InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 28 DE NOVIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 28 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina informando que Ricardo Sheffield Padilla, procurador del Consumidor, presentará la sección “Quién es Quién en los Precios del Combustible”.

-El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre la situación internacional del petróleo y afirma que el precio de la gasolina va a la baja, al igual que el gas LP.

-Menciona el precio de la canasta básica por regiones del país, en su presentación destacó que en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo se dio el precio más bajo.

-Presentan los videos de los avances semanales del Tren Maya.

-El mandatario agradeció la presencia de la gente que se dio cita el día de ayer en la marcha que convocó, afirma que dejo en manifiesto la bondad, la generosidad y la solidaridad del pueblo, es una celebración.

-Es muy importante la participación de los jóvenes en la marcha, aquello fue el relevo generacional, además el saldo fue blanco.

-No hubo ninguna consigna en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), la marcha fue una cosa distinta, no fue por venganza como dijeron.

-Menciona que en la marcha hubo llantos, besos, bendiciones, deseos de que nos vaya bien, querían que recibiera un gallo.

-Los negocios estaban abiertos, seguían funcionando como si nada, ni un solo vidrio roto, es un proceso, una transformación en paz.

-Lo económico es el tema principal de atención, el que baje la inflación. Pero al mismo tiempo crece los salarios y la inversión extranjera.

-La inflación alcanzó los 8.14%, es decir ya está mostrando una baja, ya son cinco periodos seguidos de bajas, también buscamos que aumente el salario un 20%, tanto en el sector obrero como empresarial, afirma el mandatario.

-No hemos tenido crisis de consumo, y eso nos da mucha estabilidad, mucha paz, gobernabilidad, no se paga la llama de la esperanza.

-El salario en México cayó, fue un crimen lo que se hizo durante el periodo neoliberal, por lo que muestra una tabla de los salarios comparados con los de China.

-La verdadera democracia afecta los intereses de la oligarquía, afortunadamente el pueblo me apoya, me defiende, es mi escuda, afirma.

-Confirma que hoy tendrá una reunión con el secretario de agricultura de Estados Unidos, también criticó a los legisladores porque en el pasado defendieron a Iberdrola de España.

-Se presentará un nuevo plan antiinflacionario, basado en el sector de alimentos, por lo que afirmó que está muy satisfecho de cómo se ha llevado la situación.

-Agradeció a los asistentes a la marcha y a 22 gobernadores que llegaron de diferentes partes del país, además de las tres corcholatas, además destacó la participación de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien llegó en sillas de ruedas.

-No sé si habrá otra marcha, no sé qué vendrá en el futuro, la de ayer fue porque la gente quiso que se hiciera por el cuarto año del inicio de su gobierno.

-Estoy chocheando, rechace irme en carro porque estar cercano a la gente, tenemos una misión, debemos terminar esta tarea.

-México es un santuario de libertades, afirma que no somos uno, somos cien, respecto a los asistentes a su marcha.

-Decirles a nuestros representantes que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba. Hay que echarse para adelante siempre. No se puede vencer al que no sabe rendirse. ¡Ánimo! Respecto a la Selección Mexicana y su participación en Qatar 2022.

-Refrenda que en setiembre de 2024 se va, no habrá reelección y menciona que después se alejará de lo político, lo público y hasta lo social.

-Escribiré un libro sobre el pensamiento conservador en México, pero saldrá dos o tres años después de terminar mi gobierno, posteriormente afirmó que no cierra la posibilidad de que haya otra marcha donde participe.

-No estoy de acuerdo con la situación que los ministros de la Corte de quitar la prisión preventiva oficiosa a delincuentes, los cuales se dedican a los fraudes, queremos que la defraudación fiscal sea delito grave y está implícita en la Constitución, habría que reformarla.

-Vamos bien en Tamaulipas se están haciendo diversos proyectos, los cuales se terminarán en este sexenio, aunque es algo complicado por las regiones en que se divide aquel Estado.

-Se detuvo a una persona en Tamaulipas tras una balacera registrada en Nuevo Laredo, esta era jefe de una banda delictiva, quien llegará a la Ciudad de México y además se le imputarán varios delitos más.

-Critica a la Universal por volverse un boletín del conservadurismo, pero reconoce que es de lo más serio que hay y agradece eso.

-Respecto a los repuntes de casos de Covid, informó que mañana se presentará Hugo López-Gatell, quien expondrá la situación en el mundo y en México.

-No debe ocurrir la prohibición de los nacimientos, es ir contra la población, de las tradiciones, es algo que lleva a la celebración, procede a hablar de Cristo y su influencia en el mundo.

-No voy a hacer campaña porque no me corresponde, no tengo aspirante favorito, lo importante es seguir adelante con el proyecto.

Más leido
Relacionados