InicioEjecutadosLUNES CON 77 EJECUTADOS

LUNES CON 77 EJECUTADOS

Derivado de los diversos ataques suscitados en el país durante el lunes, el estado de Guanajuato fue la entidad con más homicidios dolosos suscitados, registrando 8 ejecuciones

Corresponsalías Nacionales/ Grupo Sol Corporativo

Guanajuato. – Hallan cadáver calcinado en Celaya, Guanajuato. El hecho sucedió en la carretera Comonfort-Celaya, a la altura del entronque de la comunidad San Juan de la Vega, cuando el Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar a sofocar el fuego; al término del trabajo se descubrió el cuerpo de una persona, desconocida hasta el momento. Agentes de Investigación Criminal y Peritos adscritos a la Fiscalía Regional procesaron la zona dando inicio a la carpeta de investigación que arrojará identidad de la víctima.

Asesinan a hombre en Huanímaro, Guanajuato. El cuerpo de la víctima fue localizado en un cerro cerca de Abasolo. Según los reportes se encontraba a bordo de su camioneta, la cual presentaba varios impactos de bala. Hasta el momento, no se han proporcionado detalles adicionales sobre el incidente. Sin embargo, los elementos de seguridad se desplazaron al lugar del presunto ataque para iniciar las investigaciones pertinentes.

Un joven de 25 años murió luego de ser atacado con arma de fuego afuera de la escuela secundaria Doctor Vicente Frausto Alcaraz, del municipio San Francisco del Rincón. Fue después de las cinco de la tarde cuando hombres armados a bordo de una motocicleta roja llegaron a la calle Arroyo 3 Marías. Ahí se desató una balacera, donde un joven murió y otro hombre, de 56 años, quien era vendedor de la escuela, resultó lesionado. Testigos pidieron apoyo a la Central de Emergencias 911, por lo que los elementos de la Policía Municipal se dirigieron al lugar, donde confirmaron que el hombre que se encontraba tirado sobre la calle ya había muerto.

Michoacán con 8

Hallan a hombre con tiro en la cabeza en La Huacana, Michoacán. Los hechos se registraron la tarde del lunes, cuando los familiares del hombre de 34 años de edad, acudieron a buscarlo en la huerta en la que trabajaba. Sin embargo, una vez en el lugar, encontraron malherido a la víctima, quien presentaba una herida de bala en la cabeza. Posteriormente, el hombre fue llevado a un hospital, donde los médicos confirmaron su muerte. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, desconociéndose el motivo del crimen y el paradero de los responsables.

Asesinan a balazos a un hombre que viajaba a bordo de una motoneta en la colonia La Enramada II, en Jacona, Michoacán. El suceso ocurrió cuando vecinos de la colonia reportaron al 911 que sobre la calle Río Duero un motociclista había sido atacado a balazos. Policías Municipales y Guardias Nacionales llegaron al lugar confirmando el hecho, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Protección Civil Municipal. Socorristas llegaron y confirmaron el fallecimiento del hombre.
Un hombre perdió la vida al ser atacado con arma de fuego en Zamora, Michoacán. Los hechos sucedieron mientras se encontraba en un negocio de comida en la colonia Linda Vista, fue entonces cuando su agresor arremetió contra él y se dio a la fuga corriendo entre las calles. Guardia Civiles, Guardias Nacionales y Policías Municipales llegaron al lugar para confirmar el fallecimiento del hombre.

Morelos con 7

Un hombre fue asesinado por impacto de balas en la calle Galaxia de la colonia Universo, Cuernavaca. La Policía Municipal recibió un reporte vía telefónica sobre la víctima, la cual presentaba una herida de bala en la cabeza. De inmediato, se alertó al personal de la Fiscalía General de Morelos para que iniciara las investigaciones correspondientes. El lugar del crimen fue asegurado para facilitar las labores de los peritos, y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. La identificación de la víctima se logró gracias a la colaboración de sus familiares, quienes acudieron al lugar de los hechos.

Muere un hombre tras desatarse una balacera en Cuernavaca. Los hechos ocurrieron la tarde de lunes cuando las autoridades fueron alertadas sobre un violento ataque armado que culminó en una persecución, dejando como saldo un hombre sin vida y otro detenido. La zona fue asegurada por elementos policiales, así como personas del Ejército Mexicano, además al sitio arribaron peritos del Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes.

Asesinaron a un hombre con arma de fuego en Tepoztlán. El suceso ocurrió en la calle Colorines de la colonia Tetecolala. El reporte se llevó a cabo a través de una llamada telefónica a los números de emergencias, por personas que encontraron el cuerpo de la víctima con lesiones y evidencia de violencia. El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento del cuerpo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Nuevo León con 7

Un hombre fue ejecutado a balazos en un terreno baldío ubicado en el municipio de Apodaca. El hecho fue reportado a las 15:50 horas sobre la Calle Mario N. Flores y la Autopista al Aeropuerto. Paramédicos de Protección Civil municipal arribaron al lugar y, tras revisar el cuerpo, constataron que ya no contaba con signos vitales. Agentes ministeriales y policías municipales arribaron al lugar para dar pie a las indagaciones del crimen.

Un hombre fue ejecutado en el municipio de Pesquería, lo que llevó a la movilización de elementos de la Policía Municipal. El homicidio se registró en calles de la Colonia Valle de Santa María, sitio al que arribó la policía, así como efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones. La muerte del hombre se dio en el Sector Firenze. Tras el reporte de los hechos arribaron al sitio elementos de rescate, quienes al revisar al hombre se percataron de que ya no presentaba signos de vida.

Hallan a cuatro cuerpos decapitados en Doctor Coss, Nuevo León. Fueron hallados en la carretera San Pedro a la altura de Peñitas. Alrededor de los cuerpos de las víctimas fueron encontrados varios cargadores de arma larga, fornituras, poncha llantas, mochilas y un chaleco táctico en color negro. Los ahora occisos eran todos masculinos y hasta el momento no han sido identificados.

Estados con otros ejecutados:

Estados con 6 ejecutados: Baja California y Estado de México.
Estados con 5 ejecutados: Chiapas y Chihuahua.
Estados con 4 ejecutados: Jalisco.
Estados con 3 ejecutados: Guerrero, Oaxaca, Sonora y Veracruz.
Estados con 2 ejecutados: Puebla.
Estados con 1 ejecutado: Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados