InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 3 DE NOVIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 3 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina agradeciendo a Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, porque de acuerdo al mandatario es uno de los mejores servidores públicos.

-Afirma que dará a conocer los nombres de los jueces, quienes han dejado en libertad a delincuentes, de los cuales muchos eran reclamados por el gobierno de Estados Unidos.

-Recuerda que fueron los jueces quienes dejaron en libertad inmediatamente a los presuntos criminales, por lo que recuerda el proceso de desafuero que enfrentó con Vicente Fox.

-Menciona su propuesta de reforma del Instituto Nacional Electoral. Nadie lo va a desaparecer, lo que se quiere es que ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta.

-El INE y el Tribunal Electoral significan un presupuesto de 20 mil millones de pesos, son los organismos más caros del mundo, también recordó que antes la Secretaría de Gobernación era quien realizaba las elecciones.

-Criticó que en sexenios pasados los representantes del pueblo hicieran de todo para ganar más que el presidente, cambiaron la Constitución a su gusto.

-Es mucha gente la que está a favor de una reforma electoral, si el INE que no es cierto, que ellos tienen una encuesta diferente, pues que hagan otra.

-Menciona lo que le sucedió a Noroña en un supermercado, afirma que esos suelen ser aspirantes a fifís, suelen ser racistas, clasistas, recordó cuando Lorenzo Córdoba hizo comentarios discriminatorios contra un indígena.

-Ricardo Mejía presenta el reporte Cero Impunidad que informa que esta semana hubo 7 mil 515 detenidos y muestras a los detenidos.

-Destaca la sentencia del “JJ”, agresor de Salvador Cabañas y del “Viceroy”, hermano del “Señor de los Cielos” y líder del Cártel de Juárez.

-Se muestran a los 25 detenidos por la Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, además de los otros 225 detenidos, quienes son generadores de violencia, también habló de los feminicidios.

-Jorge Nuño Lara, subsecretario de Comunicaciones y Transporte, presenta el plan de trabajos en las carreteras federales, estatales, autopistas, caminos rurales, entre otras vías de comunicación.

-Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, destaca una cartera de crédito de 615 mil millones de pesos, menciona que la institución muestra una fortaleza financiera.

-Afirma que ellos son los que financian obras como el Tren Maya, el AIFA, la Refinería de Dos Bocas, el sistema de salud, transporte, carreteras, construcciones para generar energía y la infraestructura para dotar de internet a todo el país.

-El mandatario destaca que la medida impuesta sobre Estados Unidos a Cuba, el llamado bloqueo, es algo inhumano, nadie debería actuar así, solo genera daño y sufrimiento.

-Es muy probable que este año lleguemos a 60 mil millones de dólares en remesas, esto tras otro periodo récord donde se muestra un aumento en la llegada de activos.

-Nosotros seguiremos apoyando al pueblo hermano de Cuba, menciona que será él, el primero en hablarle con Biden si esta decisión queda rezagada.

-Somos muy respetuosos con el gobierno de EU y tenemos muy buena relación, pero sí hay diferencias, lo hemos hecho con Donald Trump y con Joe Biden.

-Destaca la relación con el actual presidente de los Estados Unidos, menciona que él no ha construido un muro fronterizo como sus antecesores.

-Hay condiciones inmejorables para un acuerdo entre todos y repito, incluyendo Canadá, incluyendo Estados Unidos, con el Presidente Biden. Ahora si nos gustaría que se convocará pronto a una nueva cumbre de toda América y qué sin excluir a nadie.

-Existen las condiciones para se lleve a cabo en México, también esperamos tratar sobre el flujo de venezolanos que se encuentran varados en el país y que buscan emigrar a Estados Unidos.

-Afirma que no sabe en qué término la petición de las hermanas del “Chapo” Guzmán sobre conseguir una visa humanitaria para que lo visiten en la cárcel donde se encuentra preso en Estados Unidos.

-Habría baile el sábado y una tocada con la Santanera en el Zócalo, solo si Estados Unidos retira el bloqueo impuesto a Cuba.

-Recrimina a quienes dicen que su exesposa, ya fallecida, era cercana a los Beltrán Leyva, afirma que el apellido es muy común, eso solo muestra lo bajo que han caído los conservadores, solo es desesperación, ya se pasaron, menciona.

-Confío en que se apruebe en los congresos estatales para que se apruebe que la Guardia Nacional pase a la Sedena y la ampliación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.

-Agradeció al Congreso de Coahuila por la aprobación del mando único de las Fuerzas Armadas, algo parecido a lo que se creó con Peña Nieto, esto porque en la laguna sufrieron mucho por la delincuencia, que bueno que haya un mando especial.

-Recriminó a Guanajuato, quien voto en contra por la reforma de la Guardia Nacional, afirma que ahí hay mucha violencia.

-Afirma que los periodistas en Guanajuato eran comprados por el gobierno, muestra de ello son las preguntas tendenciosas.

-Hubo una reparación en el daño a los familiares de la mina del Pinabete, confirmó que se está complicando el poder recuperar los cuerpos.

-Los productores de aguacate de Michoacán son gente de bien, gente trabajadora, que hay violencia en Michoacán y hay grupos de la delincuencia, pero que no tienen vínculos con los que producen aguacates.

-Afirma que no hay un contubernio entre las autoridades estatales y el crimen organizado en Michoacán, antes era así, ahora no, han cambiado mucho las cosas en México y lo que está aprobado científicamente, es que el mejor aguacate del mundo se produce en Michoacán.

-Ahora hay muchos complots contra nosotros, también está prohibido que los menores trabajen, cuando la familia va al campo, los niños suelen ayudar a los padres.

-Deben de sentirse tranquilos los canadienses por qué se está impulsando una actividad productiva en Michoacán donde se requieren ingresos para que la gente.

-Se procura que no se siembre aguacate en la zona de bosques y el área de protección de las mariposas monarcas, también Jalisco está haciendo los suyo., esto se ha logrado gracias al programa Sembrando Vida y pidió a Canadá seguir con la fianza, no se están apoyando a los carteles de droga.

-No caigamos en las campañas contra el atún y el aguacate.

Más leido
Relacionados