InicioNacionalLA MAÑANERA DEL 9 DE NOVIEMBRE

LA MAÑANERA DEL 9 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina afirmando que la sección “Quién es Quién en las Mentiras” debería ser diario, pues son varias noticias falsas que sacan en contra de su gobierno, afirma que se debe a la desesperación de la oposición.

-Inicia la sección “Quién es Quién en las Mentiras” a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, quien denunció que las afores del IMSS y del ISSSTE no se usarán para las obras del gobierno, tal y como un diario nacional afirmó.

-No es cierto que el Gobierno de México haya comparado armamento a China y que por ello hubo un reclamo por parte de los Estados Unidos, eso es falso, la información fue sacada por Mexicanos en Contra del Corrupción a cargo de Claudio X. González.

-Se ha invitado a Lorenzo Córdova para que sea candidato de la oposición desde hace más de un año, de acuerdo a información, él ha rechazado esas propuestas porque afirma que su compromiso con el instituto, ya que su mandato finaliza el 3 de abril de 2023.

-No sabía que el próximo domingo habrá un evento, pero yo ni siquiera estaré, voy a Chiapas, es mi cumpleaños, afirmó el mandatario. Pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que se permita el libre tránsito y la manifestación.

-Es interesante que los aspirantes a fifís, fifís, dirigentes de partidos políticos conservadores y demás se manifiesten, recordó cuando él se manifestó en Reforma, eso es la democracia.

-Están acostumbrados a la simulación, entonces todo esto tiene que ventilarse, es muy importante el debate, qué país queremos.

-Se presenta un audio del representante del INE, Lorenzo Córdova, de cuando representantes de pueblos indígenas fueron a plantearle que hubiera una política para ellos y él se negó.

-Ya se inició la inscripción para trabajadoras doméstica, queremos que exista permanencia, pues muchas de ellas son explotadas por una misma persona que las manda a trabajar hasta en tres casas distintas.

-Confirmó los datos del Inegi sobre la baja de la inflación, menciona que ya bajó un poquito, afirma que su modelo ya está siendo copiado por otros países.

-Aún no se puede importar carne de Argentina, debido a que Senasica lo tiene estrictamente prohibido. Dice que sí no se controla la inflación, el aumento de salarios no servirán de mucho.

-Los aspirantes presidenciales se han portado muy bien, no deben atacarse mutuamente, ni usar espacios público ni dinero para sus cometidos.

-Jorge Nuño será el nuevo Secretario de Comunicación y Transportes, pues Jorge Arganis anda enfermo.

-Van a continuar todos los programas sociales en Puebla y que los queremos mucho. Conozco los 217 municipios de Puebla.

-Asegura que pedirá su pensión del ISSSTE para que pueda vivir tranquilo, afirma que no cuenta con dinero y critico a los políticos que tienen fincas y propiedades grandes.

-México es un país libre, esto sobre la amenaza de un senador republicano de que si no se compraba maíz amarillo denunciaría a la nación.

-Invitaremos a Jesusa Rodríguez, y a quienes defienden la alimentación vegana, a dar una explicación sobre este tipo de consumo.

-El subsecretario tiene todo su apoyo, esto sobre la denuncia contra Alejandro Encinas por el Caso Ayotzinapa.

-Dónde está la cultural, saben cuál es uno de los pueblos con más cultura en el mundo, Oaxaca. Es uno de los pueblos con más cultura en el mundo y se puede demostrar.

-Criticó a Gabriel Quadri por mencionar que el país sería mejor son Chiapas y Oaxaca.

-Muestra el video por tercera ocasión sobre los audios de Lorenzo Córdoba.

-Dijo lo que comerá el domingo, día su cumpleaños.

Más leido
Relacionados