InicioNacionalLIBERAN A PERIODISTAS SECUESTRADOS EN GUERRERO

LIBERAN A PERIODISTAS SECUESTRADOS EN GUERRERO

*Luego de 15 días privados de su libertad, los comunicadores fueron liberados en u paraje de Coyuca de Catalán, Guerrero

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Guerrero. – Tras 15 días privados de su libertad desde el 27 de diciembre de 2022 por parte de supuestos miembros de la delincuencia organizada, el reportero Jesús Pintor Alegre, así como Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores del medio digital Escenario Calentano, fueron liberados.

Los secuestradores soltaron a los periodistas ayer alrededor de las 23:00 horas en un paraje del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente, en Guerrero.

De acuerdo con los comunicadores Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno Villegas, su secuestro se trató de una confusión, debido a que pensaron que ellos eran editores del medio digital Escenario Calentano.

Señalaron que no pudieron ver el rostro de sus captores, debido a que se encontraron vendados de los ojos en todo tiempo.

Según Pintor Alegre, desde el inicio del plagio, ocurrido el 27 de diciembre de 2022, fueron maltratados “con furia rabiosa”, por supuestamente administrar la página de Facebook denominada Escenario Calentano.

“Estoy muy emocionado después de esto que acaba de suceder, la gente que se conmovió con nosotros. Hubo gente encapuchada, Gracias a Dios se sensibilizó el corazón y nos dejaron libres”, señaló Jesús Pintor Alegre.

REAPARECIERON EN VIDEO

El pasado sábado 7 de enero, Tres comunicadores de la región de la Tierra Caliente de Guerrero, el reportero Jesús Pintor Alegre, así como Fernando Moreno Villegas y Alan García Aguilar, administradores del portal Escenario Calentano, mismos que se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de diciembre, reaparecieron en un video difundido en las redes sociales de su propio medio.

«Estamos aquí pagando las consecuencias de las publicaciones que se realizaban en contra de estas personas y de las personas de Tierra Caliente de México, Michoacán y Guerrero», se escucha decir al comunicador que se identificó como Fernando Moreno Villegas, quien apareció junto a Alan García Aguilar.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados