InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 31 DE OCTUBRE

LA MAÑANERA DEL 31 DE OCTUBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina mencionando que Ricardo Sheffield presentará la sección “Quién es Quién”, menciona que esta semana el subsidio será del 100% para el diésel.

-Ricardo Sheffield, titular de Profeco presenta la sección “Quién es Quién”, confirmando lo dicho con anterioridad por el mandatario y procede a mencionar los lugares donde se da el precio más barato y más caro de las gasolinas, también de la canasta básica.

-Se presentan videos con los avances semanales del Tren Maya y la Presa Santa María en Sinaloa.

-Cada tres meses se presentará un informe de los ingresos, de los gastos en las universidades públicas, no están obligadas a hacerlo, y mucho menos a que se los solicite el gobierno porque son organismos autónomos.

-No hay quejas de Raquel Sosa, sabemos que realiza un muy buen trabajo con la coordinación de las Universidades del Bienestar.

-Menciona a Leticia Ramírez y su nombramiento como titular de la Secretaría de Educación Pública. Deseo que alguien de Atención Ciudadana atienda las quejas.

-La victoria de Lula Da Silva en Brasil es señal que la democracia funciona y que su sistema electoral es transparente y funcional.

-Desde hace años el sistema electoral de Costa Rica es muy bien visto, si quieren los legisladores de oposición copiar lo bueno, que vayan a Brasil.

-Crítica a la oposición por hacer campaña a favor del INE, menciona a Claudio X. González. La reforma es todo lo contrario, es para que haya democracia.

-En Badiraguato no nos reunimos con ningún cártel como acusa la oposición, fuimos por el pueblo Yaqui, procede a leer un twitt de un periodista.

-Ojalá que ahora que Elon Musk compró Twitter, “lo libere porque está tomado”, dice López Obrador. Pide que se haga un análisis de quiénes representan en México a Twitter porque “es hipotético” que sea gente vinculada al conservadurismo.

-Crítica a Donald Trump, pues llamó en días pasados para que los brasileños voten por Jair Bolsonaro, ¡No hay que meterse! Expresó.

-El peso sigue muy fuerte, con nosotros no ha habido devaluación”, dice al asegurar que hubo devaluación desde Echeverría hasta Peña Nieto.

-Vamos bastante bien, hay una disminución en violencia, homicidios y gobernabilidad. Muestra una gráfica donde se ve la disminución, también asegura que hay mucha creación de empleos.

-El 1.º. De diciembre habrá un informe el Zócalo de la Ciudad de México, pero no sé si se realizará el concierto, pues por lo que pasó en Seúl se están tomando precauciones.

-No tengo información de mexicanos fallecidos en Corea del sur, tras la estampida donde murieron más de 150 personas.

-Luego de que la CNDH hizo una recomendación para “la trasformación del INE”, López Obrador dice que ahora “es como el mundo al revés” porque “los mapaches electorales ahora están convertidos en demócratas”.

-El presidente López Obrador defiende a Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Agradece su recomendación contra el INE.

-La democracia es una forma de vida, es nuestro ideal, expresa el presidente López Obrador. ¿Por qué no quieren que haya transparencia?

-El legado del gobierno de la Cuarta Transformación es la democracia.

-Ojalá trajeran la copa el seleccionado mexicano, somos muy queridos en el extranjero, también felicita al “Checo” Pérez por su tercer lugar, también manda congratulaciones al Pachuca por su campeonato.

-Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas es un hombre bueno, tengo la certeza que así es, también habló de los avances de un periodista asesinado.

-Confirma que la reunión con John Kerry fue muy buena, agradece a Joe Biden su ayuda, su plan es de energías renovables, estamos pensando en crear una planta solar en Peñasco.

-No se descarta la posibilidad de que el plan Sonora puede hacer un plan que se impulse de manera bilateral y, aún en términos muy generales, podamos firmar este plan cuando nos visite el Presidente Biden.

-No sé qué empresas automotrices estarán explotando el litio en México, pero es del país, buscaremos más empleos y beneficios para la gente.

-Es probable que Joe Biden esté en nuestro país en diciembre, refiere López Obrador. Nos importa que los recursos naturales se apliquen en beneficio de los mexicanos.

-Anuncia que tiene una reunión con el gobernador de Sonora, el director de CFE y los secretarios de Hacienda, Energía, Economía y Relaciones Exteriores.

-Queremos explorar el litio, nosotros haremos la inversión, ya se revisa una concesión entregada a una empresa de China

Más leido
Relacionados