InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 25 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 25 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina diciendo que al final de su sexenio la salud pública en el país deberá estar asegurada para todos, que sea un ejemplo, que se muestre como una de las mejores.

-Será como Dinamarca, posteriormente menciona los avances de la instauración del IMSS-Bienestar, los estados donde ya se instauró y donde se espera que pronto se haga.

-Se invirtieron varios miles de millones de pesos en equipo y medicina para que los hospitales tengan la atención necesaria, también afirmó que se están contratando médicos para que se labore en fines de semana y siempre haya atención.

-Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó las acciones tomadas para mejorar las condiciones laborales, señaló de igual forma que tendrán un aumento salarial progresivo, por último, se espera mejores normativas para la formación de médicos(as) y enfermeros(as).

-Estas medidas ayudarán a los médicos internos y los que hacen su servicio social en las instituciones públicas.

-Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, habló de las 14 semanas continuas de descenso de casos Covid, pero podría aumentar por la temporada invernal, aunque las muertes se han reducido debido a la vacunación.

-Zoé Robledo, director del IMSS habla de los avances que se han dado en los diferentes estados donde se ha implementado el IMSS-Bienestar, los cuales son Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

-Mencionó como es posible postularse para las vacantes de médicos extranjeros por un año, afirma que la mayoría son de Rusia, pero también hay japoneses. Las convocatorias siguen abiertas, recordó.

-El mandatario afirmó que siempre se estimó que los militares construyeran el Tren Maya, debido a los problemas con otras empresas.

-La mitad de doble vía y la otra mitad de una sola vía, a ellos les corresponde Cancún, porque tienen un tramo y luego es Tulum, Chetumal, Calakmul y Escárcega.

-Javier May tiene mucha experiencia en el trabajo con la gente, fue dos veces presidente municipal de Comalcalco, senador de la República, Secretario de Bienestar en nuestro gobierno.

-La Auditoría Superior de la Federación no siempre tienen que ver con corrupción, se trata de otros temas y siempre están bajo observación.

-Es una gran obra y hay que aplicarnos, por eso estoy visitando con todo el equipo de supervisión cada tres semanas la península de Yucatán, que es Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-El mandatario confirmó que a partir de enero viajará cada 2 semanas a la Península de Yucatán para ver las obras del Tren Maya.

-En diciembre estará lista la obra con mil 50 kilómetros, también destacó que el Tren Maya tendrá beneficios en la región, la cual prácticamente fue olvidada.

-Zoé Robledo vuelve a intervenir y afirma que se están tomando acciones con el cáncer de mama, por ello se están equipando las instituciones.

-En el caso de Chiapas no se ha encontrado drogas o alguna otra sustancia en el agua que tomaron los alumnos que se intoxicaron. Confiamos que en 10 días se dé el resultado del estudio.

-Habló de la visita de Jorge Arganis, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a Palacio Nacional, dice que se encuentra ya mejor de salud y desea que se resuelva pronto su situación, le manda afecto.

-Para la creación de una reforma electoral se deben incluir las opiniones de todos, incluyendo las de Calderón, pese a sus dichos, también acusa al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral de ser los organismos democráticos que más gastan en el mundo.

-Crítica al PAN y al PRI por la creación de partidos satélites o “paleros”, porque se muestran a favor de la democracia y ellos participaron en contra de ella. No debe de haber tapados ni dedazos, el pueblo debe de decidir.

-No tengo nada que ver, no soy corrupto, esto tras la exoneración de Pío López obrador, su hermano, criticó a quienes lo involucran. El dinero fue para un movimiento, no para un partido.

-Criticó a Carlos Loret de Mola, por lo que dijo acerca de su testamento y que lo dejó a su hijo, acusa que el periodista hace guiones de telenovela.

-Muestra una encuesta donde se muestra un aumento en la opinión favorable de las instituciones de seguridad, por lo que critica la llamada “Guacamaya Leaks”.

-Seguir aplicando las mismas recetas neoliberales para enfrentar la crisis económica es seguirse hundiendo, es no entender que esto ya cambió.

-No tenemos un ejército golpista, el de ahora es mucho mejor, pero ellos están dedicados a sus tareas, a sus funciones, procede a recordar el golpe de Estado a Francisco I. Madero, el cual fue hecho por Huerta, la muerte del General Felipe Ángeles.

-Defendió al Ejército Mexicano y su labor en la historia de México y en la actualidad, habló del Plan DN-III, la campaña de vacunación, entre otras labores.

-Se mostró feliz por el reporte que realizó el Inegi donde afirma que el país crecerá casi 5%, además de que se crearán cerca de un millón de nuevos empleos, esto tras los dos años difíciles de pandemia.

-Hace falta ampliar la oferta del AIFA, pero se avanza, recordó cuando Felipe Calderón privatizó Mexicana de Aviación y fue entregada a Gastón Azcárraga, procedió a recordar que hay una probabilidad que la nueva aerolínea manejada por el ejército se llame “Mexicana” o “Mexica”.

-Menciona que en los próximos días habrá una reunión en Washington y asistirá el subsecretario de Transportes, esto para que se recupere la categoría 1 en seguridad aérea.

-Confirmó que el viernes visitará Sonora para platicar con John Kerry sobre energías renovables, afirma que las plantas trabajarán con energía solar y la de respaldo podría ser de gas.

-Zoé Robledo habló de la remodelación del hospital de Navojoa.

Más leido
Relacionados