InicioPortadaNacionalLIBERAN A “EL MAYITO GORDO”, HIJO DE ISMAEL ZAMBADA

LIBERAN A “EL MAYITO GORDO”, HIJO DE ISMAEL ZAMBADA

*El hijo de “El Mayo” Zambada se encontraba preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde que se le extraditó en diciembre de 2019

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

California.- Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, El primer hijo de Ismael “El Mayo” Zambada García, fue liberado en los Estados Unidos, según el Buró Federal de Prisiones.

“El Mayito Gordo” se encontraba preso en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, California, desde que se le extraditó en diciembre de 2019.

Zambada Imperial habría sido sentenciado a nueve años de prisión el 24 de junio, por un juez de la Corte Federal del distrito ser de California.

En abril de 2021, él mismo se declaró culpable de importar y distribuir metanfetamina, cocaína y marihuana a los Estados Unidos, así como aceptó a pagar al menos cinco millones de dólares, producto de las ganancias por venta de narcóticos.

Los años de sentencia fueron tomados en cuenta desde su captura en noviembre de 2014 por elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán, Sinaloa, con lo que le restaría un año de condena, mismo que cursará en la modalidad de libertad condicional.

El hijo de “El Mayo” Zambada fue acusado de conspiración para el transporte de droga, para después lavar y transferir dinero hacia México dirigido a los miembros del Cártel de Sinaloa.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados