpris habló de los riesgos de los vapeadores, menciona que incluyen químicos que merman la salud, además de que las sustancias que tiene solo generan adicción.

-Se muestra una canción que alienta a las personas a dejar de usar los vapeadores.

-Confirmó Gatell que el país muestra un rezago en su compromiso adquirido en el programa global de control de tabaco, estos van desde el 2012, en el sexenio anterior.

-El mandatario menciona que los médicos rurales son escasos y las clínicas están en malas condiciones, muestra de ello es la falta materiales y suministros para que se funcionen en su totalidad.

-Las personas van a poder asistir a consultas y al médico, sin importar si son derecho ambiente o no, es un compromiso que adquirimos.

-En el sureste se han implementado programas del Bienestar, esto en la ruta del Tren Maya, se beneficia a los municipios y sus habitantes.

-No hay oposición al Tren Maya, los grupos que se manifiestan son de interés, son los que presentaron amparos, además de que sirven a gobiernos extranjeros y opositores.

-La gente está ayudando a construir, también habló que en la ruta del Tren Maya se están construyendo casas.

-Larry Fink, CEO de BlackRock le dijo a AMLO que México ha sido uno de los países que mejor pudo enfrentar la pandemia, esto al referirse que en su posición siempre dijo que el sistema neoliberal no funcionaba y eso tenía cambiar.

-El país es uno de las más grandes en tradiciones y cultura, nos debemos apoyar en la institución más grande, la familia, esto al señalar el tema de los vareadores y los problemas de drogadicción de los jóvenes.

-Debemos actuar para que no suceda lo que desgraciadamente está pasando en Estados Unidos, donde los jóvenes andan metidos, no todos, pero sí es un problema grave de drogadicción, fentanilo.

-Agradece el acuerdo que se logró con productores y distribuidores, esto para no sigan aumentando los precios de los productos básicos.

-Informa que Joe Biden, presidente de los Estados Unidos busca hablar con él, ya que se comunicó con Ebrard, por lo que afirma que existe una muy buena relación con su homólogo.

-Biden y Trudeau vienen a México en diciembre, dice que en la cumbre se van a tratar varios temas, pero aseguró que hablará con él hoy en la tarde cuando lleguen a Tamaulipas.

-Es politiquería, no hay que darle mucha importancia, esto al hablar de la comparecencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, quien ha evitado comparecer en la Cámara de Diputados por el hackeo de la Sedena.

-Se ha vuelto lucrativo el que me paguen, a ellos les pagan para eso, es un ataque constante de los conservadores.

-La mañanera es mucho muy importante, pueden comprar granjas de bots, pero eso no hace nada, procede a criticar a los medios de comunicación.

-Susana Carreño, reportera, quien en semanas anteriores había sido atacada y por ello hospitalizada, apareció en la mañanera y habló con el presidente.

-Se ha avanzado bastante y vamos a seguir combatiendo la corrupción. Me queda tiempo todavía, afirma el mandatario, el sexenio aún no se está acabando.

-Carreño habló de la agresión de la cual fue víctima, agradece a los doctores, médicos, enfermeras y al mecanismo de protección de periodistas. El ataque fue por su trabajo, por sus denuncias, afirma Andrés Manuel López Obrador.

-Pide un aplauso por Carreño y recuerda que mañana será la Conferencia Presidencial en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Más leido
Relacionados