InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 4 DE NOVIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 4 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina anunciando que el pronóstico de crecimiento fue rebasado y la creación de empleos también superó las expectativas, por lo que eso es muy bueno, reconoce el mandatario.

-Inicia la sección de “Quién es Quién en las Mentiras” a cargo de Elizabeth García Vilchis, esto debido a que el miércoles no presentó el bloque. Presenta la campaña de “Salvemos el INE”, asegura que la reforma electoral no busca desaparecer al instituto.

-Menciona que es falso que el mandatario visite Badiraguato para reunirse con el Cártel de Sinaloa, asegura que fue para repartir tierras, también afirma que el video donde se muestran a marinos con presuntos narcotraficantes conviviendo, se trata de un video musical.

-Afirma que se logró convencer a Donald Trump que se continuara con el T-MEC, no fue fácil, reconoce, pero se debió a que existe confianza, hay finanzas sanas.

-Se ha avanzado mucho en el Caso Ayotzinapa, rechazamos la “Verdad histórica”, antes solo simulaban que avanzaban en la investigación, ahora se avanza de verdad.

-Acusa que se hizo una campaña en su contra porque decían que era “un peligro para México”. Recuerda a quienes estuvieron detrás y dice que fue la familia de Claudio X. González, padre e hijo.

-Antes había un pacto entre fuerzas públicas, pero ahora no, procede a destacar la labor y el informe de avances presentado por Alejandro Encinas.

-Se negaron a firmar” y hubo una rebelión. En la desesperación, esa es mi hipótesis, quisieron dinamitar el proceso ampliando la lista de los presuntos responsables del Caso Ayotzinapa.

-El Ejército Mexicano ayudó mucho en resolver el Caso Ayotzinapa; sin embargo, su error fue no avisar lo de los estudiantes desaparecidos.

-Ya se están pagando impuestos y que un empresario, “uno famosísimo”, tuvo que pagar millones de pesos en una sola operación. Critica a los “fifís” que se sienten aspiracionistas.

-Faltan órdenes de aprehensión y sigue la solicitud a Israel para la extradición de Tomás Zerón. Esto se da gracias a los avances en la investigación.

-Pide que la verificación de Twitter y las nuevas reglas de Elon Musk, ayuden a que la plataforma avance para bien, tiene que ser un medio confiable.

-Agradece a los países que votaron en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba, dice que las sociedades deben de avanzar.

-El presidente habló del Tren Maya y el precio del balastro, confirma que aumentó su valor, además de que se obtiene de la isla de Cuba.

-Realice una síntesis de la geografía del sureste mexicano, sobre todo la ruta donde pasará el Tren Maya, expone lo que existe en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Existe un análisis de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

-Siguen las negociaciones con los ejidos que se oponen a la construcción, vamos avanzando bien, poco a poco, pero va adelante la obra.

-Las visitas a Badiraguato, recuerda cuando saludó a “a mamá de Joaquín Guzmán Loera y acusa que inventan historias sobre sus visitas a la entidad.

-Repasa sus viajes por toda la República Mexicana, recuerda sus visitas en la línea fronteriza con los Estados Unidos, las zonas de violencia, procede a exponer las obras de su gobierno en los lugares que mencionó.

-Confirma que el próximo 1 de diciembre presentará su informe en el Zócalo de la Ciudad de México, tengo plena confianza en la Marina.

-Recuerda los casos de corrupción de Carlos Ahumada y René Bejarano, me molesta mucho la corrupción, es irritante, afirma.

-AMLO confirmó que está viajando a supervisar los avances del Tren Maya.

Más leido
Relacionados