InicioNacionalLIBERAN A 4 HOMBRES DETENIDOS DURANTE LA CAPTURA DE OVIDIO

LIBERAN A 4 HOMBRES DETENIDOS DURANTE LA CAPTURA DE OVIDIO

*Los cuatro hombres liberados, habrían sido detenidos de manera ilegal durante el segundo “culiacanazo”

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – Luego de que un juez determinara que los arrestos de 4 de los 17 detenidos durante la detención de Ovidio Guzmán fueran considerados como “ilegales”, estos fueron liberados.

A pesar de que el juez de Control argumentara lo anterior para la liberación de los cuatro sujetos, se sabe que no hubo más detalles sobre cómo se determinó la ilegalidad de los arrestos.

Sin embargo, las otras 13 personas sí fueron vinculadas a proceso y se encuentran tras las rejas, según informó la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que la detención de las 18 personas, en donde se incluye a Ovidio Guzmán, se llevó a cabo el pasado 5 de enero, esto luego de que se desatara un ataque armado entre estos y elementos de la Guardia Nacional.

Además, en días pasados, el hijo del Chapo Guzmán aseguró “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, a lo que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trataba de ‘prácticas dilatorias’, las cuales tienen como objetivo retrasar la extradición del arriba mencionado.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados