InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 24 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 24 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina mencionando que esta semana será muy buena.

-Ricardo Sheffield, titular de Profeco, destaca que los precios internacionales del petróleo y los combustibles van a la baja y que esta semana habrá incentivo fiscal del 100%.

-Destacó que ya existe una clara disminución en los precios de los 24 productos de la canasta básica, además de que menciona en que sitios se da más cara y en donde más barata.

-El mandatario se muestra feliz porque la inflación ya empezó a ceder, es una deceleración clara, afirma que es por acciones de su gobierno, además que mostró el estudio hecho por el Inegi.

-Estamos produciendo alimentos y también entregamos fertilizantes para los pequeños agrícolas, queremos ser autosuficientes, destacó.

-Muestran los videos de avance de las obras del Tren Maya y el Parque Ecológico Lago de Texcoco.

-Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó de los daños provocados por el paso del huracán “Roslyn” en Nayarit, afirma que ya trabajan las Fuerzas Armadas y los tres órdenes de gobierno para que se restablezca pronto la normalidad.

-El consumidor es el que nos debe importarnos, vuelve afirmar que la inflación es cada vez más baja, es poco a poco lo que disminuye.

-Muestra una gráfica con los datos inflacionarios en Estados Unidos, menciona que se ha aplicado el libre mercado, pero hay control.

-Ya estoy convertido en un neoliberal, bromea al hablar de del libre mercado. Procede a mencionar una anécdota sobre Fidel Castro y recomienda leer El Capital de Karl Marx.

-El problema de la desigualdad en México se debe a que la monstruosa diferencia de que algunos tienen mucho y otros muy poco, eso es corrupción imperante.

-Habla de las diferencias entre izquierda y neoliberalismo, apegada a la derecha, además de que critica aspectos de la doctrina izquierdista, los cuales él no está de acuerdo.

-Si decidiéramos y si se necesitara aumentar impuestos y esto no solo para México, que en el caso de nosotros no vamos a aumentarlos, afirma el mandatario.

-Cada país tiene su historia, su idiosincrasia, nosotros tenemos la ventaja de poseer una historia importantísima en lo económico, en lo social, en lo político.

-El sistema mexicano es laico, con una fuerte propiedad ejidal, aun cuando Salinas Gortari hasta Calderón quisieron acabar con ello.

-Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los estados que más presupuesto reciben para programas sociales, afirma el mandatario.

-Menciona lo dicho anteriormente por Gabriel Quadri sobre los estados del sur y criticó a quienes se burlan de las tradiciones nativas, tal y como lo hacen “los aspirantes a fifís”, así lo reveló el mandatario.

-Destaca los trabajos de modernización de la carretera La Pera-Cuautla, los habitantes de las cercanías de la autopista no pagarán peaje.

-Criticó lo dicho por Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, recuerda que ambos sumergieron al país en diferentes crisis, una con el Fobrapoa y el otro con el crimen, esto tras decir que ven peligros para la democracia.

-Muestra un audio donde se oye como Felipe Calderón afirma que no se aprobaría el Fobaproa, la conversación data del 28 de octubre de 1998.

-El viernes nos reuniremos con John Kerry en Hermosillo con quien hablaremos sobre el clima, es enviado por Joe Biden, afirma el mandatario.

-Haremos un viaje por Sonora, esto para verificar obras, también haremos la gira el fin de semana por Baja California Sur y Sinaloa.

-Sobre el asesinato de Salvador Llamas Urbina, consejero de Morena en Jalisco dice que un ajusticiamiento, pide esperar que se den los pormenores del caso.

-El evento donde los expresidentes los criticaron fue hecho por Mario Vargas Llosa, también participaron periodistas mercenarios, descalifica a Loret de Mola, donde afirma que se filtró su testamento político.

-La red de internet se está levantado con 2 mil 500 antenas, las cuales están instalando los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, también dijo que al final de su gobierno la mayoría del territorio mexicano deberá estar cubierto.

-La empresa que dotará del servicio es Altán, quien el año pasado se declaró en bancarrota y se hizo pública por el gobierno. Tenemos buena relación con Telmex-Telcel, afirma el presidente.

-Queremos internet para todos, recordó como Adolfo López Mateos hizo lo mismo con la electricidad, por ello entregó el servicio a la CFE.

-Estamos expandiendo El Banco del Bienestar, afirma que para el final de su gobierno deberán de ser cerca de 3 mil sucursales.

-A John Kerry no lo llevarán a la planta solar en Sonora porque “hay problemas de logística”, además de que la reunión será a puerta cerrada, pues hay temas importantes que se deben tratar con cuidada y viendo hacia el futuro.

-El sábado será en Sonora para institucionalizar el sistema de salud y el domingo en Sinaloa, haremos lo mismo en Baja California y ya vamos de regreso.

-No afecta en nada el pleito en Layda Sansores y Ricardo Monreal, la gente está despierta, no hace falta, es de mal gusto lo que se dice.

-Estimo por igual a Layda Sansores y Ricardo Monreal, no es para pelearnos, recordó cuando Monreal renunció al PRI por el espionaje y fraude electoral en Zacatecas, menciona que Zedillo era el principal participe en eso

Más leido
Relacionados