InicioReportajes EspecialesNarcotráficoLA PRIMERA VÍCTIMA DE LAS NOVIAS DE LA UNIÓN

LA PRIMERA VÍCTIMA DE LAS NOVIAS DE LA UNIÓN

*Karina Itzel Morales, que desapareció desde diciembre de 2018 y dos meses después, Atzin Molina Salina, de 20 años de edad, también desapareció. Fue vista por última vez el 9 de febrero de 2019 en la Zona Rosa

*En la desaparición de Karina saltó a recluir el nombre de “El Alexis”, de quien se dijo que era novio de la joven con la que había tenido problemas por una supuesta infidelidad, por lo que la amenazó de muerte

Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México 

(Cuarta de seis partes)

Ciudad de México.- La primera víctima de las novias de La Unión fue Karina Itzel Morales, que desapareció desde diciembre de 2018 y dos meses después, Atzin Molina Salina, de 20 años de edad, también desapareció. Fue vista por última vez el 9 de febrero de 2019 en la Zona Rosa.

La entonces Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ofreció 2 millones de pesos a quien diera información por cada una de las desaparecidas, pero hasta la fecha no ha habido resultados.

En la desaparición de Karina, saltó a recluir el nombre de “El Alexis”, de quien se dijo que era novio de la joven con la que había tenido problemas por una supuesta infidelidad, por lo que la amenazó de muerte.

El último lugar donde fue vista Karina fue en el Storage Festival, un evento de música electrónica que se celebró en la colonia San Nicolás, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

“El Alexis”, al igual que las jóvenes, presumía en las redes sociales los lujos que le permitían sus ingresos obtenidos mediante actividades criminales, como fotos en la Catedral de Milán, la Torre Eifell, Roma y otras partes del mundo, así como yates, autos BMW y mujeres, que eran una constante en sus perfiles.

El 15 de marzo del 2019, otra mujer identificada como Gabriela, murió tras recibir varios impactos de bala en la calle Ernesto Elorduy y Beethoven, en la colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La joven, que también fue reconocida como otra de las novias de La Unión, viajaba en su camioneta y se detuvo en un puesto de postres conocido como “Las Famosas”, cuando dos hombres armados, que viajaban en una motocicleta deportiva color rojo con blanco, la ejecutaron de un tiro en la cabeza. La mujer iba en compañía de dos personas más que resultaron ilesas.

Se sabría después que Gabriela, de 23 años, trabajaba en antros, presumiblemente en la distribución de droga al menudeo y que era novia de un sujeto apodado “El Bala”, también perteneciente a La Unión.

Ya en plena pandemia del Codiv-19, el 28 de abril del presente, se llevaba a cabo un festejo en las calles de Estaño, en la colonia Maza.

La fiesta era por el cumpleaños de un primo de Brayan Mauricio Miranda González, alias “El Pozoles”, uno de los principales líderes de La Unión Tepito.

Al filo de las 3 de la mañana, un sujeto enchamarrado entró a la fiesta y minutos después llegaron otros cuatro sujetos, que de manera simultánea sacaron sus armas y empezaron a disparar contra los ahí reunidos.

Una joven de nombre Saraí, de 20 años, identificada también como novia de La Unión, fue muerta y seis personas más resultaron heridos.

Se dijo que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos rivales, pues la pareja de Saraí había agredido a un miembro de una organización enemiga, pero también surgió la versión de que a Saraí la pudieron confundir con Evelyn, prima de Óscar Andrés Flores, “El Lunares”, uno de los fundadores de La Unión, ya que tanto ella como su hermano, Irving Willie, se dedican a distribuir drogas en el barrio.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados