InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 26 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 26 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina mencionando que es el mandatario más atacado de la historia, solo después de Francisco I. Madero, afirma que hay una campaña de desprestigio de los grandes medios de comunicación.

-Recuerda la época del Maximato, cuando Plutarco Elías Calles mandaba a los presidentes, a pesar de que él ya no lo era, para finalmente hablar de Lázaro Cárdenas y como lo saco del gobierno y del país, menciona que eso fue decisivo.

-Siguen llegando a vivir a México a extranjeros, vienen desde luego migrantes, llegan a lugares como Baja California, Baja California Sur y a las playas, al Pacífico, al Caribe, todos son bienvenidos al país, no estamos en contra de los extranjeros.

-Inicia la sección de “Quién Es Quién En Las Mentiras”, a cargo de Elizabeth García Vilchis, quien desmintió las explosiones e inundaciones en Tabasco, hasta accidentes en las torres, todo eso es falso aseguró la presentadora.

-Menciona la infodemia que se da en los diferentes medios de comunicación y muestra una gráfica donde se asegura que la gente está contenta con la extensión de la presencia en las calles del Ejército Mexicano, posteriormente muestra un video donde se parodia a la oposición.

-El mandatario habla de las labores de los soldados y el Plan DN-III, por lo que procede a mostrar un video donde los militares rescatan a un menor electrocutado en Sinaloa.

-Era común que se protegiera a un grupo y se persiguiera a otros, esto al hacer mención sobre García Luna y su alianza con el Cártel de Sinaloa.

-El juicio contra García Luna ya tardo demasiado, ya pasaron más de tres años y nada, solo de vez en cuando hay filtraciones del caso, pero nada más, afirmó el mandatario.

-El operativo ese Rápido y Furioso es a todas luces ilegal, violatorio de nuestra soberanía y eso se pactó entre los gobiernos de Estados Unidos y de México, eso ya no se permite.

-La consulta para enjuiciar a los expresidentes no fue vinculatoria, por lo cual no se realizó, así que no se dio carpetazo a la investigación contra Felipe Calderón.

-Liberamos a Ovidio Guzmán para evitar una masacre, aunque “El Culiacanazo” no se debió a presiones como se ha dicho, afirma.

-Señaló que mañana se presentará quejas y recomendaciones por las violaciones a los derechos humanos provocados por las Fuerzas Armadas, también recordó que fue un rector de la UNAM quien acuño la frase de ninis, como forma discriminatoria.

-Muestra un video de la muerte del “H2”, líder de los Beltrán Leyva, donde un helicóptero le tira proyectiles a su camioneta, también habla de la muerte de Beltrán Leyva y como expusieron su cuerpo, eso fue ultraje, dice el mandatario.

-Menciona al fiscal Rosendo Gómez Piedra, quien es el encargado del Caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, se aseguró que ya tuvo contacto con los padres de los jóvenes. Es honesto y trabajador.

-Destacamos la labor de los mexicanos que viven en Estados Unidos, menciona que ellos suelen ser mucho más nacionalistas de los que viven aquí.

-Pide que no se usen a los migrantes con fines políticos, los consulados y embajadas deberán protegerlos, hago un llamado para ello.

-El Presidente señala que hay diálogo con trabajadores de Comisión Federal de Electricidad ante demandas de jubilados.

-Ya son más de 35 millones de familias las beneficiadas por los programas sociales, reciben una parte del presupuesto público, enfatiza el mandatario.

-Hable con muchos empresarios de cómo les fue tras la guerra y la pandemia, muchos aseguran que bien, también destacó la paridad del peso frente al dólar.

-No debe de haber tapados, no debe de haber tapados y no debe de haber dedazo y debe ser el pueblo el que elija el candidato o candidata y a la presidenta o el presidente, respectó a que el gobernador de Michoacán le dio el visto bueno a Adán Augusto.

-En los próximos días se dará a conocer una lista con los aspirantes a la presidencia por parte de la oposición, dice que se actualizarán los nombres.

-La manifestación de ayer no es muestra que el pueblo este descontento, siempre ha habido acarreos.

-No hay deuda adicional, si estamos bien en las finanzas, si el peso no se ha devaluado, si está llegando inversión extranjera, como nunca, porque es récord.

-La deuda de México es apenas la mitad del PIB, no como Europa o Estados Unidos donde rebaza por dos su economía.

-Asegura que El Fondo Blackrock le mandó a decir a través del Secretario de Hacienda que en definitiva el manejo de México de la economía durante la pandemia fue ejemplar y que por eso México tiene mucho futuro.

-“Los potentados” no pagaban impuestos, no quieren aceptar la nueva realidad, que si no se permite la corrupción y hay austeridad no hace falta aumentar impuestos ni los combustibles ni el precio de la luz.

-Respecto a los audios presentados por Layda Sansores entre Ricardo Monreal y “Alito” Moreno, solo buscamos la unidad, no opino sobre ello.

-No es un guardadito, es un fondo de 150 mil millones de pesos los cuales lo maneja la Tesorería de la Federación, los cuales ayudarán al país en caso de una problemática.

-Recuerda lo ocurrido en 2006, la campaña creada por Claudio X. González, papá, y como Televisa le aseguró que quería expropiar la empresa, el fraude hecho por Calderón y el plantón en Paseo de la Reforma, dice que fue una guerra sucia que ganaron, de ahí el fraude.

Más leido
Relacionados