InicioEjecutadosLUNES CON 77 ASESINATOS EN MÉXICO; BALEAN A EXPRESIDENTE DE TEHUIPANGO, VERACRUZ

LUNES CON 77 ASESINATOS EN MÉXICO; BALEAN A EXPRESIDENTE DE TEHUIPANGO, VERACRUZ

*Nuevamente, Guanajuato fue el estado con más homicidios dolosos en las últimas horas

 

Redacción/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/La Opinión de México

 

Guanajuato. – Cuando viajaban a bordo de una camioneta, cuatro hombres fueron ejecutados en el municipio de Apaseo el Alto El suceso ocurrió a las 4 de la tarde cuando se notificó a Seguridad Pública, sobre una balacera en el acceso a la comunidad Los Pocitos.

En Acámbaro, privan de la vida a un hombre con arma de fuego a unos metros del templo El Divino Niño Jesús de la Colonia 22 de marzo.

Una niña de ocho años y un hombre de 25 murieron tras recibir varios disparos de fuego, en un ataque cometido por sujetos armados en la colonia Ernesto “Che” Guevara, de Irapuato.

Un hombre fue asesinado de más de 10 disparos en plena zona centro de Cortázar por hombres armados que lo sorprendieron mientras iba caminando por la calle.

Sobre un camino de terracería en la comunidad de Caracheo en el municipio de Cortazar, fue localizado el cadáver de un hombre.

El hallazgo se realizó minutos después de las 9 de la mañana del lunes cuando se informó sobre una persona tirada en la calle Aldama, al final de la escuela de la comunidad y rumbo a la plaza de toros.

La policía comenzó con un reporte de un hombre que fue acribillado en la comunidad de La Cañada, perteneciente al municipio de Cortázar, sobre la calle Aldama, cerca del jardín principal de la comunidad.

El hombre cayó fulminado, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga, sin que nadie los detuviera, y menos cuando se supo que portaban armas de grueso calibre.

En Celaya, poco después de las 150:00 horas, se registraron disparos en el interior de un local con venta de ropa que se conoce como de segunda, en el tianguis de los lunes, zona en la que en menos de un mes fueron ejecutadas tres personas.

En Salamanca, un ataque armado en la comunidad de Valtierrilla dejó saldo de un hombre muerto y otro herido. Alrededor de las 6 de la mañana, emergencias recibió el reporte sobre dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle 16 de septiembre esquina con 12 de octubre.

Un hombre fue asesinado a tiros cuando realizaba trabajos de albañilería en una casa de la comunidad de La Aldea de Silao.

Tres hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban reunidos en una calle de la colonia Manga del Pirul, en Uriangato. Uno de ellos murió en el lugar.

JALISCO CON 7

Asesinan a un hombre en Rafael Sanzio y San Luis Gonzaga en Zapopan.

Un hombre que laboraba en el reciclaje de desechos, localizó un cráneo en un basurero ubicado entre Avenida Adolf B Horn y Lienzo Charro, en la Colonia El Mirador.

Al arribo de los oficiales, se identifica la osamenta con características de un cráneo humano, sin piel.

Asesinan a un hombre al interior de un auto lavado en Zapopan.

Un joven de unos 25 años de edad fue asesinado a balazos en la cochera de una casa ubicada en la Privada San Roberto de la colonia Lomas de San Gonzalo en el municipio de Zapopan.

En diferentes hechos, un hombre fue asesinado a balazos y un cuerpo fue localizado envuelto en un cobertor, en Zapopan.

MICHOACÁN CON 7

En Morelia, elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una mujer y abatieron a un presunto delincuente, relacionados a un ataque perpetrado en contra de los oficiales.

Un ataque armado contra elementos de la Policía Michoacán dejó un saldo de un presunto delincuente abatido y una mujer detenida en Apatzingán.

De múltiples de balazos, un joven albañil fue privado de la vida en la violenta e insegura ciudad de Zamora.

Mientras ingresaba al área de urgencias de un hospital, un campesino murió debido a la gravedad de las lesiones que sufrió tras ser atacado a balazos, en la colonia Generalísimo Morelos.

La víctima identificada como Juan Carlos C., de 23 años, fue atacado a balazos por desconocidos, en la calle Manuel Morelos casi esquina con Ocupación de Tehuacán.

En Jacona, sicarios mataron a balazos a un joven y su cuerpo quedó tirado en las calles de la colonia Nuevo Porvenir.

En Zamora, un hombre fue asesinado a balazos mientras recolectaba chatarra, en la colonia Miguel Hidalgo.

El hombre, que portaba un costal llegó a la calle Circuito 16 de Septiembre, en la entrada a la Unidad Deportiva, cuando fue sorprendido por hombres armados que lo atacaron a balazos.

VERACRUZ CON 7

En Cosoleacaque, presuntamente asesinado, fue encontrado este lunes un trabajador de Petroleos mexicanos al interior de su domicilio en la colonia jardines de Tlacualeya.

En Comapana, una convivencia de alcohol terminó en la muerte de uno de los asistentes, una camioneta fue asegurada mientras que los asesinos se dieron a la fuga.

Un hombre que se encontraba al interior de un restaurante de mariscos fue asesinado a balazos la tarde de este lunes 14, en el municipio de Minatitlán.

Ejecutado por disparos de arma de fuego y con visibles huellas de violencia fue encontrado un hombre, de unos 30 a 35 años de edad, en el lugar conocido como La Pochota, en el municipio de Omealca.

En el municipio de Tihuatlán un par de sujetos robaron un tráiler e intentaron huir a Poza Rica, por lo que al ser notificado de los hechos, el dueño de la unidad decidió seguirlos a bordo de una Nissan Frontier NP300 color rojo.

Ante esto, los ladrones abrieron fuego contra la unidad que tripulaba quedando sin vida al interior de la misma, mientras que su acompañante resultó ilesa.

El ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, fue asesinado este lunes 14 de diciembre por un grupo armado cuando se encontraba en su negocio.

La mañana de este lunes 14 de diciembre, se reportó la presencia de restos humanos sobre la vía pública, en la calle Vasco de Quiroga de la colonia El Moral, en la ciudad de Xalapa.

ESTADO DE MÉXICO CON 5

Tras un enfrentamiento armado, un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido en el municipio de Temoaya. Por estos hechos hay cuatros sujetos detenidos.

La mañana del lunes un hombre con señas de tortura y decapitado, fue dejado en el camellón de la carretera libre Toluca-Ixtapan de la Sal, a la altura del rancho El Colorado, en el municipio de Villa Guerrero.

La noche de este lunes, un menor de edad fue acorralado y asesinado a balazos en calles del municipio de Tlalnepantla; los primeros reportes apuntan a un ajuste de cuentas por la disputa en la venta de drogas en la zona.

Una mujer quien presuntamente asesinó a golpes a una niña de 5 años en la entidad, fue detenida en Acolmán.

ZACATECAS CON 5

En Zacatecas, es encontrado un cuerpo sin vida y decapitado. Tenía una cartulina con posibles narcomensajes.

En Fresnillo, después del sangriento fin de semana que se vivió en todo el estado, continúan los homicidios. Minutos después de mediodía una mujer fue asesinada por impactos de arma de fuego.

En Guadalupe, dos personas fueron torturadas y ejecutados en la colonia Tierra y Libertad, uno en la primera sección y otro en la segunda sección.

Por la mañana, cerca del Cerro San Simón, fue encontrado el cadáver de un hombre que estaba maniatado y con huellas de tortura.

BAJA CALIFORNIA CON 4

En Tijuana, un cuerpo en estado de descompresión fue descubierto por agentes estatales que atendieron el reporte. Refieren que, en un camino de terracería del área del cerro, se halló el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, al que se le aprecia una lesión en región de la cabeza al parecer por proyectil de arma de fuego.

Gran movilización policiaca y de cuerpos de emergencia se detectó la tarde del lunes, en Tijuana, al registrarse una persona muerta aparentemente por arma de fuego y una lesionada, así como dos detenidos.

Un joven de 15 años de edad, que había sido baleado la tarde del domingo en la colonia Infonavit La Hacienda e internado en el Hospital General para su atención médica, fue ejecutado por hombres que llegaron al nosocomio para rematarlo.

En Ensenada, una mujer de aproximadamente 70 años de edad fue asesinada la mañana de este lunes en la colonia Márquez de León, en lo que se presume un robo con violencia.

Por su parte, los estados de Puebla, Tabasco y Sinaloa reportaron once, seis y cinco ejecuciones, respectivamente.

ESTADOS CON TRES EJECUTADOS: Ciudad de México y Oaxaca.
ESTADOS CON DOS EJECUTADOS: Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y Sonora.
ESTADOS CON UN EJECUTADO: Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Morelos y Tamaulipas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados