InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 21 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 21 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina informando que un juez federal ordenó que se publiquen los datos del banco nacional de datos forenses, por lo que será Alejandro Encinas quien presente la próxima semana.

-En México se crearon albergues para hospedar a los migrantes venezolanos, luego que Estados Unidos impusiera nuevas medidas migratorias. Ya se han tomado medidas con los municipios y con los estados.

-Junto a Estados Unidos se promueven programas en Centroamérica, mientras que llevamos Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Menciona que habló con Kamala Harris sobre atender el asunto de los migrantes.

-Estamos atendiendo la solicitud de visas para migrantes, Estados Unidos dará 24 mil, pero se espera que aumente su número.

-En los Congresos Estatales están en consideración de aprobar la Reforma de Seguridad, la cual busca ampliar el tiempo en las calles de la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

-Es parte de la polémica que siempre hay, no nos sorprende. Esto tras los dichos entre Adán Augusto con Samuel García y Enrique Alfaro.

-Los conservadores son muy retrógradas, no quieren cambiar nada, esto tras los amparos que pusieron para que no se cambie el plan de estudios de la SEP, acusa que quieren quitar materias como historia, al igual que civismo y ética.

-A los médicos se les está ayudando, hay buenas condiciones labores, nosotros no vamos a cometer injusticias; tras la liberación de Fernando Villalobos, médico interno del IPN detenido por supuesto robo de insumos del ISSSTE.

-Se está limpiando al ISSSTE de la corrupción, hay mucha corrupción en los servicios; sin embargo, la salud es un servicio para todos los mexicanos.

-No vamos a darle la espalda a aquellos que sufren, vamos a darle la mano, México es un país fraterno. Es necesario que se reanudan las relaciones bilaterales entre Venezuela y Estados Unidos. En los diálogos entre venezolanos hay confrontaciones.

-No opinaré sobre los diálogos entre Raquel Buenrostro, secretaria de Economía y Ken Salazar, también acusa a los políticos estadounidenses de usar el tema migratorio como campaña electoral, es caer muy bajo, asienta.

-Vuelve a reafirmar que se busca la paz y que el país es neutral, esto por el conflicto entre Rusia y Ucrania. La política exterior mexicana es más antigua que muchas naciones.

-La gente es libre de manifestarse, tras las protestas por la guerra ruso-ucraniana.

-Lamenta la renuncia de Liz Truss como primera ministra de Gran Bretaña y dice que ese asunto solo le corresponde al pueblo británico.

-Confirma el presidente que en Oaxaca se llevará a cabo la reunión de la Alianza del Pacífico, donde participaran él, Gabriel Boric (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador) y Pedro Castillo (Perú).

-Es poco probable que vaya a ver recesión, tenemos buenos indicadores, no adquirimos deuda, hay estabilidad y la moneda va bien. Responde a los dichos de Moody´s, quien asegura que el peso se depreciara 20%.

-Agradece a San Lázaro por haber aprobado la Ley de Ingresos. No hay aumento de impuestos, está fuerte la Hacienda Pública, ¿De qué sirve aumentar impuestos si hay privilegios fiscales y corrupción?

-Confirma que Carlos Hank González lo anda buscando porque Banorte quedó fuera del proceso de compra de Banamex.

-Visitaré la montaña de Guerrero, visitaré a la gobernadora Evelyn Salgado tendremos una reunión y veremos los avances de las obras.

-Hoy viernes Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto totalmente gratuito en el Zócalo, ayer me reuní con él.

-Este fin de semana empezará a funcionar la carretera Tepoztlán-Cuautla, confirma el mandatario.

-Vuelve a mencionar que está en segundo lugar de los presidentes mejor evaluados, procede a lamentarse por no poder acompañar a Joan Manuel Serrat.

-Pone el vídeo “Para la Libertad”, de Joan Manuel Serrat.

-No fue cocaína lo que intoxicó a los estudiantes en Chiapas, es otra sustancia que tiraron al agua, pero por fortuna no fue nada peligroso.

-Saldré a Guerrero, tenemos una gira.

Más leido
Relacionados