InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 2 DE DICIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 2 DE DICIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina desde Veracruz, informando que durante la tarde de hoy tendrá una reunión de seguridad donde participarán los 32 gobernadores del país y luego visitará el fuerte de San Juan Ulúa.

-Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz agradece una visita más del presidente al estado y menciona que desde que tomó la presidencia siempre ha ayudado a la entidad y recuerda que su primera gira nacional comenzó en Veracruz.

-El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, confirma que los homicidios dolosos han bajado en el Estado, por lo que destaca los operativos realizados por las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional.

-El mandatario afirma que la denuncia presentada por el PRI-PAN-PRD, por acarreo con recursos públicos en la marcha del pasado 27 de noviembre, afirma que están en su papel, pero no avanzan porque no están a favor del pueblo.

-No hay imaginación ni talento de la oposición, solo insultan y critican, para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores.

-Critica a periodistas, que afirmaron que practica brujería y magia negra, así como santería, afirma que si tienen pruebas, que denuncien.

-Recuerda el congreso de líderes de la llamada ultraderecha, la cual fue convocada por Eduardo Verástegui; sin embargo, afirma que en el país hay libertad de expresión, por lo que pueden manifestarse libremente.

-Los opositores sí están muy debilitados y sus intelectuales orgánicos tampoco saben de política, el jefe político de los opositores es Claudio X. González. Él es el que le da orden al del PRI, PAN y PRD.

-No me sorprendió la llegada masiva de gente, sé que está así, porque recorro el país, la gente me hacen saber su situación. Nunca un presidente había sido tan atacado, desde Madero, afirma.

-El tema del huachicol se está combatiendo y atendiendo, esto tras el reporte de tomas clandestinas en Veracruz, el robo de combustible es un tema grave y delito también.

-El secretario de Marina afirma que se han asegurado 53.6 millones de litros de combustible en Veracruz.

-El 14 de diciembre nos reuniremos en Perú para hablar de acuerdos con los miembros de la Alianza del Pacífico y entregarle la presidencia a Pedro Castillo.

-Tengo pensado viajar a Colombia con el presidente Petro, después de la cumbre con Joe Biden y Justin Trudeau el 9 y 10 de enero en la Ciudad de México.

-Al continente le hace falta integración, muestra de ello es el nuevo T-MEC y las reuniones de la Alianza del Pacífico, somos un mercado con mucha tecnología, hay recursos naturales, también existe la creatividad.

-Se muestra una lista de tomas clandestinas por estado y acusa que en Hidalgo se dejó a los huachicoleros. Recuerda la explosión de Tlahuelilpan. Pide a la gente no participar en ello, pues resultan en actividades sumamente peligrosas.

-El presidente asegura que el responsable de la basura son los gobiernos municipales, esto respecto a una pregunta sobre el tema de los residuos en Holbox, también afirmó que hablará de ello este fin de semana en Quintana Roo, pues visitará Cancún y Chetumal.

-Agradece a los participantes en las reuniones de seguridad de todos los días, pues ahí se entera de la situación de los penales y los riesgos que hay de motines.

-Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, afirma que ya se trabaja para solucionar el tema de los penales federales, así como los problemas de su privatización, llevados a cabo durante la gestión de Genaro García Luna.

-El gobernador de Veracruz señala que se han hecho traslados de penales federales a estatales, respetando los derechos de los internos.

-No habló de Rocío Nahle por su interés de ser candidata a gobernadora de Veracruz, ella está viendo la construcción de Dos Bocas. Soy veracruzano por parte de mi padre, afirma.

-Con la reforma estamos dando democracia al país, la cual nunca hubo.

-Confirma que Adán Augusto está enfermo y que Marcelo Ebrard, junto a Claudia Sheinbaum son sus hermanos.

Más leido
Relacionados