InicioNacional"LA VACA" LIBRA VINCULACIÓN A PROCESO

«LA VACA» LIBRA VINCULACIÓN A PROCESO

*José Bernabé «N», alias «La Vaca» no fue vinculado a proceso pese a ser uno de los principales generadores de violencia en Colima

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – El Subsecretario de Seguridad, señaló que un juez de control determinó la no vinculación a proceso de José Bernabé Brizuela, alias «La Vaca», líder del grupo criminal «Los Mezcales», esto tras su detención el pasado 18 de agosto en la Ciudad de México; no obstante, hay dos órdenes de aprehensión más que se ejecutarán en su contra.

De acuerdo con autoridades locales y federales, La Vaca es identificado como líder de «Los Mezcles», grupo delictivo y principal generador de violencia en Colima, debido a la pelea que sostiene con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de mantener operaciones en Michoacán y Baja California. 

Así mismo, José Bernabé cuenta actualmente con dos órdenes de aprehensión en Colima y Tamaulipas por los delitos de acopio de armas y homicidio.

José Bernabé Brizuela fue detenido el pasado 18 de agosto en las inmediaciones de de un hotel ubicado en la colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, en posesión de arma de fuego y diversas dosis de narcóticos.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados